lunes, 27 de octubre de 2014

Anatomía haggardiana/diccionario haggardiano: pechote

Indignadas nos hallamos, queridas haggards. La RAE no sólo no ha incluido "pechote" en la última edición de su diccionario, sino que define "pechamen" como "busto de la mujer, especialmente cuando es muy voluminoso". Increíble pero cierto. No existen hombres con pechamen porque la RAE lo reduce a "busto", cuando podría extender el término a "pecho". Al fin y al cabo, un busto es también la parte superior del cuerpo humano. 
Menos mal que está la Sublime Academia de la Lenguaca (de Jamie Fraser) para remediar estos despropósitos a los que últimamente nos tiene acostumbradas la otra Academia. 



("Peletes", otro término a reivindicar, porque su definición de la RAE no recoge nuestra acepción).
Pasemos a los ejemplos y comenzamos con un clásico sesentero. El cuerpo trabajado y musculoso estaba durante esa década reservado para cosas como las películas tipo peplum. Lo que aquí traemos es uno de los grandes paradigmas de lo que podríamos calificar como un pre-pechote: Sean Connery. Aquí estamos ante un hombre de los de pelo en pecho literalmente. Así lucía en sus buenos años:


Buenorro, James Buenorro 

En unos años como los ochenta, el pecho masculino peludo era un must en todo serial, culebrón o similar que se emitiera. Torsos al viento hemos visto muchos, pero pechotes, lo que se dice pechotes tal y como nosotras los entendemos, pocos. Uno de los mejores fue el Jon-Erik Hexum, que nos dejó con sólo veintiséis años. Las prehaggars que éramos lloramos mucho su pérdida. 


Madredelamorhermoso... Las lagrimillas se nos caen... ¡Y las bragas también!

Otro James Bond nos dejó imágenes de un buen pechote en los años noventa, década demencial en donde el metrosexualismo y la depilación causó estragos entre el sector masculino. Menos mal que el agente 007 prefirió lucir pelos en el torso. God save the Queen!


Carita de niño bueno, pechote de gallo

Demos un salto a la actualidad, momento en el que nuestro espíritu haggard se ha revelado y hemos empezado a ver una serie de hombres luciendo pectoral que nos  están   dejando ojipláticas, braguicaídas y ovarinfartadas. Unos macizos que, además, lo mismo son gallos con espolones que pollos. Ya sabéis que el corazón de una haggard es muy grande y nos caben todos.  
El primer ejemplo es un imprescindible en este mundo del pechote reciente: Hugh Jackman. Además de ser un gallo adorafollable, somos fans absolutas de él porque está con una haggard y eso le da muchos más puntos. Deleitaos con este HOMBRE:


Kim lamiendo la pantalla de su ordenador tras ver las fotos de Hugh

En la categoría de pechote pollil, tres treintañeros han revolucionado nuestras enaguas: Henry Cavill, Clive Standen y Sam Heughan.
Lo de Henry no es normal. Ese campo de fútbol con césped bien mullido que tiene por tórax sólo es digno de un superhéroe tipo Superman. Quizás en Man of Steel esté pasado de tuerca ya, pero no le íbamos a decir que no a apoyar nuestras tiernas cabecitas haggardianas en ese par de almohadones requetellenos de pelosñashdgñasdjhgañsdghj


The Tudors o Tíos buenorros del Renacimiento
Aquí perdimos el hilo del tostón de película

Uno de los penúltimos descubrimientos haggardianos ha sido Clive Standen. Una ve Vikings y aborrece al insoportable de su protagonista, el moñas de Ragnar con su cara de listillo y su ojo que se abre y se cierra no se sabe por qué razón. Menos mal que apareció su hermano en plan badass y nos reconciliamos con la serie. Se trata de un señor con unas barbas que son la alegría de Escandinavia, a las que se suma un pechote de los de antología, pelos y pezoncetes traviesos. Deseamos una invasión a la de ya.


A nosotras no nos invitan a bautizos así

Nuestro último maromo, y no menos importante, es Sam Heughan. En este pollo se unen cuerpazo, cara expresiva y con encanto, adorafollabilidad a raudales y ñahgñalsdjfñasdhgñasdljgñashdgñasghj, que es lo que interesa. Cuando lo vimos en la ComicCon y eventos varios, no imaginábamos que debajo de esas chupas de cuero y chaquetas se escondía esto que vemos más abajo. Poneos un babero antes de pegar vuestras narices a la pantalla: el teclado de vuestro ordenador corre peligro con los chorros que se os van a caer de la boca. Ah, un empapador en el sofá tampoco os vendría mal. Haggard que avisa no es traidora. 

¿Queda alguien vivo en la sala?
Claire es una gran haggard y lo sabéis 

¡¡¡Pero, pero, PEROOOOOOOOOOO!!!

En el heart y lo que no es el heart...
En fin, queridas, creemos que nuestra reivindicación ha quedado perfectamente justificada y estamos a la espera de ver qué nos contesta la RAE. En cualquier caso, siempre nos quedará este rinconcito del fungirleo para compartir nuestras inquietudes académicas y anatómicas. ¡Esperamos que os haya gustado!




DAME AMOR Y COMPÁRTEME, QUERIDA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

16 comentarios:

  1. Wauuu...esos pechotes!!!!

    El post comienza con una determinada temperatura que va aumentando a medida que desfilan los maromos y es el acabóse al final, con el pechote de Sam Heughma...por favor, ese hombre es impresionante!!!!!...ñajfñdakñkñfk.....

    Gracias chicas...sigamos manteniendonos en buena temperatura hasta el regreso de Outlander....jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Ay coiño MY MAN!!!!! :3 pues no hija lo de MI Cavill es que no es normal..... Me tiene tó loca!! ❤ qué te voy a contar!!! Jajajaja

    Esta entrada SI me ha gustado muuuuuuuchoooo jajajajajajaja
    Buena selección de pechotes sin duda, pa que veais me gustan TODOS!! Que parece que últimamente no hago más que quejarme xDDD
    La verdad que enterarme de la definición de "pechamen" fue una desilusión... Pero luego además ir a mirar a ver si al menos acertaban con "pechote" y ver que ni aparecía fue el acabose!!!!!!
    Así que me alegro que al menos aquí le demos el reconocimiento que merece, con ilustraciones incluídas!!! Jejejw qué tiemble la RAE muahahahahahahaha
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Anda la hostia... Vaya maromazo este Jon-Erik Hexum. No lo conocía.... Vaya disgusto me habría llevado en aquellos tiempos si hubiera sabido de él.
    En cuanto al resto, totalmente de acuerdo, al único que no tengo controlado es al de Vikings. Habrá que hacer un pensamiento y empezar a ver esa serie xDDDDD
    Lo del Cavill es de otro planeta (yo creo que es Superman de verdad... jajajajajajajaja). La peli como decís no me gustó tampoco pero no me supo mal pagar los 60€ que me costó la entrada del cine(la mía, la de mi marido y la de mi tropa de sobrinos a los que engañé para poder disfrutar de una tarde de #CavillExperience xDDDDDDDDD).
    De Sam mejor no hablo porque empiezo y no acabo. Pura perfección la de este hombre.

    Gran post haggards!

    ResponderEliminar
  4. Ains, cuanto pechote delicioso y cuanta hormona revuelta hay ahora mismo delante de la pantalla de mi ordenador jajajaja Lo de la RAE no tiene nombre, esto deja constancia de que no esta actualizada, es una cosa totalmente obsoleta, pechoto es una palabra universal que deberia entenderse en cualquien idioma.
    Para ser sincera me quedaba con todos, pero lo del Cavill, Hugh Jackman y Sam no es de este mundo para mi ;)

    ResponderEliminar
  5. No me ha gustado, no, ME HA ENCANTADO.
    No podría haber escrito un post mejor que este, reivindicando así nuestros derechos. ¡Queremos que vuelvan los pechotes de antología, con todos los peletes en su sitio, hombre ya!

    ResponderEliminar
  6. JAHFAKSJHFÑKAHFKJSHLAKSJDGLKHFLÑKFHSGÑLFLKSAJHLJSALGÑKJSÑASLKVFHÑGLKHASÑHSFLKDHGLSHKFDLÑGKHASFGLKHSÑLKHSÑLKSHJKHFÑLSGFSKSHFKSJHGGÑKHSÑSLFKJSGLKÑJÑSLJÑKLSJKLÑSDKJGÑSGJFDÑJGLÑJGASÑLJSLJJHSDÑFKGHAKJGHKJSFDHGKSHKJHDGALKJHGKLHAKJHGSKGJHKJHGKLJAHSGKLJHSALKGJLHÑAGSJLKGAALGSKJGAFHGLKJHSALKHÑASJKHGALKSJLKSAFHKSGHSKJHSÑGS

    ResponderEliminar
  7. Ooooleeeeeeee!
    Hijas, esto no va con babero. Mi consejo de mujer sabia y con teclados arruinados por cuestiones de humedad al nivel diluvio, es crear la canaleta portátil para este tipo de discusiones.
    Puff, que mi pobre corazón siente que corrió entre galgos/as detrás de tanto ejemplar.
    Nosotras que lo leímos y sobrevivimos, os saludamos!

    ResponderEliminar
  8. Quien fuera la mano de Claire para restregarselo por tó el....ufff, que me voy del tema: os sugiero que dejéis un banner o un enlace directo al Real Diccionario Haggardiano Español, para que podamos ir consultando los vocablos que se nos escapen. AH, y abogo porque añadáis el ñahgñalsdjfñasdhgñasdljgñashdgñasghj, por si alguien no sabe aún lo que significa.
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. ¡Dios! Lo habéis puesto muy difícil, chicas. No sabría con cuál de ellos quedarme...

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas por los comentarios. El diccionario haggardiano tiene mucho pendiente, pero esta entrada se hacía urgente por estar de rabiosa actualidad tras la última edición de la RAE, que tanto nos ha indignado a nosotras y también a vosotras por lo que leemos. Por otra parte, nos alegra ver que a algunas os hemos descubierto a Jon-Erik Hexum y que a todas os parecen estupendos los ejemplos traídos aquí. ¡Besotes a todas y que vivan los pechotes con peletes!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡ VIva los PECHO-LOBO !!! ---> expresión macarril de mis años mozos que se aplica a los mozos de torso ancho y pelo en pecho.
    Aunque he de confesar que los pechamenes muy poblados, como que no me van mucho. Una cosa asi tipo Sam pues seeeeee.

    Gracias por vuestro saber y vuestro humor. Kisses reinas.

    ResponderEliminar
  12. Buenísimo, como siempre una jartá de reir. De todas formas, ¿para qué pedir que lo incluyan en la RAE? Vosotras merecéis un diccionario aparte, oficial y autorizado!!!!
    Besoides.

    ResponderEliminar
  13. Geniales como siempre chicas!!Me ha encantado y mis bragas han sufrido una combustión instantanea al ver a estos pechotes,!!! Afjgrdadrfghavgfhafgvfgv

    ResponderEliminar
  14. POR FAVOR!!!!

    Qué risas me he echado, sobre todo con lo de Ragnar -you know why- y su ojo que hace cosas raras xDDDDDD

    Ay con el Jon-Erik se me ha caído todo, qué tio bueno!!!!!!!! :O Madre mía qué adquisición jkldñafkdaklfjdñafs!!!!

    Menos con el Pierce me quedo con todos, especialmente con el Cavill que efectivamente no es de este mundo y con Sam que le suma encima el kilt y el ronroneo escocés OH GOD!!!

    Muy buen post, gracias!!!!! "Pechote" en el diccionario ya!!!!

    ResponderEliminar
  15. Guau guau guaauuu! Tenemos los mismos gustos! Y realmente no hay como un "pechote" algo mullido y no depilado ��, ay me encanta Henry, Sean y Sam ������

    ResponderEliminar
  16. Ahh y gracias por hacerme recordar a Jhon Erik que hombre bello de mi adolescencia 😍🙂🙂

    ResponderEliminar