jueves, 5 de marzo de 2015

Fifty Shades of Grey. An anti-fungirling review [Spoilers]

Pues sí, aquí está la review del chechiflín del año: Cincuenta sombras de Grey. Como buena haggard no podía quedarme sin ver esta producción que tantos ríos de tinta y de otros fluidos ha hecho correr(se). La idea de verla estaba ya fija en mi mente desde el mismo momento en el que salió la noticia. Tras haber sufrido y puesto verde la trilogía, tenía que ver la adaptación a la gran pantalla, así que ni corta ni perezosa me fui al cine con C y P, anti y pro (con reparos) Grey respectivamente. Decidimos no ir en día del estreno por varias razones: la afluencia masiva de las hordas de fans, el jodernos un viernes por la noche viendo esto y, por último, mi miedo a ser descubierta como una infiltrada y terminar linchada antes de pisar la sala.

¡Nos han pillado, vámonos!

He de decir que el viernes del estreno hice trabajo de campo. Estuve en el cine para ver otra película y, ya de paso, observar in situ cómo estaba la cosa. Era el último pase y en el centro comercial no cabían más mujeres. Miraras adonde miraras, grupos de féminas de toda condición y edad pululaban en grupos más o menos numerosos por restaurantes, tiendas y pasillos. Se notaba a la legua que iban a ver la película, claro. La pena fue no haber podido ir al primer pase y comprobar la cantidad de fans ávidas por ser las primeras en verle el culo al Grey.

¡Paquiiii, cógeme un buen sitio!

Semana y media después llegó el Día D: Cassie vs Grey. A las siete en punto de la tarde estaba en la taquilla esperando a mis compañeras. No había ni un alma. Mejor. Yo creo que sabían que iba y las seguidoras temieron que llegara en plan The Walking Dead.

¡Que no se escape ésa, la que dice que tiene una diosa dentro!

Sacamos la entrada, nos tomamos algo a la salud de Christian y para adentro. Veinte personas en total: cuatro señoras juntas, alguna pareja madura suelta, un señor mayor solo (qué sospechoso) y nosotras tres. Comenzaba el espectáculo y la retransmisión en directo vía Twitter.

Tuiteando con disimulo y elegancia

Se acaban los tráilers. Vemos en paralelo a Grey vistiéndose ante su armario Homer Simpson (todo es igual) y a Ana mordiéndose el labio y hecha una fistra, con una camisa de floretas que no sabemos de qué rastrillo la habrá sacado. Se supone que va a entrevistar al hombre más rico del universo y no es capaz ni de lavarse el pelo. La amiga con cara de caniche le agradece el gesto de ir a sustituirla en la cita porque está mala. Primer WTF: un hombre muy importante te concede la entrevista de tu vida y la dejas en manos de una lerda. Me voy yo con los mocos colgando si hace falta. 

 Así te pasas toda la película, querido

La cosa parece que va en plan comedia tipo Bridget Jones, con la prota como muy pava, despistada, metepatas y algo menos Pichote que en la novela, pero no termina de cuajar y esto ya empieza a ser el sindiós que suponíamos. Empeorar el libro no era posible y el intento de darle el toque de humor es un esfuerzo que le reconozco a los guionistas y a la directora, pero no funciona. Sed sinceras, bitches: no habéis venido a ver ni una película de amor ni una comedia romántica, sino a comprobar si Grey folla duro. 

Te vas a quedar con las ganas

En fin, sigamos. Ana llega a Grey House, que está en ca Dios, y aparca en la mismísima puerta, algo normal en Estados Unidos por lo que vemos en todas las películas. Blablablá, todas las que trabajan allí guapísimas y ella pensando que por qué no se habrá echado desodorante. Viene el primer momentazo esperado: la caída al entrar en el despacho.

Ana es tan inocente como Bambi (metáfora sutil)

Por fin le vemos la jeta a Grey, que mira a Ana con su cara de no sabemos qué, mientras que ella busca desesperadamente algo para escribir. Él le ofrece un lápiz con su nombre, símbolo fálico evidente que ella, sin malicia (me meo), no percibe viendo lo alegremente que se lo mete en la boca. Grey se pone perraco pensando en que ese lápiz fuera su boa. 


La entrevista es una cagada de mucho cuidado y termina por convertirse ella en la entrevistada, pero de pronto sale la psicóloga que lleva dentro y es capaz de ver el interior atormentado de Christian más allá de la fachada de buenorro. Éste se queda tan tocado que decide anular todas las reuniones para quedarse con Ana. Oig. Enseguida aparece el tópico de que si estudias filología inglesa sólo lees a Jane Austen, Charlotte Brontë o Thomas Hardy (lo de lingüística o fonética ni lo nombran). Me equivoqué de carrera entonces. P y yo miramos a C, filóloga inglesa, y le preguntamos con retintín si eso es así. Su cara de ajo porro lo dice todo.

C. vino a decirnos esto con su mirada

El hecho de que Ana diga que el que le gusta es Hardy es un punto a favor a los ojos de Grey. Si habéis leído Tess, una de las novelas más cabronas del mundo, sabréis de qué hablo. Siguen blablablá y el tío le ofrece trabajar allí. Para que luego digan que las carreras de letras no tienen "salidas" (¡chistaco!). Termina la reunión y ella sale a la calle, dejando que la lluvia le refresque la cabeza y el xixi. Se siente perraca por primera vez en su vida. ME MEO. No sabe que eso se quita con una autoguarrerida, claro. En fin...


Vuelve a casa con su amiga caniche que le hace un tercer grado para terminar diciendo que hay que ver lo bueno que está el señor Grey, por si acaso no nos ha quedado claro. Y  ella dale que te pego al chupeteo del lápiz-falo en clase. Cambiamos de escenario y sale José, el amigo hispano, calentorro y baboso al que se le nota a la legua que quiere tema con Ana, pero ella, para variar, no se da ni cuenta, la muy pava. La vemos ahora más fistra si cabe trabajando en una tienda de bricolaje y Grey hace chas y se presenta allí, asustando a Ana y al público, tanto por lo repentino de su aparición como por las peticiones siniestras que hace y que no tienen nada de siniestras, coñio, que no está pidiendo nada que no se venda en ese tipo de establecimiento. Si esta tía atendiera al barbas de Bricomanía, lo denunciaba por torturador y genocida como mínimo.

Christian (Pielhoff) en su Cuarto de Juegos

Grey le ofrece una sesión de fotos para ilustrar la entrevista mierder y ahí está José cámara en mano, mientas Ana y la caniche van dejando charcos mirando lo guapo que es el millonario. Éste lleva a Ana a tomar un café y le saca hasta el haba a base de preguntas que la otra contesta alegremente. O sea, te conozco cinco minutos y te cuento mi vida. Esto va de mal en peor. Pero la gran decepción para Christian, que ya la visualiza de rodillas y atada a la pata de la cama, viene cuando Ana confiesa que es romántica porque estudia literatura inglesa. Fuck logic. Otra mirada de coña a C, que se está ciscando en todo. Salen a la calle y otro momentazo esperado: el casi atropello. VERGÜENZA AJENA. Sucesión de los hechos aquí abajo:

(Imagen inédita de la diosa interior de Ana)

Ana se va, efectivamente, más cabreada que una mona y esa noche se cabrea más cuando recibe una carísima primera edición de Tess de parte de Christian. La caniche y ella se van de fiestuki para celebrar que han terminado la carrera y nuestra prota coge un pedo monumental. Con la confianza que da el alcohol llama al móvil de Grey para decirle una serie de tonterías que sacan al Hermano Mayor que Christian lleva dentro. Justo cuando el babas de José está a punto de aprovecharse del pedo de Ana y meterle la lengua hasta la campanilla, llega Grey cual caballero de brillante armadura al rescate, le quita de encima al otro y completa la hazaña con el que es el acto de amor supremo ever: sujetarle el pelo mientras pota. Casi muero de la emocióNO. 

Ana vomitando en la película
Tía pedo en la vida real
[NOTA MENTAL: hasta este momento, Dakota más o menos bien como Ana, pero la borrachera muy mal interpretada, porque lo mismo habla claramente que se tambalea, que entra tan fresca al bar o que pierde el conocimiento (¿posible coma etílico? WTF!)]

Continuemos. Ana se desmaya y despierta sin tener ni pajolera idea de dónde está. Si no sabes beber, ¿pa qué bebes, tontalpijo? 
Si no eres filóloga o romántica, no pillas la nota culta. JA

Grey llega de hacer deporte, todo sudado y sexy, a la habitación y ella se avergüenza mucho porque se supone que él la ha desnudado y metido en la cama.

Oyoyoyoyoyyyyyyy...

Hablando hablando, Grey le dice que si fuera suya no podría sentarse en una semana. Po fale. Entonces suelta la bomba: a él no le va lo romántico, vaya novedad en un tío. Si te liaras con José, Ana-extasiá, verías lo que es el AMOL.


Para hacer bien el amor hay que venir al sur y lo sabes

Inmediatamente después se pone en plan moñas acariciando la cara de ella. No entendemos nada. Sale el tema del contrato y el tercer momentazo, el del ascensor y el Fuck the papers! Ni viendo la versión extendida me ha removido nada, sorry.

Ni rastro de lenguaca ni de química

Veamos ejemplos de lo que es un buen first kiss:


Con lengua, porque ahí hay lengua, no me digáis que no
Perraco 
Friki
De Matrícula de Honor

Van al piso de ella y pillan al hermano de Grey y a la caniche haciendo guarradas en el sofá. Otra de las frases más esperadas aparece por fin: Laters, baby. Tengo que decir que el guión es demencial por momentos, con diálogos faltos de naturalidad y con esas citas célebres metidas como con calzador.
Momento helicóptero Charlie Tango, metáfora con el apretar los cinturones de seguridad (oig) y vuelo hasta Seattle. Una vez en el pisazo de catálogo de Grey, Ana, inocente y  sin dignidad...


Y Grey suelta la LA FRASE: "I don't make love. I fuck. Hard." El día del estreno se tuvo que venir la sala abajo, vamos. ¡Ahora empieza lo bueno! (me dije yo)

Primer pase de un cine cualquiera el 13 de febrero de 2015

Para aclarar eso de que folla duro, Christian le enseña el Cuarto de Juegos, aka La Heladería Siniestra (en la peli no se hace alusión al sexo vainilla, MAL) y Ana lo flipa mucho, aunque se le ponen ojos como platos por aquello de la novedad. Y parecía tonta cuando la compramos...


Metáfora heladera de lo que son los látigos, dildos, esposas, etc...

Añade que él es un clásico para eso de cuándo hay que follar ("sábado sabadete, camisa limpia y polvete"), le advierte de que habrá trocotró pero dormir juntos no, que eso no le va. Pues hijo, qué quieres que te diga...

Jamie siempre lo tuvo claro, el muy pillo

El caso es que se termina descubriendo que Ana es virgen, que no sabe ni cómo darse una alegría a solas (menudas telarañas tiene que tener ahí abajo) y Grey hace la pregunta con la que solté la carcajada: "¿Dónde estabas?" No, queridas, no es lo que parece. Si bien ella lo interpreta como algo bonito (o moñas), el sentido es otro. Le está preguntando que en qué coñio cueva, convento de clausura o isla desierta ha estado que no sabe ni lo que es el autoerotismo. ¡¡Pichote!!

Ana lavándose el xixi

Otro momentazo llega, quizá el más esperado: ¡¡¡El descorche de Ana!!! La cara del Grey en esa escena es como de "venga, voooooy a hacerte el amor, ¡qué remedio!" Qué decepción todo, en serio. Tanto este polvete como los demás están tan estilizados, son tan limpios y bien presentados, que no parece que estén follando, sinceramente. Ni te crees que ella disfrute, ni que él tampoco mucho... ¡Si parece que han grabado por separado! Seguro que el año que viene esta película tiene alguna nominación a los mejores efectos visuales. El follisqueo es tan descafeinado, tan de diseño y tan coreografiado que parece que estemos viendo una peli de Emmanuelle. Lo siento, pero no me creo nada. Es un coitus interruptus en sesión continua, porque ahí nadie se va, ni culea, ni da mandanga de la buena. Como digo, estetización pura de las escenas más esperadas. Ojo, no hay por qué ser burdo para hacer un momento de sexo creíble, y ahí tenemos la noche de bodas de Outlander como mejor ejemplo. Joder, es que una ve el segundo encuentro sexual entre Jamie y Claire y se cree que están haciéndolo de verdad y te pones añdjañlsghañlskdfjasñhgañsdg!!!!!  


Aquí todo son amagos de algo que no se llega a ver ni de pasada o cosas en off: amago de helado marisco, polvo en off en la bañera, un poco de doggy style... Que sí, que me vais a decir que sería insoportable si estuvieran todo el rato dale que te pego, y yo pregunto de nuevo si hemos venido a ver eso (al menos buen sexo) o una comedia romántica. Y no me digáis, fans queridas, que el polvete con la música de Thomas Tallis no es la gran decepción de la película. Hagamos un resumen de las primeras escenas hot.

1. DESCORCHE
¿Pero qué braga-faja es ésta?
Y yo así

2. DESPUÉS DEL DESCORCHE 
A Ana se la ve ya muy suelta

3. BAÑERA
No se ve más que esto (escamotean el Calippo)
Esta escena tiene más morbo sin necesidad de que él se quite la ropa. O el sombrero.

4. TE ATO LAS MANOS CON LA CORBATA-NO ME TOQUES-AMAGO DE SORBETE DE MARISCO
La diosa interior de Ana sobando el pechote de Grey
No puedo con mi vida

Los pilla la madre de él a medio fruncir y blablablá. Ana cae muy bien porque es mona, discreta y todo el rollo. Grey se la lleva a un bosque para hacerle confesiones. Juro que pensaba que le iba a revelar que era un vampiro.



(Lo mejor de la escena: Jamie Dornan con pelos de recién follao)



Allí le cuenta cómo se inició en el sadomasoquismo con una mujer madura a la que Ana llama señora Robinson (indignación máxima por mi parte).

¿Cansado? Pues esto acaba de empezar, nene

De vuelta a casa le deja el contrato para que se lo piense, pero el enchochamiento de él ya es muy claro. A todo esto, Grey le está redecorando a Ana el piso desde la distancia, mira tú que suerte. Y empieza el intercambio de emails, la lectura del contrato y la búsqueda de información por parte de Ana a ver qué coñio es eso de la sumisa y tal.


Ana al principio de leer el contrato
Ana navegando por internet

Viniendo de hacer deporte (porque ahora Ana hace deporte), llega a su piso y Grey de nuevo hace chas y aparece a su lado, la agarra, la tira a la cama, la ata al cabecero con la corbata y a follar. Tenemos POLVO ON THE ROCKS, UN PALO EN EL CULO Y DOGGY STYLE (de nuevo aquí no se ve cómo termina el asunto)

Encuentra las 7 diferencias
Esto es lo único que nos gusta on the rocks: un buen escocés
En esta escena hay paquetito plateado y pelillos sobre la boa
A las haggards nos va mucho el doggy style...
Ana va ahora de listilla y castigadora, y pide una cita formal con Grey para hablar del contrato famoso. Se supone que es una escena cargada de tensión sexual no resuelta que, bueno, es soportable y casi cumple con su objetivo. Pero como él sigue con la misma cara de estar aguantando un pedo todo el rato, pues como que no le vemos tampoco una de esas miradas de guarro que nos gustan (para saber a qué nos referimos, léase el post de Craig Parker, por ejemplo). 


Ana y Christian eliminando las partes del contrato que no interesan
Les traen sushi y a ninguno se le ocurre hacer esto

Después de aclarar ciertos puntos, viene un momento en el que están que se pondrían a hacerlo encima de la mesa, Grey suelta una frase mojabragas (la mejor de la película y posiblemente del libro), ella se muerde el labio y lo deja al borde de la paja.


La diosa interior de Ana pasándoselo pipa en la mesa

Por cierto, durante la lectura del contrato se vislumbra la palabra fellatio. Es la única que vamos a ver en toda la película. MAL.



Llega el día de la graduación de Anastasia. Grey da el discurso de honor, mientras dos chicas comentan lo bueno que está. Ana las oye y les dice que es gay. En fin... Como si las otras lo fueran a catar. A las haggards todo eso nos da igual, ya lo sabéis.


Te queremos, Matt

Christian le regala un coche por la graduación, Ana lo quiere rechazar Y PONE LOS OJOS EN BLANCO, una de los gestos para el que Grey tiene establecido un castigo. Si yo fuera como él, leyendo el libro hubiera dejado bonico el culo de Ana sólo con darle un cachete por cada ojo en blanco, fruncimiento de ceño o mordida de labio. De nuevo, secuencia de los hechos:

Nos referimos a la versión con Sheldon y Amy, no nos equivoquemos

(Lo mejor fue oír a una de las señoras mayores soltar un "¡Poh vaaaamoh!", con tonillo indignado como de "a mí me iba a hacer eso el tío éste." Me desorino).

Después de la experiencia "niña mala tiene que recibir su castigo", Grey deja a Ana colgada y ella no sabe de qué va el asunto. Primero se pone muy calentorro y después, hala, que tengo trabajo. WTF, piensa Ana. 


¿De qué va este tío?

Entramos en otra escena en la que Grey convence a Ana de ir a la Heladería Siniestra sin que se haya firmado papel ninguno. Capulladas everywhere. La otra acepta porque es golosona. Como los críos, le gusta probar y marranear tarrinas de helado aunque luego no le guste la experiencia. Pero el caso es probar y allá que Grey se pone en plan Amo del Calabozo y Ana a todo sí, bwana. Él empieza a dar órdenes: que si te haces una trenza, que si me esperas de rodillas en la puerta y ni se te ocurra mirarme... Joder. Otro momentazo: la aparición de los famosos y nunca bien ponderados vaqueros gastados que le caen de muerte sobre las caderas. Tócate la castaña. Le van a caer en los tobillos si eso.


De cuerpo vamos bien, ejem

Ana empieza a acojonarse y a arrepentirse de haber dicho que sí al granizado de cocido madrileño, porque no sabe exactamente qué le va a hacer ni para qué sirve el surtido de chismes que hay allí.


Mira la Katniss qué lista, aquí no quiere ser voluntaria

Por fin vemos al Grey sado. Palmetazo en la mano. Uno. One. Einer. Que si duele, pregunta el payo. Éste no sabe lo que es haber estudiado en la escuela española de antes, donde los palmetazos y hasta los guantazos estaban a la orden del día. Curadas de espanto estamos, chaval. Seguimos. Le ata los brazos en alto, dos besicos en el cuello, otro en la barriga y Ana chorreando. Grey le quita las bragas y las huele. Vergüenzajenesco, es que no te crees al tío, en serio. A mí me dio la risa floja.


Tres golpecitos mierder con una fusta: culo, debajo de la tetilla y en la barriga. De fondo, Beyoncé interpretando la versión perraca de Crazy in love. Revoltillo de secuencias para que nos hagamos una idea de todo lo que se folla allí. Una idea, repito. Porque, queridas mías, de nuevo ración doble de sexo de salón.


Esto sí es un buen clujío
Tras la panzá de follar fuera de cámara, Ana está agotada y él no. ¡¡¡Máquina, coñio!!!  Después de un sueño reparador, la chavala baja toda perfectamente arreglada y viene una de las moñadas supremas de la película: el baile. Moñada y también vergüenza ajena otra vez con ella en plan JLo delante de David Gandy en el vídeo de First love.


Cena con la familia Grey y Christian metiéndole mano por debajo en plan quinceañero haciendo travesuras, mientras los padres de él están encantados porque al fin van a colocar a su guapísimo hijo, que ya empezaban a sospechar que era un raro. Y sospechaban bien.


La diosa interior de Grey en la cena

Todo perfecto con la familia perfecta hasta que Ana dice en la conversación que va a ver a su madre y él se enfurruña porque no ha sido informado. Tío coñazo. La relación peligra. Ella no lo entiende y él no se entiende a sí mismo. Que si déjame sobarte, que si no me va lo de corazones y flores, que si me quieres cambiar, que si eres tú la que me estás cambiando... De premio Pulitzer.


Los oídos ya me sangraban a estas alturas

En una elipsis digna de Kubrick, nos encontramos a Ana durmiendo (¿otro polvete que nos escamotean?) y a Grey acercándose al catre a confesarle lo que estando despierta no ha querido decirle: su terrible infancia con una madre desnaturalizada. Oig, que llorNO. Ana se despierta más pintada que una puerta y sonríe. ¿Lo ha oído todo? Nos importa un pijo, la verdad.
Al final va a Georgia a ver a su madre (qué pena ver a la mejor Lizzie Bennet de la historia en esta película, ahí sí que estuve a punto de llorar), que es la típica "consejos vendo pero para mí no tengo", más tonta que mear para arriba y decir que está lloviendo. Tras una comida con ella y su pareja (escena innecesaria, sobre todo la tontería con la zanahoria, a ver a cuento de qué), Ana está en su cama pensando en hacerse un pajote y llama a Grey. Ahora la celosa es ella cuando él le dice que va a cenar con alguien, aka la señora Robinson. Preciosa relación fundamentada en la confianza mutua, sí señor.


E.L. James, la madre que te parió, en serio
Al día siguiente están las dos de copichuelas. Grey insiste con el móvil y qué mejor que no cogerlo, que espere. Regresión a la adolescencia, así se hacen las cosas. Pero, OMG, resulta que él ha vuelto a hacer chas y está en el mismo bar. Se presenta y a la madre de Ana se le caen las bragas al ver a Christian. Que selofó, vamos. Fan absoluta de esta mujer por ser una haggard y ver que Grey pesa más que un pollo.


La diosa interior de la madre de Ana dando gracias a Dios por la visión
Tras una conversación mierder, parece que se reconcilian y entramos en otro momento moñas: el vuelo sin motor, lo que cualquier enamorado haría por recuperar a su chica. Y él la presenta al copiloto como su novia. Fans on fire en esa escena, seguro. Todo es una gran metáfora del orgasmo que siente Ana.



Christian recibe una llamada sospechosa y se tiene que ir corriendo a Seattle. La madre haggard de Ana se apena mucho, claro.


De la que te has librado, maja

Reencuentro y la gran decepción de las fans: el trocotró al ritmo de Thomas Tallis. Tan bonito todo, tanta cámara lenta, que ahí no se pone perraco nadie. De nuevo hay que imaginar demasiado.


¡¡Ay, casi!!

Es todo tan perfecto que Ana no se lo cree, pero después de tan fantástico y estético polvete ve que Christian está muy triste. Y es que está muy jodido, porque tiene más sombras que luces, cincuenta sombras más. Oigggg. "Yo te ilumino, mi amor", sugiere Ana. "Llévame a catar ese helado de fabada con extra de embutido que tienes escondido". A punto de terminar la película, vemos a Jamie Dornan haciendo de Christian Grey finalmente, con cara de estar disfrutando con lo que hace y no con ese gesto de estreñido que ha tenido toda la película. 


Jamie Dornan se nos pone chulito

Y llegamos al final de este vía crucis. Ana llora tras la experiencia, Christian se siente raro (¿será amooooooorrrr?), ella le rehuye y todo es muy triste, tanto que hasta el cielo llora en una metáfora visual nada evidente. 


Si Grey hubiera llevado este look, Ana no se va, que lo sé yo

Ahora ella no quiere que él la toque y se va echando leches del piso. Mira que os tengo dicho que hay que mirar los congeladores de los tipos raros, que a saber lo que tienen allí escondido, pardillas. Se cierra el ascensor con ella dentro y fundido en negro. Hala, ya está.



CONCLUSIONES: adaptación sólo para fans acérrimas, aunque yo creo que hasta ellas consideran que la cosa ha sido demasiado light. No me voy a repetir con lo de las escenas de sexo, pero el tono general de la película es convencional y hasta aburrido por momentos. Ni chicha ni limoná, aunque viniendo de donde viene... Milagros en Lourdes. Esto no es ni descafeinado, sino lo que llaman en mi tierra "un desgraciao": café sin cafeína, con sacarina y leche desnatada. 



LO MEJOR: Jamie Dornan con pelos de recién follao, sus manos como manojos de plátanos, los pelillos en el pecho (pocos, pero ya es algo), los del camino a la boa y su voz (esto hay que verlo en VO). El intento de darle un toque cómico, pero naufraga.
LO PEOR: que no se aclaran con el género de la película, el guión es demencial en algunas escenas y el ritmo llega a aburrir. Erotismo poco. Grey parece que se ha tragado el palo de la escoba.
LO MÁS BIZARRO: que me la haya visto varias veces para hacer esta review. ¡Creo que con eso ya  me merezco un voto de confianza!

Ojalá hubiera llegado a mi casa con ganas de comerme a mi Dex Dexter particular, eso hubiera sido todo un éxito para la película, pero no fue el caso...
Y hasta aquí la crónica de esta sufrida haggard. ¡No nos hagáis unfollow, queridas!


¡No has podido conmigo, Grey! ¡Nos vemos en la siguiente!


DAME AMOR Y COMPÁRTEME, QUERIDA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

26 comentarios:

  1. Mira, podría decirte muchas cosas pero las voy a resumir en dos:
    -te mataría lentamente con mis manos por poner gifs de Cantando bajo la lluvia y Ciudadano Kane en algo asociado al Grey
    -no lo haré por las risas del text, el resto de gifs y el perraquismo asociado a Jamie Fraser y a David Gandy, ajdgajhfdkjsdhfkasjdhfskjhs
    Creo que cuando salga en blu-ray te la regalaré, para que la veas todas las veces que quieras, que sé que te ha gustado, jijijijiji
    Besotes, valiente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes el gif que quité para no hurgar más en la herida... ¡La próxima te toca a ti, jajajaja! Besotes :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la review porque asi no tengo que ver la pelicula ( y es que tampoco he leido los libros, debo ser la unica, lo se jaja ), aunque lo mejor del post han sido las imagenes de David Gandy ( ay oma! con el si que iba yo al cuarto de los juegos ) y Jamie Fraser, eso si que son maromos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que poner a Sam y a David para no pegarme un tiro mientras escribía, jajaja. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Jajajaja creo que te has contenido y todo con la critica!! Para ser un fanfic, y no de cualquier cosa, ha llegado lejos.Yo le reconozco eso pero con tú critica tengo bastante ni me leo los libros ni las pelis !!! Solo espero abril para ver a Jamie y Claire.
    Grácias que me he reido muchiisiiimmooo
    Xarlotte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te diré que no leas los libros, hay que experimentar esto en carne propia, jajaja. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Fui como vosotras al cine por el mismo motivo que leí el libro (el primero): curiosidad y mis expectativas en la película eran más bien bajas...así que no me decepcionó. Lo mejor de la peli, las vistas desde el ático de Grey, que no aparece la diosa que lleva dentro Anastasia, y sus chistes. Lo peor, todo lo demás. Me quede fría con las escenas de sexo, Grey me pareció más insoportable que en el libro. Madre mía, ahora comparo la primera vez de nuestro Jamie Fraser y la de Anastasia, y me entra la risa...
    Magnífico análisis, totalmente de acuerdo con él !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que no apareciera la diosa interior fue un descanso... No todo podía ser malo, juasss!! ¡Besotes y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Buenas!.... yo leyendo el post pensaba ¿ de verdad es tan mala la película ? No leí los libros, ni creo que lo haga pero la verdad , es que por momentos me ha costado entender el post ! Y no creo que sea porque Cassie lo haya hecho mal, sino porque ese guión parecía una locura =P Me sonó todo muy enredado ! En fin, antes de irme quiero preguntar ¿qué tal el chofer/guardaespaldas de Grey ? vi unas fotos del actor y estaba bien bueno ;) Y gracias por esos gifs de Jamieeeeeee !
    NatyL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a leer el primero y ya me dirás, jejeeje... El chófer sale más bien poco :P ¡Gracias por leernos!

      Eliminar
  6. Sólo por intentar pronunciar las "palabras seguras" ya merece la pena el post... XDD. Decir que coincido contigo al mil por ciento sería demasiado, dejémoslo en el 998,757.

    Postaco!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera tenido gracia ese palabro, ¿eh? El otro dándole y ella intentando pararlo, jajaja!! ¡Besotes!

      Eliminar
  7. XDDDDD ay señó que panzá de reirme.
    Los gifs son demasié nena, es que no se que decirte, no me esperaba menos de ti, una reseña de la peli muy Haggard ;D
    Ay lo de Si fuera suya no podría sentarse en una semana, jaja,→ mi marido mira para mi levantando una ceja pensando guarreridas XDDDD
    Habría pagado el doble o el triple de la entrada por haber ido a ver la película contigo =D

    Bravooooooo!!!!!!
    ¡¡UNA ENTRADA GENIAL!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Esto había que verlo como las personas: en pantalla grande y con calidad de imagen. La pena fue no verla en VOSE, pero eso lo he remediado... ¡Besos!

      Eliminar
  8. Bueno Cassie jajajajajaja no voy a entrar en si la dirección, el guión o la fotografía son buenas en esta peli porque sabes que de eso no tengo ni pajolera idea xDDD Yo cuando veo una peli me gusta, o no me gusta. Sinceramente no hay más a parte de lo que me haga sentir, no soy de las que las analiza porque como he dicho, mis conocimientos de cine no llegan a tanto. Dicho esto ya hemos hablado mil veces de la peli y de los libros y no vamos a repetirnos jajaja Por alguna razón que desconozco a mi esta historia me llega y aunque la peli no ha sido todo lo perfecta que me gustaría, cada vez que la veo me gusta y la disfruto más. Todas las cosas que has mencionado, estoy de acuerdo la verdad, excepto quizá en el punto de humor, que para mi ha sido un acierto absoluto.
    Así que dentro de lo ridícula y lo mala que es la peli, a mi me encanta y la fangirl que llevo dentro sale cada vez que veo esa escena del helicóptero con el tema de Ellie Goulding de fondo *.*

    Bueno y ahora a lo que voy jajaja después de echarme unas risas con tu crítica, tengo que decir que hay algo en lo que discrepo bastante. Ya sabes que yo soy filóloga inglesa, y por ello me veo en la obligación de hacer un apunte sobre tus quejas al respecto en la peli y en el libro. Ana NO estudia filología inglesa, estudia English Lit (literature). Lo que pasa es que la señora que tradujo el libro se ve que no se digno a mostrar la diferencia. Pero obviamente ni ha estudiado fonética, ni muchísimo menos gramática necesariamente. La equivalencia más cercana a lo que nosotros conocemos como Filología Inglesa es English Studies/English Language and Literature Degree, se trata de una de las ramas en la que te puedes especializar más en este aspecto y aún en esta carrera las asignaturas dedicadas a la lengua en si son escasas y en algunos países de habla inglesa, inexistentes. Ejemplo. Yo hice mi tercer año de carrera en Irlanda, de Erasmus. La única asignatura que me permitía convalidar Gramática era la de History of the English Language (la cual luego se volvía a dar en cuarto de carrera en mi uni) todo lo demás, TODO eran asignaturas de literatura. En esta asignatura (que además es optativa en Irlanda) se pasa de puntillas por el Old English y los cambios en la morfología.
    Bueno, ¿a dónde quiero llegar con todo esto? Que efectivamente Ana no ha estudiado ni fonología ni lingüística jajajajaja ¿Que lo de Austen, Hardy y Brontë son topicazos? Pues si, puede ser. Pero vamos que yo no estudié a ninguno en mi carrera xDDDDDD Me dices Shakespeare, Chaucer, Heaney, Swift y compañía y podría pasarme horas hablando de sus obras, pero de los tres anteriores... poco xDDDDD
    Y después de mi momento ñiñiñiñiñiñi jajajajaja el cual espero me perdones, me gustaría decirte que cuando quieras aquí me tienes para hacer un Buddy Watch de la peli jajajajaja
    :-******

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, menos mal que no me has hecho unfollow!! Voy por partes. Lo del humor lo veo como un buen intento, pero que no llega a cuajar para mi gusto, pero es eso, mi gusto :)

      En cuanto a lo otro, te juro que me chirrió mucho lo de sus estudios porque me sonaba que allí no se estudia Filología Inglesa como aquí estudiamos Hispánica. Dicho esto, sigo diciendo que ñiñiñiñiñiñiii, jajaaja. La coña era el haber ido con una filóloga y reírnos de la moñada. Teníamos que sacarle el chiste a todo, jajaja ¡Gracias por comentar y por tu sentido del humor! :)

      Eliminar
    2. Esperaba este post como agua de mayo y lo he disfrutado mucho, como me he reido! yo sólo he leído el primer libro y no llegue a terminarlo por soso!!! será cuestión de ver la película para echar una risas... Y si, el segundo polvo de Jamie y Claire es perfecto, todas las escenas de sexo deberían ser asi!!!

      Eliminar
  9. Toc, toc...¿Se puede? ME MEO jajajaja Mira que había pensado hacer como vosotras e ir al cine de mi pueblo para ver otra peli el día del estreno de esta bomba sexual, de incógnito, of course, y así cotillear un poco, pero me faltaron ovarios ... y ganas, la verdad. Muy buena crónica y review del film de la fistra y el de las manos como manojos de plátanos jajaja. De entrada el actor no me ponía nada, no sé si con el pelo de recién follao me haría tilín, pero sin ir más lejos encuentro mucho más morbo en Clint Eastwood con el sombrero puesto o en el Vizconde de Valmont. Desde luego si hubiesen escogido a Gandy para el papel hubiese hecho cola en la taquilla como una perraca, aunque en la sala me estuviesen esperando esas butacas con pollas fucsias listas para empalar. Muy divertido el blog, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pues ya que con el libro nu pude, voy sacar paciencia y coraje de ovarios para ver la peli. Por lo menos puedo jugar a Clash of Clans mientras Ana le hace ojos de becerro degollado al Grey.
    El otro día oí de una colega que le pareció una película de lo mas dulce: él con sus traumas y problemas de intimidad y ella con ganas de salvarle a cualquier precio...que linda.
    Ver que la quiero tanto a la colega que no me reí en su cara. Preferí aguantarme hasta sacrificar unos minutos de esta semana y gastar retina en esto.
    Como siempre me parecen tus comentarios y reseña de lo mas acertado y menos mal que no lo leí en el trabajo, que por las carcajadas que me pegué, esta vez si me despedían.

    ResponderEliminar
  11. Ay madre, qué tarde me he dado cuenta de este post...
    Cassie.... Te has salido!!!!! Güeno, güenísimoooooooooooooo
    Por circunstancias aún no he podido ir a verla, espero pronto poder hacerlo, pero seguro que no me podré sacar tu critica de la cabeza en la sala, que aunque me haya tragado los 3 libros sin despeinarme mucho, me da que va a ser un pestiñaco, que este Dornan está muy descafeinado... Coincido totalmente contigo, si vamos a ver al Grey no queremos ver Emmanuelle
    Ahhhhhhh y fabulosos los .gif, ver a Sam siempre anima, ya que este Christian no nos lo da TODO ;)

    ResponderEliminar
  12. Buenisimo el post!!! Como siempre has dado en el clavo, coincido con la gran mayoría de tus comentarios. Fui a ver la pelicula con unas amigas la semana pasada (todas nos habiamos leído los libros) y la mejor fue las risas que nos echamos viendola-reconozcamoslo, los dialogos y las escenas a veces causan risa y/o vergüenza ajena- y lo mucho que disfrutamos comentandola-o más bien criticandola- después. Teniendo en cuenta esa gran "obra literaria" que es la fuente de todo esto, me la esperaba incluso peor, pero sorprendentemente en mi opinión tiene algunos puntos a favor:
    1- La diosa interior/ el subconciente de la pava de Anastasia no se menciona ni aparece reflejada en ningún momento, lo cual agradezco inmensamente.
    2-Jaime Dornan está bueno y muestra pechote-pero sigo pensando que Matt Bomer hubiera sido una mejor opción.
    3-Ana es menos pava/pichote que en la novela-probablemente por esa no aparición del subconsciente/diosa interior de marras.
    4-Intentan darle un toque de humor, que aunque no acaba de cuajar, no le va mal a la pelicula.
    Pero como has dicho, se queda en un "quiero y no puedo", a ratos comedia, a ratos "erotica"(supuestamente, porque a mi no me removió na de na).
    Gracias por los gifs de Sam (Yes, Outlander is almost here!!!) que tanto nos gustan y nos alegran la espera! XDD
    See you!!
    PD: Muy buena la explicación de BlackMagicRose acerca de la carrera de Ana, yo también soy filóloga inglesa, y en mi caso sí que estudié a las Brönte, Austen y Hardy, entre otros muchos autores, además de fonética, lingüística, morfositaxis, fonología,... Vamos, un monton de historias que nada tienen que ver con la literatura. En la versión original Ana estudia English Lit., no estudia nada relacionado con el lenguaje, pero es uno de los tantos errores de traducción que he visto en muchas novelas-las traducciones mierder en novela romantica son desgraciadamente muy comunes.

    ResponderEliminar
  13. juassss!!! Mu bienn!!!

    Me meo mucho, y coincido en casi todo jaja Mi sala, que estaba llena aunque no era el día del estreno, sí que se vino abajo con el "Yo Follo. Duro" xDDD Hubo hasta aullidos jaja

    Lo mejor para mi gusto: el culo de Jamie asomando por el vaquero :D
    Lo peor: los besos. Quéeeee rancioooooosss!! Sin lengua ni naaaa!! Yo tampoco pude evitar compararlos con los de nuestro Jamie-Outlander, que ese sí que sabe ¡menuda diferencia!!¡¡Onde va a parar!!

    Los polvos mucha razón, y pa encima la tía ya se corría antes de tocarla!!! xDDDD Qué lamenteibol...

    Ah lo del toque cómico me gustó XDDD y me reí, sobre todo cuando está en la cola del baño llamándole XDDD Sip soy muy facilona a veces jaja

    Por cierto que los condones aparecían de repente, eran mágicos jajaja

    Y el hermano?? Qué callo...si se suponía que tenía que ser un tiorro...

    Bueno en fin, que me lo pasé bien, pero la peli una kk. Ahora que están todo el día con remakes, exijo uno pero ya!!!!!!!! :D

    Besitos y mil gracias por esos gifs!!!!! e.e

    ResponderEliminar
  14. Ayayay, por fin me siento a ver la peli y por la mitad siento que hay un ingrediente básico que me está faltando: un medio litro de licores, alcohol y el optimismo nacido de la mezcla para poder ver el resto de esta película. O sea que hasta que pueda aníztesiarme esta historia va quedar pausada.

    ResponderEliminar
  15. Probando.. a ver si resulta que no sale mi comentario... XDDD

    ResponderEliminar
  16. Pues repito comentario a ver si me acuerdo de todo lo que me había explayado, coñiio con lo a gusto que me había quedado!!
    Pues en principio, por fin he visto la peli y he vuelto aquí pa reírme con conocimiento de causa, porque la primera vez, me reí como lo tontos pero de lo lindo, sin saber por qué!
    Al Grey que folla duro, el director lo debe haber soñao, yo estaba con un kilo pipas intentando aguantar mecha anoche, porque me empezaba a caer gordo este tío, con cara de palo, estreñío como has dicho tú, Cass, que no mueve ni un ceja en toa la peli, y la boa pues parece que más bien poco... ella es tonta del culo perdía, perdona pero sí, porque te meten en una habitación que ni en el zulo de Homeland, y te da por preguntar que... qué quieren hacerte?? niña.. solete, tonticienta mía... tienes más dioptrías que Rompetechos! bueno sigo con mi desfase, y me estoy riendo con cada párrafo que has puesto, porque no se pué explicar mejor cómo me siento después de haber visto este fenómeno de "cosa que aburre a su madre". Lo del cubito!! ainsss la escena sersusarrr del cubito es más vieja que el hilo negro, que la orilla el río... jajajaj y la gochada de echarle el vino en la boca, amos me los hacen a mi y estoy un año en modo hipocondriaco, estilo Sheldon Cooper! mucho condón y luego, bacterias en vena ( en lengua) ! Grey: marrano!! jajaja Lo del los azotes duros... seis, seis eran seis, que los contó despacito como en primaria! jajajajaj me meooo pero, habéis visto la sudá que tiene él después de dárselos? como si hubiese corrido la maratón... o está flojo , es muy flojo, se le cansan los bracicos, o es que se pone muy perraco.. yo qué sé! pero muy mal esa expresión de agotao de la vida...al segundo polvo se muere jasmías :)))
    Tema quemaduras: redondas, marcás, y ella le pregunta ¿te han quemado? no! verás... me los apagaba en pecho pa no manchar la moqueta!! Anuska está más perdía que un pulpo en un garaje, pobriña la niña, que tiene una pintaca garrula cuando baila que me ha dado vergüenza hasta a mí que no doy pie con bola. Yo sigo... publico este por si acaso se me lo come el tiburón y sigo...;)))

    ResponderEliminar
  17. Pues finalizo, diciendo que vale, que pa ellos la perrona, que si quieren ver algo duro que retomen El último tango en París, que si necesitan vuelco de estómago y atracón erotico festivo, cualquiera de los gifts de Outlander que has puesto, me ponen más que estos dos, ella una pavaenüevos y él un capullo de tomo y lomo, por mucho avioneti que se gaste. Que por momentos me daban mucho por saco los dos, así de claro... qué forraura se ha llevado la autora más guapa por ná! Así que ya sabéis haggards, ya estáis tardando en poneros a escribir el pelotazo pornil del siglo, lo haréis mucho mejor y todos lo disfrutaremos más!
    Un besico a las dos y qué risas mare, qué risas!! :)))

    ResponderEliminar