jueves, 27 de noviembre de 2014

Fungirleo vintage: Mike Donovan de "V"

Pasar la infancia delante de la tele de los ochenta nos ha marcado profundamente a Cassie y a mí. Ya sabéis que por este fungirleo vintage puede pasar de todo porque los amores que se tienen de niña y adolescente son de lo más extraño e irracional. Como estamos entre friendly haggards, vamos a contar hasta los amores más vergonzosos. Aunque para eso tengo que haber hecho (ab)uso de un buen whisky escocés y hoy escribo desde un sitio público, así que lo sumamente vergonzoso lo dejaré para otro día en el que pueda estar beoda.
Hoy vengo a hablaros de mi primer amor catódico, Mike Donovan de la serie "V" (la original, que es la que me pilló hecha una baby haggard).

Mike Donovan, desenfundando pistola

"V" revolucionó los hogares mundiales, las tardes de los sábados en España y a mí (que tenía siete añitos cuando la vi). Jugaba a ella, soñaba con ella y de mayor yo quería ser periodista y tener a Mike Donovan de novio.
Él era un cámara que se metía en todos los fregados y que, de repente, se encuentra grabando una nave nodriza llena de largartos joputistas así como el que no quiere la cosa. Yo no podía dejar de alabar su valentía a la hora de desenmascarar a los bichos, lo bien que le sentaba ser un temerario y lo buenorro que estaba.

Pelo mojado + ojazos + nariz raruna + boca entreabierta = baby Kim enamorada
Vaqueros mojados que marcan muslacosjhngkjhjknhsgjlh y boajhfjkashfjkahss

En esta foto ya podemos ver varios must en el look de Mike Donovan: el vaquero apretujao y la camisa abierta, con el plus del ceño fruncido. Vayamos atacando a Mike por partes (como siempre he querido hacer, grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr).
Mike Donovan llega el último a la resistencia y se hace el líder en menos de lo que tarda en soltar dos sopapos. Guapo guapo no es, pero que tiene planta y enVERGAdura no lo vamos a negar (ver imagen de arriba, ¡por Dior!) y sus ojazos azules te hipnotizan que ni un vampirito en The Vampire Diaries.

Estos ojos te follan fulminan en un tris

Pero Mike, como periodista sagaz que era, tenía cierta tendencia a no fiarse de nadie y le fruncía el ceño a todo el mundo. 

¿Me dejas que te frunza con cara de penita?
Tal vez que guste más si te frunzo con suspicious mind
Aunque fruncirte mientras levanto una ceja es lo que más me gusta
Kim on fire right now

Pero Mike tenía más armas escondidas en el pantalón. No muchas, no, porque llevaba unos pantalones tan apretados que su virilidad gritaba "libertad" en cada movimiento.

Freedom for the boa
"¿Cómo es posible que la tengas así de grande y lleves el pantalón tan apretao?"
Porque soy un machote chuleras, Kim

El chulerío de Mike llega a su punto álgido con su estilismo camisil. Estoy convencida de que ninguna de las camisas de Mike tenía botones más arriba del pechamen, porque luce pectorales aunque haga un frío que pela (aunque hay ausencia de peletes y eso es un MAL en toda regla).


Pechote que asoma y postura chulesca, bragas down
Enseñando entreteto y hasta ombligo si es necesario

Pero, queridas haggards mías, la apertura camisil no era nada más que un previo para el fuerte de Mike Donovan y mis primeras puestas en órbitas maromiales: el shirtless total.

Aquí hay buffet libre de maromo

¡Que la ausencia de peletes no os nuble la vista! Mike tenía un cuerpazo por el que no ha pasado el tiempo, fibroso y con las marcas laterales "to the boa, this way" que tan perracas nos ponen.


Tengo menos lorza que la rubia

Ciertamente, Mike, porque cuando estás shirtless llevas siempre el pantalón apretujaboa y no te sale una agarradera ni por asomo. Sabes lo que nos gusta y por eso no dudas en matarnos del calentón cuando usas todas tus armas a la vez para conseguir lo que quieres: mojar el churro.

A lo lejos ya te voy frunciendo con la mirada
Mira cómo marco musculito
Aquí está mi cuerpo serrano nada más que para ti, jamelga

Queridas haggards, con siete años a mí me daba vueltas la cabeza con este hombre. Y ahora que ya he catado varón, también, porque mis amores vintage siguen teniendo un rinconcito privilegiado en mis enaguas mi corazón. Y ahí, Mike Donovan es el rey.

¡MIKE, ENSÉÑANOS EL LAGARTO QUE LLEVAS DENTRO!

19 comentarios:

  1. Madre mia yo no recuerdo a este hombre tan buenorro!!! :O
    Pues anda que no he revisionado veces y disfrutado como una enana de V! Pero oye... Se ve que mis hormonas despertaron muy tarde xDD porque yo adoraba a este hombre si, también lo veía como novio... pero de una forma muy platónica y virginal jajajajaja
    Ahora que lo veo la moda de los 80s era muyyyy chunga jajaja esos pantalones!!! Y camisas que ni Bisbal!! Jajajajaja que ahora lo ves y dices "cómo podían mis padres dejarme ver semejante despelote??" xDDD pero una que todavía no tenía la mirada sucia.... Jaja
    En fin Kim, gracias por traernos estos recuernos y abrirme los ojos!! Jajaja ahora ya no veo a Mike Donovan como mi novio el que me da abracitos, si no el que me la... you know.. Jajaja ;)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh V!!!! Mi infancia vuelve a mi. Como recuerdo horas y horas comentandola con mis amigas en un parada de autobus (lugares raros donde se ponia una a comentarla series por aquel entonces jajaja), eso sí, yo nunca vi con ojos lividinosos a Mike, a mi me molaba el extraterrestre que era rubito que tuvo un lio con una terricola, una que siempre ha sido muy rara.
    De todos modos la ama de ese serie ha sido y siempre sera Diana, que comia ratones como nadie. Esta debe ser la primera vez que decidi que el malo molaba mucho mas que los buenos jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay es verdad! Me había olvidado del rubito *.*
      Ese no es el que al final deja preñada a la rubia y sale un bicho??? Jajaja que memoria pez tengo xDD tendré que revisionar! :P
      Y Diana muy grande!! Jajaja en la nueva en la que salía la infumable de Juliet también tenía un papel creo recordar, no?

      Eliminar
    2. Si, dejaba embarazaba y salio un bicho y una niña rubia que crece rapidamente jajaja
      Si, en la nueva hizo de madre de la mala de V, hasta que se la cargo :P

      Eliminar
  3. Solo voy a marcar dos frases:

    "¿Cómo es posible que la tengas así de grande y lleves el pantalón tan apretao?"

    "¡MIKE, ENSÉÑANOS EL LAGARTO QUE LLEVAS DENTRO!"

    Creo que no hace falta decir más xDDDD

    Debo señalar que tengo mucho que agradecerle a mis hermanos. Por la época en la que nací debería ser una chica noventera, pero gracias a ellos tres me siento más ochentera que muchos de los nacidos en esa década. Y por eso conozco yo esta serie, aunque debería volver a verla algún día porque hay muchas cosas de las que no me acuerdo. Eso sí, ¡de Donovan me acuerdo muy bien! No me gustaba na... baby Elora tiene los mismos gustos que baby Kim xDDD

    P.D.: Muy fan de la foto de los vaqueros mojados.

    ResponderEliminar
  4. Qué voy a decir yo... Como hija de mi época, ¡los sábados por la tarde eran sagrados! Ese Mike Donovan chulesco, con un poco de estrabismo (mira que me ponen esas miradas), cuerpazo y pelazo. ¿Qué más podíamos pedir? Yo era una pre-haggard, ya más cerca de la adolescencia, pero ay omá, ¡qué revolución hormonal me provocaba este señor! ¡Gran post, Kim! ¡Y que vivan los pantalones apretujaos!

    ResponderEliminar
  5. Diosssss qué recuerdos...!!! Yo también estaba coladita por él, y eso que está algo vizco el muchacho....Lo que no era consciente hasta hoy de todas esas escenas enseñando pechín, jajaja !
    Besos !!

    ResponderEliminar
  6. Pues si Kim, le queriamos pillar al Mike en el día de lavado, y ofrecernos a entretenerlo entre ciclos de seca ropa. Fue durante la segunda temporada que se estrenaron otro muchachito para llenar la pantalla y otros vaqueros ajustados. Yo no sabia que hacer de mi misma. Y como yo era ingenua, en aquel entonces, no se me ocurría de sandwiches más que para el bocadillo en la pausa. En fin. Toda una alegría volver a verlo.
    De casualidad no tendrás a Remington Steele también en tu lista retro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Remington Steele... Yes please!

      Eliminar
  7. Mike Donovan fue mi primer cuelgue televisivo también!!! Aunque de cara el muchacho no es que fuera muy guapo, tenia un cuerpazo que no veas... Apoyo la moción para Remington Steele !!! Como me gustan estos post vintage...

    ResponderEliminar
  8. ¡Lagarto, lagarto! Joer que mayor soy. Yo quedaba con mis compañeros de la facultad los sabados por la tarde para ver V . Quedabamos en un bareto que había por la zona de Huertas en Madrid y alli, con nuestras cañitas, nos sentabamos cual posesos a devorar la serie. Los chicos bebian los vientos por Diana, mas que por la rubia protagonista, ya que era toda una lagarta con lengua bifida (pragmatismo al canto ;) ) Nosotras nos decantabamos por MIke y sus pantalones pitillo #BoaConstrictorModeOn ...incluso teniamos una friky que adoraba al lagarto bueno (el que luego se meteria bajo la piel de Freddy Krueger), ¡que tiempos aquellos! . Aunque mi serie preferida de por entonces era Retorno a Brideshead con unos jovencisimos Jeremy Irons y Anthony Edwards que poblaban mis fantasias juveniles y me hacian suspirar ...ainsssssssss

    ResponderEliminar
  9. Soy Bea de Zaragoza, es mi segundo post, jaja.
    Y yo como buena pre púber en aquella época, los sábados eran sagrados, había que ver V en la tele, con primas o mejor sin ellas, así no me veían babear y se lo decían a mi madre, chivatas!!!!
    Mi haggardismo se disparó con el otro chico, el jovencito, el que estaba con la medio lagarta, creo que era Kyle pero no lo recuerdo bien.
    También tenía boa constrictor y pelazo ochentero total y por aquella época, mi carpeta la llenaban los melenudos de Europe, ese Joey Tempest!!!!! los Modern Talking, Duncan Dhu (no se que veía en el Erentxun, la verdad) y como buena maña, los Héroes del Silencio, of course. Ese Bunbury de los años buenos, claro.
    Y por supuesto, Remington Steele, esa tensión sexual no resuelta con la Señorita Holt, y los ayudantes, la Srta. Topisto y Herbert Viola, jajajaja que friki que soy.

    Me encantan estos post vintage!!! cuantos recuerdos!!! Saludicos desde Mañolandia. Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  10. Soy Bea de Zaragoza otra vez, jaja

    Que me he equivocado!! en mi frikismo ya confundo las series, la ayudante de Remington Steele era Mildred Krebs, una señora mayorcica, los otros dos eran de Luz de Luna!!! Mil perdones!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo también era una enamorada de Mike Donovan. V fué de las primeras series que me marcó junto con Fama. Aunque era pequeña siempre lograba verla, no sé como me la montaba. Jugaba a ella, comía las chuches que hicieron cuando el boom.. que recuerdos...

    ResponderEliminar
  12. En el señor de las bestias,

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches, aquí Lady Ira de Pecados Capitales atragantada de la risa con lo de bragas down asjsjajajajajjajjaa. Genial, genial. Hoy no duermo leyendome todas las entradas jajsjaajajajajajajjajaja. Qué totales.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un placer, querida Lady Ira! Esperamos que te gusten nuestras tontunas (al menos el maromaje merece la pena). ¡Besotes!

      Eliminar
  14. Recuerdo ver esta serie y quedar enamorada no del Donovan, sino del novio de la lagartita, el moreno de la moto guauuuu con ese pelo alborotado... Bueno que me he reído mucho con éste post, ustedes son geniales!

    ResponderEliminar
  15. OH MY GOD, yo era de esa época y enamorisqueada estaba del Donovan.Ahora con mis años entiendo porque me gustaba.Ole ole su cuerpo serrano, esos pantalones mojados, ese sexappeal ochentero!!!!.Hay que buscar otras series de los 90 también.A mi me encantaban "Jóvenes jinetes"," Nuevos policías", "CatWalk", "el instituto Degrassi". Tenemos un filón. Por suepuesto en un altar también a "Remigton Steel"," Luz de luna" y no sé si alguien recordará otra que se llamaba creo 2Mascarada" con tio buenorro, que me volvía locaaaaa.

    ResponderEliminar