sábado, 11 de octubre de 2014

Haggards want to know: ¿Qué es una haggard para vosotras?

Queridas amigas, visto el sorprendente éxito de este humilde blog de fungirleo y tontunas, habíamos pensado que podría ser una buena idea ir definiendo por aquí términos que empleamos muy a menudo. Sabemos que la mayoría de ellos quedan perfectamente ilustrados con el contexto, pero queremos ir aclarando dudas y, además, divertirnos un rato y sacar a las lectoras una sonrisa, que es de lo que se trata. 
Como no podía ser de otra forma, la primera palabra que teníamos que definir era haggard, aunque después lo pensamos mejor y decidimos ser un poco traviesas... Nuestro blog se llama precisamente Fungirleo de haggards, pero, ¿qué es una haggard exactamente? ¿Qué es para vosotras? Y más aún, ¿cuál es el origen de esta maravillosa palabra? En vez de descubrir nosotras el misterio de buenas a primeras, os invitamos a que nos escribáis un email (wearehaggards@gmail.com) o expreséis vuestras ideas en los comentarios (que estarán moderados para evitar que os inspiréis unas en otras, jejeje) . Aquélla que más se aproxime a nuestro concepto de lo que es ser haggard tendrá un pequeño detalle en el blog. Y si alguna da con el origen de la palabra, obtendrá otro. ¡Animaos! 
(El plazo es hasta el jueves, by the way)




DAME AMOR Y COMPÁRTEME, QUERIDA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

7 comentarios:

  1. Jummm... interesante.

    Haggard tal como yo lo veo (si lo pienso bajo el contexto del nombre del blog), es una forma de reirnos de nuestra propia sombra y salir más airosas que nunca.

    El fungirleo normalmente va de la manita de una prepúbere, carpetera,... y qué pasa con las de más de 30?? Durante muuuuucho tiempo a los hombres de nuestra edad ( y más...) se le ha visto políticamente correcto "babear" y lanzar toda clase de "lisonjas" de mujeres que aparecían en los medios (cine, música, tv,...) mientras que pobre de aquella "buena moza" que soltará por su boquita un "a ese no le daba yo un viaje gratis, sino que lo hacía abonao...", que se la tachaba cuanto menos de "suelta". Te comprabas un "Arlequín" y si no lo escondías en el Pronto, era como que sentías las miradas clavadas en el cogote.

    Si bien E.L.James, no ha dado el fruto más brillante de la literatura universal precisamente, en cierta forma, junto con los fornidos boys vestidos de bombero (cual Joe Manganiello en Magic Mike) de las despedidas de soltera, han ayudado a que este comportamiento en las estupendísimas "30,40,50ñeras" ya no sea motivo de señalamiento masivo, como dice L' Orèal "porque nosotras lo valemos" y dejaremos de saber lo que es un orgasmo cuando nos muramos y no antes.

    Dicho esto, me explico mejor con respecto a lo que dije al principio: Haggard, sinónimo de alguien que se va "marchitando" y nada más lejos de la realidad. Qué no somos niñas? Cierto es, pero muy "vivas" y más selectivas que con 15. Nos gusta soltar "fluidos varios" y perder la cabeza pero con "objetivos" más definidos. Sé lo que me gusta y cómo me gusta y no tengo miedo de decirlo en voz alta.

    ResponderEliminar
  2. Bueno jajaja voy a ver si acierto con vuestro concepto xDD
    Voy a sacar a paseo la filologa inglesa que llevo dentro, si acierto guay, si no pues seré una vergüenza para mi profesión.
    Empiezo con la etimologia ya que el significado de la palabra hace 400 años y ahora ha debido variar.
    Bueno al parecer la palabra viene del old french hagard, salvaje, y más concretamente para definir una halcón hembra salvaje, sin domesticar, pero que ya ha llegado a su edad adulta.
    De ahí yo deduzco que habéis adoptado la palabra para definir a una mujer madura, salvaje, independiente, interesada en el sexo que se dedica a "cazar" hombres, como lo haría un ave de rapiña como es el halcón.
    Y ya está jajaja
    Estoy intrigada por descubrir vuestra interpretación de la palabra xD

    ResponderEliminar
  3. Lo que os estaréis riendo a costa nuestra por intentar entender y explicar que es una haggard jajaja Está bien, es justo ya que vosotras también nos hacéis reír mucho con vuestros desvaríos.
    Para que quede constancia, la primera vez que escuché la palabra haggard fue en vuestro blog. No tenía ni idea qué significaba y de hecho dudo mucho que lo sepa ahora pero bueno por lo que he podido observar en vuestro blog, creo que una haggard es una mujer, no necesariamente madura pero sí curtida e inteligente, es decir, como diría Murtagh de Outlander ("a woman, not a lassie)... me entendeis verdad? Pues como decía, haggard creo que es una mujer hecha y derecha, coqueta, de armas tomar y que adora a los hombres atractivos.
    En cuanto a lo que es para mí, por lo que he podido ver en vuestro blog, una haggard es una mujer con buen gusto y a la que le gusta divertirse.
    En lo del origen sí que no tengo ni idea xD Como decía antes, no había escuchado nunca antes la palabra así que
    para poder contestar he tenido que buscar en google. No ha servido de nada jajajaja La conclusión es que sigo sin tener ni idea y que estoy realmente intrigada por saber de dónde viene la palabra :)
    Espero con ansia el jueves para conocer todas las respuestas y ver si he dicho muchas tonterías jajajaja
    I want to know too!

    ResponderEliminar
  4. Hmmm... A mí me lo dijiste en un comentario que dejaste en el blog. Supongo que eso es información privilegiada y no puedo hacer uso de ella, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Hola ! hasta el jueves ? hasta qué jueves? el que viene ? el que pasó ? espero que no porque quiero participar =( No tengo ni la más pálida idea de qué decir, pero lo puedo intentar no ? ;) ya me dirán si tengo tiempo todavía... Cariños !
    NatyL

    ResponderEliminar
  6. Publicamos aquí las respuestas recibidas por email. Falta una, que Cassie y yo leímos, pero que se volatilizó del email en un fenómeno paranormal digno de Cuarto Milenio. Pero querida haggard que nos dijiste que significaba "trasnochadora", que sepas que lo leímos! Sentimos mucho que se haya perdido pero queda constancia de que participaste!
    Muchísimas gracias a todas!!


    Blog de Vanedis, 11 de oct.
    Sois la repera, no sabéis lo que me río con vosotras...bueno, mejor dicho, con vuestras entradas !
    Así que siguiendo con el "juego", os explico cómo veo yo a una haggard: es una mujer que sabe lo que quiere, que no le da miedo explicarlo sin pelos en la lengua y que llama a las cosas por su nombre.
    Vamos, que si un tío está para tirárselo, lo dice y tan contentos todos (y más si éste acepta la proposición).
    Un beso !


    Gema Andrades, 11 de oct.
    Pues a ver, primero os explico como he llegado a esta conclusion jajajaja
    Estaba yo leyendo un libro, debio ser Dragonfly in Amber, que es el ultimo que he leido, y sorpresa, me encontre con la palabra en cuestion "haggard". Normalmente cuando no conozco el significado de una palabra en concreto intento sacarla por el contexto, pero como ya la había leido unas pocas de veces en vuestro blog pues me fui directa al word reference a buscarla. Hasta ese momento nunca me habia parado a pensar que fuera una palabra real jajajaja. Total, que la palabrita en cuestion significa segun el word reference demacrado, ojeroso, macilento.
    Por vuestras fotos en el blog podemos deducir que exactamente demacradas y ojerosas no estais y macilento ahora mismo no se que significa exactamente (si, lo se tengo que leer mas en español y menos en ingles), pero vamos, que una persona que no esta en su mejor momento. Así que de ahi pues pense que una haggard viene siendo una señora de una edad no avanzada, pero camino de ello, vamos, que los 30 no loa vuelve a ver en la vida, pero estupendisima de la muerte, y sin ningun pudor alguno a la hora de desenvolverse con maromos de más corta edad, y si nos ponemos a ella incluso maromos de su misma edad pero que esten igual de follables que los de corta edad.
    Ala, he ahi mi disertacion sobre el tema. Para decir una frase sin mucho sentido me he enrollado dos parrafos, veo que Claire esta afectando seriamente mi capacidad de comunicarme :P



    Valeria Corina Jara, 16 de oct.
    Pues antes que pierda mi oportunidad, voy desplegar mi verso sobre mi definición de a mi entender y percepción hace una haggard.
    Mi primer encuentro con el blog fue por medio de una paisana vuestra que tiene su blog, al igual que yo, en Livejournal. Había comenzado la temporada de Outlander y yo me preguntaba quien más estaba mirando y que les parecía. Si es que no pensaban que Claire necesitaba docena y media de sadwichs para rellenar las curvas, porque se veía como en la canción de Joan Manuel Serrat, donde su madre piensa que tiene demasiados huesos. O que adecuado que él que hace de Frank sea el mismo que hace de Edmure Tully (hermano de Catelyn) uno de los pocos sobrevivientes de La Boda Sangrienta. El tío no hace más que casarse para perder. Y luego Sam, ese Sam es ridículamente tan bien parecido que una no sabe si pegarle un lametón o echarse a reír.
    En medio de todos estos pensamientos propios de una fangirl, me presentaron con la primera entrada acerca de el episodio nr 1 de Outlander y fue amor a primera carcajada. Como yo no soy de la Península Ibérica, si no de aquel continente lejano y sumergido en revueltas, revoluciones y tomas de poder, llamada Latino América. Por lo tanto muchas de las frases que usan me causan mucha gracia y más aun cuando se toman tono y se desparraman a describir las acciones y personas en la serie.
    Pues chicas, se siente como en casa. Con humor y poca reverencia, generosidad y la sabiduría femenina de que mas valen los hombres no solo con rostros lindos, si no los que tienen carisma y los años bien puestos.
    En fin, que a sido un grandioso encuentro y uno que no dejo de disfrutar.

    ResponderEliminar
  7. Por fin se desveló el misterio de esta palabra.Muy buenas todas las interpretaciones y gracias por ilustrarnos.Yo también soy una HGGARD y a mucha honra!!!

    ResponderEliminar