jueves, 24 de julio de 2014

50 sombras de Grey: la ¿novela? (y ahora el chechiflín) anti-todo

(Antes de nada, agradecer a Kim el término chechiflín, acierto donde los haya)

Sí, Kim y yo hemos leído esta trilogía que no calificaríamos de literatura. Nada como conocer al enemigo para poder atacarlo. No hablaré del estilo, que es lo peor que me he echado a la vista junto con cierta escritora patria de pseudónimo extranjero. ¿Hablamos, entonces, del argumento? Otra basura, sinceramente. Lo digo sin paños calientes: ni erótica, ni intriga, ni romántica. Es la cosa más tonta que existe, no hay por dónde agarrarla. Si una se dice "¿Pero otra vez están dándole al tema?", malo... No me pone nada que el Grey diga "señorita Steele" como sí lo hace Jericho Z. Barrons, el protagonista de la serie de novelas Fever, cada vez que suelta un "señorita Lane". Del follisqueo ni hablemos. Pero es que ni oyendo ni viendo ahora a Jamie Dornan, el tío más soso que ha parido madre (hasta que nació Kit Harington, otro que tal baila, madre mía), se me remueve nada en la entrepierna. Sí, voy a ser una pesada y a reivindicar a Matt Bomer como Grey, ¿algún problema?

Pero duro, ¿eh?
Lo del protagonista ya no tiene remedio. Ahora queda ver la chorrada de película, yo no me la pierdo por nada del mundo. Con poco esfuerzo, la ¿novela? es totalmente mejorable, pero visto el tan cacareado tráiler que se difundía hoy me parece que va a ser peor que Crepúsculo. Lleven la medicación encima, porque el subidón de azúcar será tremendo. Jamie tiene cara de pena, ella de no haber dormido en dos semanas. Lo demás, tal cual, porque no hay mucho de dónde rascar. Y para una escena ñadhgñashdgañsjghskñ que hay (la del ascensor), se vislumbra manida, mierdera y con poca gracia. Juzguen ustedes mismos:


Si volvemos a la ¿novela?, nos damos cuenta de que es una historia anti-haggard. Cuando leí que Anastasia llamaba "Señora Robinson" a Elena Lincoln, la mujer que inició a Christian en esto del sadomasoquismo de salón, me quedé de pasta de boniato. Con ese ojo que Ana tiene para la gente, le echa entre treinta y cuarenta años. El WTF??? que solté se tuvo que oír al otro lado del océano. ¿Y saben ustedes que dijo mi haggard interior? Se plantó delante de la diosa interior de esta niñata y le soltó esto:

Encima no aprendió a bajarse al pilón. Disfruta de tu Grey, anda.

No voy a gastar más neuronas en el tema (de momento), que por otro blog y bajo otro nick ya me despaché a gusto. A las fans les deseo lo mejor en la vida y que den con un tipo así. Literariamente hablando, qué pena que se pierdan a un Rochester, por ejemplo, y prefieran a un Grey. No harán carrera. Bueno, sabemos que ser haggard es una meta no alcanzable para todas. Hasta el próximo despelleje.

Me desorino contigo, Ana-extasiá


DAME AMOR Y COMPÁRTEME, QUERIDA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

10 comentarios:

  1. Jajajajajajajajajaja!!!!! No puedo aportar nada extra a lo que has escrito, porque estoy de acuerdo en todo y porque, vamos a ver, después del gif de Bomer, qué pongo, QUÉ PONGO!?!??! Y todavía escucho que para Grey no pega porque es gay... Pero WTF!!!!!!!!!????????!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de que no pega porque es gay es la gilipollez más grande que he oído/leído jamás. PERO WTF??????????????????!!!!!! A ésas les ponía yo QaFUK en vena.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho de la ¿novela?, la cual yo empecé a leer y no pude terminar de tan majestuosa que era.

    Por cierto, ese gif de Matt... me ha dejado totalmente estéril.

    ResponderEliminar
  3. INMADURES TOTAL LO TUYO.SE NOTA QUE SOS UNA RESENTIDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con la mala literatura y la gente que grita en Internet. You are welcome :)

      Eliminar
  4. Te refieres al Rochester de Jane Eyre?

    ResponderEliminar
  5. cual es el otro blog en el que lo criticas?, dímelo, porfa, porfa, porfa... obviamente yo también odio esta trilogía por encima de todas las cosas, y las que quieran a Grey, pos to pa ti, to pa ti, como se suele decir. Y que digan que Bommer no lo haría bien porque es gay deben de tener una concepción algo extraña de la profesión de actor: vereis queridos, no quiero traumatizaros, pero lo que pasa en las pelis es mentira, los actores lo fingen, es su trabajo. Y también coincido contigo en que el Dornan ese es lo más soso que ha parido madre, te deja fría aunque yo ya iba sugestionada del odio corrosivo que siento por Grey así que no soy objetiva.
    Un beso, molais mucho
    Fatima

    ResponderEliminar
  6. ¡Ana-extasiá me he quedado yo al leer tu review!¡Si yo sabía que a mí me pasaba algo,que yo no era como el resto de la gente del mundo mundial!¡Es que soy una haggard! Y yo sin enterarme y pensando que era un poco especialita.... Sin gustarme el Grey y having a crush on Jamie Fraser (alabado sea, porque citando a mi bestie "es el Dios de los hombres"), Mr. Rochester ( por cierto vaya papelón que hace el buenorro del Fassbender en la última Jane Eyre, compitiendo ahí con Tom Hardy y Toby Stephens. Colosal subida y bajada de enaguas después de mencionar a estos 3) y Mr. Thorton ( que el Richard Armitage es otro que te echa una mirada de esas suyas y se queda con tus bragas en la mano)
    Como buena haggard que se precie, tampoco entiendo por qué la gente se vuelve loca con esta historia que es tan sosa, sin sentido y que de literatura tiene lo que JOPUTA de buena gente. Yo no he leido la saga (mal por mí, por hablar sin conocimiento de causa) pero he visto la película y sólo pude sentir vergüenza ajena: ¡VAYA PAREJA DE SOSAINAS MÁS SIN GRACIA! Se me venía la cabeza la canción esa reggaetoniana de ¡¡Si ella te pide más, dale con el latigo!!! Igual de lamentabilísimo. Sin sentido ninguno y a mí en lugar de ponerme perraca, me dejó la líbido bajo mínimos históricos. Y yo me pregunto, pero a ver, mujeres del mundo, con hombres ahí como los que yo he mencionao.... ¿el Grey? ¿Seriously? Pero mirándolo egoístamente, haggards, a más trocitos de cuellaco, pechote, pornorrodillas, kilt, anacondas y boas variadas cabemos nosotras. ¡Disfrutemos de lo que sabemos que merece la pena y dejemos que las demás ¡¡(ilusas!!) se conformen con el Grey!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja, bienvenida al club anti-Grey! Coincidimos contigo en todo, más aún en esa selección de hombres, que son una maravilla. Si viste la película, no dudes en pasarte por la review que publicamos. Creo que te va a gustar 3:) ¡Besotes y gracias por comentar y pasarte por aquí, querida haggard!

      Eliminar