miércoles, 26 de abril de 2017

Poldark 1x01. A fungirlish minireview [Spoilers]

Tarde o temprano tenía que pasar, todas lo sabíamos: las haggards no podíamos permanecer inmunes a los encantos de Ross Poldark. Eso sí, nuestro camino ha sido distinto al de la mayoría, ya que hemos llegado a él a través de los libros y por eso nos hemos hecho las remolonas ante la serie (bueno, hablo por mí, que Cassie se lanzó sobre ella en plancha). ¡Pero ya estamos ambas al día y con ganas de que Ross nos demuestre en junio lo que valen sus patillas! Por eso vamos a meternos en faena y hacer unas estupendas reviews, para ir sufriendo reviviendo su historia. Eso sí, queridas, como no hay serie que una más a las haggards que Outlander, ninguna review será como las de nuestro Jamie.


¿¿Que por qué?? ¿¿¿Vosotras queréis que yo me quede sin cardado de tanto estrés??? No, queridas, una valora su pelazo y su bote de laca más que a un maromazo y no nos da la vida para tanto. Nos tendremos que quedar con un resumencillo jocoso de la serie y nuestras vivencias en Cornwall (tal vez esta primera sea larga cual boa de Ross porque hay que conocer a los personajes y el pisto que se traen). ¡Abrochaos los cinturones, que vamos a empezar y no queremos que ninguna se caiga por un acantilado! Bueno, salvo ciertas personas que... Ejem, ya las conoceréis.

                                                                       

Como somos muy de enaguas, hemos cruzado las piedras (a ver si pensáis que sólo puede Claire Fraser) y nos hemos ido a Virginia en 1781, en plena Guerra de la Independencia. ¿Que por qué estamos donde Cristo perdió la boina? Porque somos muy cruzar charcas y lodazales con tal de estar al lado del pechote de nuestros maromos.

Ross Poldark presente, para llenar sus sueños y sus camas
Aquí estoy yo, para servirle a Dior y a usted y no por ese orden

Ya, somos unas superficiales que no vemos más allá de un bello rostro, blablabla. ¡Pues no! Si además tiene cuerpazo y viene envuelto en semejante uniforme militar, WE'RE ALL IN! Os presentamos a Ross Poldark, british maromazo, bastante follable pero algo bala perdida. Como tenía muy cerca la horca de su bello cuello por ser de puño fácil y perder hasta los refajos ajenos apostando, lo mandamos a la guerra con la esperanza de que se nos reformara y, de paso, perdiera el anillito que le dio esta chica tan bucólicamente desenfocada

Mejor a mi cama que a la tuya, chata

Sí, no hay objetividad y sí mucha envidia cuando hablamos de este morenazo, ¡lo queremos para nosotras! Anillito, anillito... ¡A este hombre se le manda a la guerra con un buen revolcón encima! ¡Hombre ya! Pues nada, Ross regresa con el dichoso anillo, al que agrega una cojera y una tremenda cicatriz que le surca la morena mejilla (según la versión de Poldark que toque es una u otra pero who cares, nosotras recorreríamos ambas con la lengua).   

Como si te importara mucho dónde la tengo. La cicatriz.

Efectivamente, Ross, somos unas superficiales, igual que la gente que te ve llegar dos años después, perjudicado y huerfanito, cosa que no sabías hasta que las chismosas de turno han soltado por sus picos de loro. El pobre Ross decide ir a casa de su tío en busca de una bienvenida alegre y con gente viva, preferiblemente, y lo que era una fiesta se convierte en una sorpresa para todo Penry. Pero esperad que os presente a "todo Penry".

Este señor que parece un sapo con tendencia al eructo es el tío Charles
La Chica Desenfocada con boca que claramente puede comer más es Elizabeth
La vieja pasa que piensa que a Elizabeth LeCabe de todo por esa boca es la tía Agatha
Esta señora de tetas apretás y sonrisa a lo Joker es la madre de Elizabeth, cuyo nombre nos la pela
El primo Francis, un Blandis de mirada moñas
La prima Verity, una joyita de enaguas frías (solterona, vaya)

Están todos tan contentos que parecen la tribu de los Brady pero llega Ross y ni que les enseñara la picha, les da el susto de su vida, que, por cierto, no es nada comparado con el que se lleva él cuando le enseñan el pisto se que cuece delante de su bella estampa. Y es que si están reunidos es porque ahí alguien se va a casar con alguien, que diría Gila, y no es precisamente la solterona de su prima la que va a catar marido...

Ay, que ya sabe que voy a catar PoldarkBoa y no es la suya
Un detalle de bienvenida, como en los hoteles

Pobrecito nuestro Ross, venir de la guerra con la ilusión de meterle de todo menos miedo a Elizabeth y resulta que es a él al que se la cuelan y del modo más desagradable posible. Podemos entender a Elizabeth pero vete a cagar, chata, mira que no esperarle porque te dijeron que estaba muerto... ¡Minucias! 😒 Además, Ross se entera de que vuelve a un hogar donde ya no tiene ni dinero, ni padre ni perrito que le ladre (pero que si quieres hacer el perrito, yo me presto, eh 😉👅). El caso es que sale de esa casa y se va a caballo (ozú, ya lo dijo Cassie, no hay serie en la que se vaya más a caballo que en ésta y siempre con los violines ñiñi ñiñi ñiñiñiiiiiiii de fondo) y se encuentra con que tiene una casa (Nampara) llena de mierda y animales y unos criados borrachuzos a los que espabila rápidamente.

Jud usa esto para todo, como yo el champán

Nuestro Ross está muy compungido por la vida de mierda a la que ha vuelto...


Admirad mi cara de penita mientras os enseño mi peletes pechotiles

...pero rápidamente pasa al cabreo y a la acción al ver cómo están los inquilinos de su padre (que también curran en la mina de su tío, aquí todo queda en familia, los currantes, las churris...).  

Para arado, el que tengo aquí colgado

Sí, chatungo, tienes de todo MENOS DINERO y así pasamos a ver otra de las constantes en su vida: pedir pasta para no estar a dos velas aunque, al final, siga estándolo. Aunque hay una persona que se la prestaría sin ningún problema...


Heeeeeeeeeeeeeeeeere we go again

La verdad es que Elizabeth lo único que quiere es arreglarse con Ross pero su madre está ñiñi ñiñi diciéndole que si Ross quisiera tema con ella ya estaría aporreando su puerta con su tercera pierna. Pero no, no me refería a ella a la hora de dejarle la pasta, me refería a éste:


Me llamo George Warleggan y tengo tanto dinero como laca en la cabeza

Este rubiales dice que admiraba a Ross en la escuela (¿se pondría palote con él?) y que lo podría reclutar para su causa dejándole la pasta que necesita (que para eso tienen él y su tío un banco -de dinero, no de sentarse-). Y mal no le vendría a Ross porque está tan canino que no le queda más remedio que trabajar él mismo sus tierras (así tiene él esos músculos, grrrrrrrr) y darle al tintorro con sus inquilinos mientras piensa que si Elizabeth se va a casar y que si fue y que si vino y le dejó por otro pepino. Y ella está igual, con el rucu rucu mental de Ross. ¡Pero iros a Gretna Green! ¡Hombre ya! Por eso, cuando Francis va y le dice que él promete quererla pero que entiende que es un poco blandis y que otros son más morenos y más buenorros y si le quiere decir algo, ella le dice que...



Pero what the fucking fuck estás diciendo?!?! ¿¡No le has dicho hace medio capítulo a tu madre que si Ross y tú blablabla!? ¿¿¿Cómo te vas a casar con Francis si Ross es el amor de tu vida??? 😤😤😤😤 Y Blandis se echa a llorar y todo, es tan tienno que nos da penita y grima a la vez. Luego se va con Ross a la mina de su padre y le explica que lo de Elizabeth surgió y él no quería pero poco más le dice porque Ross le pega dos berridos, el otro se jiña y se cae a un pozo, del que Ross le saca tras unos segundos de deliberación para hacernos creer que es un hijoeputa-malparido-gonorrea que dejaría ahogarse a su primo.


Vaya, nos vamos a quedar con las ganas de ver el pechote blancurrio de Blandis tomando el sol (¡yupi!). De lo que no nos libramos es de verle casarse con Elizabeth delante de un Ross que parece que le ha dado al peyote de tanto flashback de la chica a cámara lenta que recuerda. Pero no preocuparse, que no hay nada como una par de Warleggans tocándole los cataplines para sacar a Ross de su modo más moñas.

Y así, queridos niños, es cómo los Warleggans hacen amigos

Menos mal que ahí está Elizabeth para devolverle la melancolía al decirle que esperaba que fuera a visitarla al volver de la guerra para ver si se apañaban pero que ahora tendrán que apañarse de otro modo. Y no, esa solución no incluye guarrerismos bajo las enaguas y sí la palabra favorita de todo rechazado:


Con todo el cariño de Ross

Tras una conversación con su tío sobre lo conveniente que sería que se fuera de Cornwall, Ross hace lo que todo hombre hecho y derecho haría: tocarle los huevos, quedándose y vendiendo pertenencias de valor. Como allá donde va Ross le persiguen el jaleo (y el resto de personajes de la serie) se mete en una pelea para salvar a un chiquillo, que resulta ser una larguirucha chica



¡Pero co*o! ¿Otra vez tú?

Ozú con esta mujer, te das la vuelta, hace chas y aparece a tu lado. Iba Elizabeth a preguntar por el chiquillo pero se ha dado cuenta de que era una chica y ha retorcido morrete, con lo que ha tardado poco en irse con su Blandis. También ha pasado por ahí George para recibir su hostieja verbal (lo que yo os diga, a George le mola la gramola de Ross y el masoquismo, de paso). Y mientras, Ross conoce un poquito más de la mala vida de la chiquilla, que tiene nombre.


Para carne, la mía
Qué bien frunce ceñoooooooooooooo

Ay, esa carilla de nuestro morenazo ya indica que la historia de Demelza le ha tocado el corazoncito, así que le ofrece trabajo como ayudante de cocina (adorafollamómetro: 😍😍), previa secuencia homenaje a Memorias de África.


Ross no tiene la delicadeza de Redford lavando pelo

Pero que casi le arranque la cabeza con los meneos tiene su recompensa.


¡Tachán! Ojo la belleza que ocultaba tanta mierda

Parece que Elizabeth tiene rayos x en los ojos, porque ella la vio a las primeras de cambio y una cosa lleva a otra y Ross acaba diciéndole que si aún tiene cobijo para su boa en su xixi él en su corazón. ¡Pero que está casada con tu primo!


Eso sí, luego le dice que si pueden ser amigos.


¡Claro que sí, guapi!

Claro, Ross sale de allí con mala hostia [caballito para allá y para acá, violines] y ganas de mandar a Demelza con su padre cuando, oh, sorpresa, el padre le espera en su casa con ganas de hacer las paces.


Ellos lo hacen al estilo Cornwall

Pero no sufráis, niñas, no sufráis, que a Ross no nos lo desgracian. Si acaso un diente menos pero Ross no tiene ese cuerpazo esa presencia para enseñarla y quedarnos sin él en el primer capítulo, igual que él tampoco está dispuesto a perder ni su vida ni a su nueva ayudante de cocina, así que, previo paso por la Wheal Leaisure (su ruinosa mina)...


Seriously, esta tipa es como Dior, ¡está en todos lados!

Pues eso, que tras el tour y el combo Elizabeth + caballito + musiquita,  tocar ir a casa a vivir una vida mejor.


Porque nunca estaremos peor que ahora, ¿verdad?
A ver cómo te lo digo...

Sospechamos que éste ha sido el primero de muchos sufrimientos con Ross. ¿Los vivimos juntas? (Ya, esta pregunta viene con años de retraso pero lo bueno se hace esperar 😁).

¡Hasta la siguiente review de Poldark!

                                                       
Consejo de haggard: ¡leed los libros!


DAME AMOR Y COMPÁRTEME, QUERIDA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

16 comentarios:

  1. Me encanta................ creo que la segunda temporada es mejor que la primera (prefiero la historia como está contada en el libro) pero ese Ross no tiene desperdicio.... seguiré vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la reviú, preparadita estoy para el siguiente capítulo, con las sales a mano para el momento bañito en el mar.

    ResponderEliminar
  3. Hola haggards!
    Ay, Ross de mis amores, cuánto nos hace sufrir este hombre. Menos mal que ahí tiene a Demelza, una mujer de los pies a la cabeza. Adoro esta serie. Junto a Outlander, es una de mis favoritas. Qué ganas de ver la nueva temporada y de leer vuestras próximas reviews.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Otra de mis series favoritas *-* Cómo me gustan vuestras reviews :D!
    Estoy deseandito que empiece la nueva temporada ya. El año pasado me lacé, y me leí los 7 libros (traducidos) de ésta saga, y disfruté mucho con ellos, ME ENCANTARON!

    ResponderEliminar
  5. Yo voy al día y deseando empezar con los libros y que sea JUNIO!!!! mi Demelza que me la comooo y por supuesto Poldark. ODIO A ELISABETH, muy buen post ha estado genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Noe si odias a Elisabeth en la serie sin haber leído los libros, cuando los leas no sé qué va a ser de ti porque la tipa en la serie es un angelito en comparación con la de los libros xDDDDDDDDDDDD

      Eliminar
  6. XDDDDDD, pofavo,qué jartá de reir!!
    Gracias a vuestras reviews voy a refrescar la primera temporada, así que ya no tengo excusa para ponerme con la segunda. Y habrá que echar un ojo a los libros!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Por fin me puedo sentar a leer el post en todo su esplendor desde el pc que esta mañana lo he leído desde el móvil y no me cargaban los gifs ni p'atrás xDDDDD
    Tu ya sabes Kim que hemos hablado de esta serie hasta la saciedad, cuando leía los libros con Gema y luego cuando veíamos la serie. Sabemos lo qué opinamos, lo que nos gusta, lo que no, pero aún así esto es otra experiencia más. No me canso de comentar esta serie, leer reseñas y lo que haga falta y menos si es en este tono de cachondeo que tan bien se os da. Me va a encantar ver como trolleas a Elizabeth y George xDDDDDDDDDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ay, Kim, qué maravillosa review, lo que me he reído. ¡Es que no lo puedes resumir mejor! Muy grande eres, casi tanto como la boa de Ross XDDDD ¡Besotes y a por la siguiente!

    ResponderEliminar
  9. La review es fantástica, otra cosa es que Poldark esté a la follablealtura de nuestro (Oh, exclamaciones!) Jamie...
    He visto los capítulos que han emitido hasta la fecha, me enganchó desde el primer momento y estoy loca por saber cómo continua.
    Mi personajde favorito de la pareja protagonista es Demelza...pobrecilla lo que le espera vivir y sufrir!! y como personaje simpático, la tía Agatha, sus comentarios son geniales.
    Me ha encantado volver a disfrutar de vuestras reviews...deseandito estoy que llegue una nueva!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Genial entrada!!! Yo vi la antigua jajaja Y esta la tengo pendiente... pero cuento con que seguro que me va a gustar... mi problema es el tiempo... PATALETA, no puedo contodo, quiero leer, ver series mi tiempo no da para tanto!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Ay Ross,que chulazo!!
    Me encanta que os hayáis lanzado a las reviews de Poldark porque, junto con Outlander, esta serie me tiene enganchadita.
    Por cierto, a mi lo de Ross a caballo y los violines mancanta! Jajajja

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por estas rewiews... incluir a Poldark es todo un acierto. Sois la caña!!
    Por cierto, el vocabulario narcos me ha matao 😂😂😂😂😂😂
    Deseando q llegue el siguiente y así la espera de Outlander se hace más llevadera

    ResponderEliminar
  13. que bueno, lo que me he reido. me encanta poldark, ross y vuestra version,

    ResponderEliminar
  14. JAJAJA ¡¡¡Cómo me has hecho reir!!! ¡el caballo y los violines y Elizabeth apareciendo en cualquier lado! ¡Hasta en el cruce de caminos desierto!
    Pero, en fin, te cuento que hoy vi en el feis que estaban viendo la serie, y hoy vi el primer capítulo y hoy acabo de leer tu reseña y me he reido como loca.
    Me ha enganchado y la seguiré (¡como me gustan las series de época!) pero tengo que comentar que, excepto quizá el tío de Ross, los actores me parecieron bastante de madera (o troncazos como se dice en Argentina). No se si por aquellos lares se usa esa expresión para hablar de actores no muy expresivos.
    Igual a Ross me lo como todito, aunque no sea del Royal Theatre. ¿O será?
    Me quedó una duda misteriosa: los labios de Elizabeth, ¿son artificiales, no?
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No solo me he enganchado a la serie y a Ross Poldark, sino que también a vuestros review. Como siempre de primera chicas.

    ResponderEliminar