jueves, 30 de octubre de 2014

Fungirleo vintage: póquer de maromos en "Norte y Sur" (1985)

Cuando nuestra haggard-to-be Elora nos comentó a Cassie y a mí que iba a ver "Norte y sur" por primera vez, el sentido fungirlero haggardiano se me despertó a la velocidad del rayo. ¿¿"Norte y sur" la de Patrick Swayze?? OMG!!!! ¡No podía gustarme más esa serie! Bueno, a quién voy a engañar, ¡no puede gustarme más! 
Orry Main y George Hazard son dos chicos acomodados, uno de Carolina del Sur y otro de Pensilvania, que se conocen de camino a West Point y entablan una amistad profunda y duradera a pesar de las diferencias de educación y de tener que enfrentarse a una guerra por defender sus ideales. ¡Toma dramón! Por favor, perded dos minutos en ver los títulos de crédito, maravillosos con esa banda sonora. Mientras, voy a llorar de la emoción.

           

Recuerdo que la primera vez que la emitieron la veía a escondidas pero, cuando unos años después la repusieron, no sólo la vi entera sino que supuso mi primer momento de fangirleo con amigas, de ver el capítulo y llamar por teléfono a mi former BFF para comentarlo. Era una serie llena de maromazos y todas teníamos nuestro favorito. 
De todos, el más importante y el que ha pasado a la historia ha sido el interpretado por un pollofollable Patrick Swayze, Orry Main.

Imposible ser más guapo

Por favor, ¡qué ojazos! ¡Si es que era imposible no adorarle! No había nadie más perfecto para el papel que Patrick Swayze, con la justa mezcla de belleza delicada y fortaleza física.   

Melenaza al viento y cara de "come and get me, motherfu**er"

Mi gusto por los mozos con uniforme empezó sin dudas aquí. Orry Main con el uniforme de West Point es como un Ferrero Rocher, maravilloso y atrayente con esa envoltura...

George y Orry, envueltos para regalo

...pero que esconde un relleno de lo más apetecible y sabroso.


Pechamen sureño, quiero que seas mi dueño, ¡joarl!

Pero ojo que Orry era un caballero de los de esos que los ves y te los comes enteros.

Pantalones apretados y botas altas, el más cool de Carolina 

Él sabe cómo tratar a una dama para hacer que se le suban las enaguas hasta las orejas.

Deme usted la mano, señorita, que ya cojo yo lo demás
Si eso le meto algo a cambio

¡¡Lenguaca!! ¡Ajahdkjahdakjhfkjajfhakjf! ¡Con estas cosas estábamos ya orbitando! 
El pobre Orry tiene una historia de lo más azarosa, con momentos muy dramáticos. Sufre mucho, el pobrecito (y nosotras con él) pero en esos momentos "telofó" más incluso.

¡Ven que yo te consuelo!
Orry borrachuzo nos pone perracas

Y de mayor también nos gusta, con esas canas que hacen que su melenaza brille cual lucero en el cielo.



Mis primeros recuerdos de "Norte y Sur" son de Orry y de sus pasiones prohibidas (¡que les ponían rombos cuando los emitían!), de sus ojazos, de su sorna y de su dulzura. 
¡Pero que no falten maromos en esta serie! George Hazard también tenía sus adeptas y eran muchas. Era el perfecto compañero de aventuras de Orry, adorable fanfarrón siempre leal a su gran amigo, aunque sin sus complicaciones ni amores tortuosos. 


Su perfecto rostro se estropeaba por esa nariz rota que, para mí, en lugar de afearle le hace muchísimo más interesante.


Ojo, Kim, que también te frunzo (el ceño)

¡Tú sabes lo que nos gusta, George! Igualmente apreciamos esa fantástica nuez de Adán que te da un plus de masculinidadjahfjkdhsafjkshf. 

¿Y guarrete os gusto?

¡Por favor, cabreado y lleno de hollín nos gustas mucho más! Ciertamente no desprende el aura de Orry que nos pone perracas, pero George no está nada mal.


Bueno, ignoraremos esta transición (aunque mal no le queda, mmmm) para pasar al resultado final, que es mi George favorito.

George barbado, te como el uniforme

¡Ahí está! ¡Esa barba le da un carácter que hace de él un gallo con solera al que le dejamos que nos enseñe el espolón cuando quiera!
Pero, queridas haggards, momento confesiones. Adoraba a Orry, me encantaba George, pero era otro el que hacía que me palpitara el bajerío corazón. Lo mío siempre ha sido la caza del secundario que pasa desapercibido pero es muy adorafollable. En esta serie, para mí, es Billy, el hermano de George.

Pobre Kim, siempre tan mal gusto para los hombres

Cassie nunca ha entendido mi gusto por Billy y, francamente, la quiero tanto que no me apetece hacerle tragar la rata que se ha puesto en la cabeza, así que la ignoraré.


Gracias, Kim. Disfruta de mis ojos y mis labios

Grrrrrrrrrr.
Billy es un poco tolili, todo sea dicho, pero eso me llegó al corazón y me levantaba las coletas. 


Tolili pero bien que restriego cebolleta
Y se muerde el labioakjfhaskjhfaskjfhaskjhfsakj

Yo ya estaba enamorada de Billy cuando terminó la primera parte, pero en la segunda cambiaron de actor y perdí la cabeza por completo.


Hola, soy Parker Stevenson y las bragas de Kim ya están por el suelo

¡Ay, omá, que me da! Ese pelazo, esos ojazos, ese hoyuelo, ¡por favor, el hoyuelo! Es que salía y me volvía loca.  

Billy va a soltar una hostieja y yo, a deshidratarme por los bajos
Magullado te gusto más

¡Bien que lo sabes, Billy Hazard! ¡Ven, que yo te curo! Grrrrrrrrr.
Y Billy también tenía un mejor amigo, Charles, primo de Orry y favorito de nuestra Cassie. ¡Porque ella también era una little haggard en busca de maromo escondido!

Pollofollables para las haggards


El primo Charles era menos tolili que Billy y aireaba su cuerpo ante los calores sureños hecho un guarrete, como nos gusta a nosotras.

El primo Charles, a teta brisa

Eso sí, también se ponía guapete y sabía cómo conquistar a una haggard dama.

No se quede usted en la mano y siga besando, caballero...

Queridas, podría pasarme la vida fangirleando de esta serie y os juro que he tenido momentos de locura (siempre sin deshacerme el cardado, claro está) al no poder spoilear a gusto por respeto a Elora y a todas las que no la habéis visto. Pero, como haggards know best, os recomiendo que os apretéis bien el corsé, os pongáis en modo Gone with the wind y os déis un paseo por esta serie. ¡Hay emociones y maromos para todas! 


¡¡SANDWICHITO DE NORTE Y SUR, POR FAVOR!!


DAME AMOR Y COMPÁRTEME, QUERIDA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

20 comentarios:

  1. Por favor, POST NECESARIO!!! Aún recuerdo cuando una amiga del colegio me contó el primer capítulo. Se me quedó grabado a fuego el nombre de la academia de West Point y ya no pude despegarme cada jueves por la noche de la pantalla. ¡Pero el último capítulo me pilló de acampada! Menos mal que la repitieron años después. Ains, Orry Patatiesa, George y su nariz rota (cómo me gustaba...) ¡Y el primo Charles! ¡Gracias por traérmelo, querida Kim! Nuestros pequeños corazoncitos ya iban latiendo por ahí al ritmo de la caída de nuestras cándidas enaguas... ¡Gran post, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Ah, las fotos me han infartado irremediablemente los ovarios, no te digo más... ¡La última ha sido la puntilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te voy a decir que no sepas tú ya! Que entre la emoción y las fotos yo veía que no llegaba viva al final XDDDDDDDD
      Besotes!!

      Eliminar
  3. No conocia yo esta serie, ¿donde la daban que nunca he sabido nada de ella?

    Muy guapo Patrick de uniforme de epoca, pero mejor sin gorra, eh? Porque un poco mas y le llega al cuello jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pusieron en La 1!
      Sí, el pobre Patrick era un poco cuellicorto pero le perdonamos todo por ser tan guapo, jajajja

      Eliminar
  4. Pues aquí la mencionada haggard-to-be se dispone a dejar su comentario xD
    Debo reconocer que yo esta serie no la conocía, no había oído hablar de ella ni nada. Pero un buen día andaba yo mirando twitter (bendita red social que me ha dado tantas alegrías) y me encontré una foto de nuestro queridísimo Patrick Swayze uniformado que me dejó a mí patas arribas durante toda la tarde. Ahí estaba yo buscando como una posesa en su filmografía y ya descubrí que era una serie, y fue directa a mi interminable lista de serie pendientes (la dura vida del seriéfilo).
    Después me olvidé un poco del tema hasta que llegamos Cassie y yo para recomendarte la miniserie de "Norte y Sur", donde sale nuestro amigo Richal, y tú mencionaste otra vez esta serie al tener el mismo título. La curiosidad mató al gato dicen, y yo estaba ya muy picada con la serie esta, así que fui a preguntarle a mi maestra haggard (mi madre) que si conocía esta serie. Y ella ya como loca diciéndome lo que le había gustado y que si estaba Patrick y bueno, para qué queremos más. La bomba fue cuando me dijo: "pues esa serie no me importaría volver a verla otra vez". Pa qué queremos más, ahí estaba ya Elora/Amanda descargando la serie. Ahora la cuestión es ponerse ;)

    Encantada con el post que has escrito y con la presentación de todos los maromazos. Muy buen guiño a esa nuez de Adán también y a ese George barbado, me encanta <3 No quiero aventurarme mucho pero creo que va a ser el que más me guste xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. George es maravilloso por completo, ya te lo digo. Es que tienes que verla!!!!!! Yo la estoy revisitando XDDDDDD

      Eliminar
  5. Madre mia!!!! esto ha sido un auténtico viaje en el tiempo. Me acuerdo como si la estuviera viendo ahora mismo, mi madre y yo babeabamos al unisono. . #LlorandoLaPerdidaJuventud

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, qué tiempos me habéis hecho recordar: yo era fan, fan, fan requetefan también de Orry ("mi" Patrick Swayze) y soñaba con que acabara junto a la protagonista cuyo nombre no me acuerdo pero creo recordar que su papel lo protagonizaba la actriz Kirstie Alley y estaba casada con David Alias "Malo malote" Carradine...
    Pero no pudo ser !
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que os haya traído tan buenos recuerdos como a nosotras!!! Es inolvidable! Y a las que no la conocíais, nunca es tarde, buscadla y disfrutadla!!!
    Besos y muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  8. Una maravillosa serie de televisión, Que recuerdos tan bonitos!!Gracias chicas!!

    ResponderEliminar
  9. Es que donde yo crecí no llegaba mas que conciertos de Kiss, capítulos de El Increible Hulk, Knight Rider, Mazinger Z, V (Invasión extraterrestre), pero ni un solo capitulo de Norte y Sur. Lo que es vivir en paises privilegiados donde llegan las pechugas de primera. En fin, por lo menos no me perdí Dirty Dancing y Point Break, donde no sabia si empezar por Patrick y culminar con Keanu, o olvidarme de los ordenes de aparición y solo hacerme un sandwich de ambos.
    Menos mal que una tiene la internet para no perderse las presas de primera o la granja de pechugón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que yo adorara a Patrick Swayze pero entre esta serie (la cual te recomiendo muchísimo) y las dos pelis que mencionas le tengo que querer.
      Por cierto, alguien de una de las series que mencionas pasará pronto por esta sección... No te digo más...

      Eliminar
  10. Bueno, a mí el Orry(Patrick) nunca me gustó mucho el pobre, siempre lo he encontrado medio desabrido...pero en cambio el Geroge...ese sí que me hacía soñar, tal cual, un Ferrero Rocher, para comérselo de un bocao...y el Billy, por favor...que churrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya par de hermanos!!! A Jonathan Frakes, el que hace del otro hermano, lo adoro pero por salir en La nueva generación de Star Trek. Pero aquí, George y mi Billy son... Ajhjdhajkfhsjfhkjhlska

      Eliminar
  11. No digo más que me habeis dado ganas de volver a verla por enésima vez. Yo creo que la vi cuando la emitieron la primera vez, tendria 10-11 tiernos añitos pero ya se me caia la babilla con Patrick... luego repetí cada vez que la emitieron... es una serie mítica para mi. Los pobres Orry y Madelaine que mal lo pasaban. Muy fan

    ResponderEliminar
  12. WOWWWW!!!!!

    Esta serie sí sabía que existía pero no sabía que era tan MUST, tengo que verla!!! Puedo aprovechar ahora que no echan Outlander para ello, me dará tiempo? Cuántos capis tiene?

    OMGGGGGG La verdad es que Patrick Swayze no me da más, pero si tiene un papelón seguro que me gusta. El que fijo que me hace tilín es el de la nariz partida, así que antes de empezar creo que seré #TeamGeorge ayayayay pero qué mono e.e

    Así que nada, tengo que buscarme un hueco, que promete mucho!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Solo puedo decir: ¡Qué maravilla de serie, de actores y de historia!! <3 <3
    PD: Ainssss ¡no me acordaba para nada del primer Billy, aunque sí del segundo! jajaja ;)

    ResponderEliminar
  14. Beatriz Manrique.... jajajaja... aquí estoy yo también....jajaja....
    Ostras!! A mí el Billy me gustaba el segundo, el primero me parecía un soso integral...😂😂 Y el primo....aaaaaaayyyyyy el primo Charles también me gustaba muchooooooo😍😍corazones on fire....y la voz del doblaje me parecía maravillosa, lo hacía más más interesante...jijiji��

    Por cierto, Cassie...que curioso, yo también me perdí el último capitulo...

    ResponderEliminar