miércoles, 3 de mayo de 2017

Poldark 1x02. A fungirlish minireview [Spoilers]

¡Hola, guapis! ¿Ya estamos todas? ¿Tenéis preparadas las sales/el abanico/el whisky? ¿Y el árbol genealógico de los Poldark y demás familias de Cornwall? ¡Ojo que esto es importante para no perdernos entre todos los personajes que tiene esta serie de Dior! Pues si ya estamos todas, vamos a darle caña a esta review de Poldark. ¡¡A por Ross!!
                                                                 

Ay, la minería, qué importante es en Cornwall. Sin parchís ni Netflix esta gente únicamente puede retozar en los pajares y bajar al pilón a la mina a ver qué pillan. En este capítulo nos levantamos para encontrar a Ross...

No podemos esperar a ver si te despiertas tó palote...

Está el Poldark moreno mirando todo lo que su padre tenía de la Wheal Leisure, su destartalada mina, mientras que vemos por otro lado lo que supone para la gente del lugar que cierre una de ellas (y para el dueño 😖). Claro, ya sabemos que esto es complicado de mantener si se agota el mineral, pero si además tienes a ciertos banqueros reclamándote la pasta que les debes...

Compréndelo, necesito pagarme el gym y los rayos uva porque mira cómo estoy

Los Warleggan son todo sentimiento, como ya habréis notado, se quieren tanto a sí mismos como desprecian a las familias de rancio abolengo. Sinceramente, no sé para qué quieren tanta pasta si ya tienen casoplón y libros (ojo lo que se ve detrás, ¡ni la biblioteca de Alejandría!).

¡Co*o, que detrás hay también una Señora de apellido Casquivana!

Vaya vaya con George, no sabíamos nosotras que así aireaba su boa... Normal, éste si no paga no chinga (sospechamos que ésa es otra diferencia que tiene con Ross, ya que nuestro maromo el dinero lo necesita para cualquier cosa menos para echar un polvete -lo suyo es asomar la patilla y refrotar sardinilla-). Está Ross canino pero eso no le impide compadecerse de los que son más pobres y emplea en su casa a Jim, un jovencito que ha perdido su trabajo al cerrar la mina de antes. Esto, en lugar de hacerle feliz, le trae imágenes bucólicas de Elizabeth a la cabeza (peyote time!) y, claro, de ahí a la fórmula caballito + violines hay un paso. 

Y todos los pasos que da Ross le llevan hacia mí
Pelín cansina te voy viendo ya

Ay, querida Elizabeth, Ross no va a rendirte pleitesía (a pesar de la cara de perro pachón que pone al verte 😒) sino a decirle a su tío que no se mueve de Cornwall y que pa chulo, su pirulo.

Ay, que me viene el anhelo de ese pirulo que no pude catar

Uy, nos va pareciendo que ésta quiere estar en misa y repicando y la peineta se nos va poniendo de punta. ¿No le dijiste que sí a Blandis? Además, chica, con lo fino y educado que es....

Qué modo más sutil de pedir acoplamiento bajeril

Ya follaíco se va a ver a su primo y Ross le comenta tal vez podrían ser socios en la Leisure (total, ya que se ponen a compartir, que compartan todo, hasta los amores, el chicle y el trabajo).

Sí, porque viendo esta imagen cada vez nos extraña más que compartan genes

Como aquí vamos a toda leche, rapidito viene Elizabeth a tocar unos huevos 😱 de gallina 😅 y Verity va a decirle que wtf hace allí que no está mirando por la ventana o teletransportándose para aparecer en todas las secuencias, ya que ella, debido a los impedimentos de su situación, no puede hacerlo.

¡Hasta nunki!

Las haggards nos tiraríamos en masa por el acantilado ante esa situación pero tenemos cosas mejores que hacer, como ir con Ross a pedirle pasta a Pascoe (su amigo banquero) para abrir la mina, sin tener dinero ni experiencia ni socios #OleTusHuevosToreros 💃💃💃💃. Normal que luego se vaya a empinar el codo para olvidar su situación.

Ya vengo yo a ver si se le empina otra cosa

¡La casquivana! Ay si Ross supiera que ésa quiere que le moje el churro donde ya ha estado el de George...


[Caballitos + violines ñiñiñiiiiii]

Siguiendo la tradición cornwalliana (realmente es córnica pero ya sabéis que nosotras somos mucho de inventarnos el lenguaje) de aparecer cual fantasma cataplasma en cualquier sitio, Verity intercepta a Ross y tiene el placer de ver que Nampara se cae a cachos pero menos y de conocer a Demelza (a la que Jud y Prudie tienen como criada particular).

No, eso que le cuelga a Ross delante de las piernas no es lo que todas quisiéramos que fuera 🐍

¡Y hasta aquí la aparición de Verity! En esta serie se dejan el presupuesto en pagar editores, ¡Dior, qué secuencias más cortas! El caso es que Verity se va dejando un regalito, que no es una 💩 sino la invitación a un baile (para un cojo 😒) al que también va a asistir Elizabeth (😒😒😒). Pero no nos podemos enfadar con Verity porque ella lo hace para poder asistir con Ross y así disfrutar, que a la chiquilla estar encerrada en esa casa le está provocando canas en el xixi. Estas fiestas son un jolgorio, con decenas de jóvenes casaderas mirando en plan "pollo que vuela, a la cazuela" y decenas de hombres empinando cualquier parte del cuerpo, jugándose los cuartos y comentando la vida y sus misterios.

¡Claro que sí, guapi!

Entendemos que George esté ahí porque poderoso caballero es don dinero pero, chico, si es que hasta Blandis pasa a ser un rudo Francis al restregarte por la cara que jamás podrás ser como ellos porque tú has llegado alto a base de pasta y no de apellido #TeamFrancis. Como George tolera mal las hostias, sale y le suelta unas cuantas al primero que se encuentra, que es, vaya-por-Dior, Ross, al que tarda cero coma en decirle "guarrindongo" por estar en contacto con campesinos y recomendarle que se eche Barón Dandy, que tapa muchos pecados.

Cuando quieras vuelves a por otra, George

Ay, cómo le gusta a este George menear la colita para que Ross le haga caso... Pero que este tío vinagres no te amargue la noche, chato, que ya está la visión de Elizabeth para eso. Y a la que no se le está dando mal la noche es a Verity que, ojo, ¡HA LIGADO!

Me agacho para que usted me vea el canalillo, una no tiene edad para sutilezas


¡Claro que sí, Verity! ¡No va a ser eso una fiesta de zorreo y va a mojar todo Penry menos tú!

Pues fíjese usted que me gustan más sus ojos
¡Así se hace, chaval!

Bueno, chaval chaval... El capitán Blamey parece un poco aviejunado pero claro, es que es marino y eso curte mucho la piel y te la deja entre morena y Trump. Pero dejemos a Verity con su maromo y pasemos a recordar que esto es una fiesta "pollo que vuela, a la cazuela" y Ross va siendo cercado por las jóvenes casaderas que por allí pululan.

Soy Ruth Teage y tengo buenos dientes para comerme el pollo y su hermana
Lagartona alert!

Haciendo slalom para evitar que le echen el lazo, Ross se encuentra con su amigo Pascoe y con Henshawe (antiguo capataz de la Leisure) y Treneglos (¡por Dior, que dejen ya de salir personajes nuevos que estamos 😥😰😵!), que se muestran más que encantados con la idea de que alguien aporte pastuza para que Ross reabra la mina.

Los bajos de Verity rait nau

Mientras a Demelza la pilla Jud saliendo de la biblioteca y le echa la peta porque a ver si va a ser una trepa y que a ver si se pira vampira pero todo nos da igual porque Verity ha ligado y eso nos llena los ojos de corazoncitos y las enaguas de alegría. Y al que se le alegran los bajos para nuestro cabreo es a Ross cuando baila con Elizabeth, algo que preocupa más a George que a Francis, que está viendo que a Verity le ha salido un ligue de picha resabiada y retuerce el morrete. Pero George, más majo que las pesetas, le dice a Francis que no se preocupe si Elizabeth se aburre cuando Verity se case porque lo mismo se busca compañero para jugar al teto.


Y en el teto soy el mejor, os lo prometo
Mierda tó

No sé vosotras pero yo noto ahora mismo que mis midiclorianos están en ebullición viendo cómo Ross lleva a Elizabeth de un lado para otro como si fuera su churri. ¡¡Que está casada con tu primo!! Y ay, Elizabethina, a ver si vas a ser tú otra *uta fina, que vas de digna y luego vas dejando reguero en cuanto te mira Ross. Pero como Verity le pone los pies en el suelo a su primo, éste se va calentorro de allí, se cruza con la casquivana del principio del capítulo y....


Tampoco ha sido muy bueno, que ni la camisa me he quitado

Entendemos que quieras que tu refrote con ella sea el mínimo pero estamos muy complacidas con que nos dejes ver parte de ESE PECHOTE PELUDOAJKFHJKSAHFJKLSHFD y más aún cuando decides que te tienes que quitar el olor a guarri de encima y procedes a quedarte en bolas y bañarte en el mar, todo bajo la atenta mirada de Demelza, que estaba por ahí como si supiera que iba a ver una peli guarra. 

¡Yo que iba buscando setas y me encuentro con un banquete de salchicha y huevos!
¡¡Que no se ve!! Demelza, haznos zoom
Y unos prietos jamones que tengo, chata
¡Madre del AmROSS hermosoooooooooooooo!

Ahora a ver quién es la guapa que lo mira como antes, ¿eh, Demelza? ¿Eh? Mientras nosotras seguimos aquí viendo el gif a ver si intuimos culete, llega el tío Charles y le dice a Ross que Francis va a apoyarle en lo de la mina porque ya tiene pelos en los huevos y es hora de que lo demuestre, siempre y cuando no se vaya de la lengua con George. Entonces Ross se lleva a Demelza a comprar sardinas al pueblo.


Detecto a Ross y, por tanto, tengo que aparecer para recordarle sutilmente que soy the one and only

Madre mía, ¿pero es que aquí la gente no tiene otro oficio que pulular por donde vaya Ross? ¡Porque George también está allí! Y encima ha hablado con Francis, que ya se ha degradado a Blandis y deja a Ross en la estacada con la mina. ¡Mierda pa ti, blandurrio! Así que Ross se va a encandilar a los posibles inversores de la mina y ahora os digo, queridas, que esto es un pisto de co****s y que mi mente se lía más que la pata de un romano con este jaleo. ¿Os interesa todo pormenorizadamente? ¡La respuesta correcta es no! Así que basta con saber que Ross tiene currantes, al banco de Pascoe que le da crédito (¡antes muerto que depender del dinero de Warleggan!) y un morro que se lo pisa al pedir pasta para una mina que puede o no dar beneficios. Pero con esa bella estampa y ese vozarrón, ¿quién no le daría hasta las bragas? 


Vuestras enaguas. Now.
Y suspensorios, que no te falte para elegir

Como si están en el Polo Norte y Ross les vende hielo, ¡convencidos! Está Ross tan contento (a pesar de la puñaladita de Francis) que ya se empieza a gastar el dinero alegremente, ni más ni menos que en una capa para Demelza (adorafollamómetro: 😍)

[Caballito + violines ñiñiñiiii + acantilado]


¡Cucu!
Venga, no me jodas

#TodasSomosDemelza! Y es que Elizabeth viene muy compungida a avisar a Ross de que ha escuchado a Francis y al tío Charles diciendo que si hay que ver qué comportamiento en el baile, que ay que ver el nombre de la familia y, claro, como Eli no le va a mandar un whatsapp porque eso es del plebeyos enseguida se echa al caballo y va en persona a llorarle a Ross para que le salve el culo 😒.

[Caballitos + ñiñi ñiñi ñiiiiiii]

Cuando llega Ross dispuesto a defender el honor de Elizabeth ante todos...




¡Madre mía, Elizabeth oye campanas y ya cree que repican por ella! Pues no, mona, no eres el centro del universo #DealWithIt. Los Poldark finos se han enterado de que Verity iba a mojar con Blamey y, claro, no quieren quedarse sin criada quieren defender su honor ante ese mal hombre que se cargó a su esposa (ay, un hombre con pinta de buena gente con pasado turbio, Verity, a ti te van las novelas románticas casi más que a mí). Nuestra Poldark favorita le dice a Ross que todo fue un accidente y que le ayude, que se está muy mal en esta vida sin echar un casquete. A esa petición no hay persona sana que se pueda negar y Ross les presta la casa para que se vean castamente (adorafollamómetro😍😍). Y como el mejor momento para hacer visitas que, obviamente, en el que puedes pillar a Verity alguien en bragas, allá que se presentan las Teague con esperanzas de convertir a Ruth en Poldark. Pero no se puede ir por la vida con la nariz levantada como si olieras a pedo tol rato, con lo poco que le gusta eso a Ross, así que regresan con el miriñaque entre las piernas, con la satisfacción que eso nos da a todos. Pero, oh, qué poco está destinada a durar la alegría por Nampara. Llegan las nubes y los Poldark finos a decirle a Ross que si no le da vergüenza estar tan buen cobijar a Verity y a su maromo.



Ya quisiera Verity que la corrompieran repetidamente...

Vaya, para esto sí saca Francis las agallas, tócate el cardado. Pero Blamey no es un hombre al que se le toquen las narices sin castigo así que se cruzan un par de hostias y allá que va la virginidad de Verity, a tirarse por un acantilado porque allá se han ido sus posibilidades de chingar tener novio. Y es que las hostias han traído consigo un duelo inmediato de terribles consecuencias para Verity...


¡Para mí, jodía, que soy al que han dejado medio muerto!


Bah, minucias. El corazón se nos rompe un poquito viendo cómo Verity y Blamey se despiden para siempre mientras que Demelza y Ross intentan para la hemorragia de Francis, cosa que consiguen para alegría de Elizabeth que, usando su habitual capacidad de teletransporte, se presenta allí cuando su marido ya está a salvo. Bueno, seguro que los Poldark finos le agradecen mucho a Ross su ayuda.



Seguro que esto es algo de psicología inversa

Menos mal que ahí está Elizabeth para, como la dama que es, decirle a Ross que ella no le culpa y que le da las gracias y, de paso, le comunica que con la pistola Francis no ha acertado pero que con su sable en ella ha acertado de pleno.

¡Síiiiiiiiiiiiiiiiiii, Elizabeth está preñá! ¡Y no es de ti!


¡Todo el tiempo has estado escuchando a tu boa! ¡Que Elizabeth te hace ojitos pero sigue siendo la mujer de tu primo! Y a ver si creías que Francis, que no se iba a ver en otra, iba a dejar la oportunidad de poner su pica en sus Flandes, IYKWIM. Así que Ross por fin se dedica a lo suyo, a su mina y a su vida, en la que cada vez va siendo más valiosa Demelza, a la que le da la oportunidad de regresar con su padre si es lo que desea.

Verás Ross, es que no puedo explicarte que te he visto el culo y, claro, hasta que no te vea entero no me muevo

¡Justo lo que haríamos nosotras, Demelza! ¡A engancharse a Ross como un gato a las cortinas!


Me da pena que sólo me quieras por mi cuerpo


Bueno, querido, consuélate con que por tu dinero desde luego no va a ser. No desesperes, que seguiremos tu aventuras y tus (más frecuentes) desventuras bien pegadas a tu trasero. ¡Nos vemos en la siguiente review!

                                                  

Consejo de haggard: ¡leed los libros!


DAME AMOR Y COMPÁRTEME, QUERIDA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

7 comentarios:

  1. jajajaja Dios que arte de Review, enserio no puedo ni con Elisabeth ni con el cara anchoa del Warleggan. los quemaba en la hoguera. jajajajaj
    Verity no me disgusta, es verdad que tiene "Cositas"por pulir jajaja pero es maja y la abuela es que es la caña. me ha encantado todo

    ResponderEliminar
  2. jajaja eres lo máximo, hace tiempo que vi la serie y leí los 7 primeros libros; pero tu forma de contar la historia es de lo mejor :)

    ResponderEliminar
  3. espero por el siguiente capitulo, quiero ver en que quedo la boa, las enaguas y si verity se tira por el acantidado o no, jjaja

    ResponderEliminar
  4. Es que me parto, en serio XDDDDD Lo de la falsa boa de Ross sobre el caballo, ejem... ¡Gracias por otra review de diez, querida!

    ResponderEliminar
  5. Entre los gifs que me poneis y vuestros comentarios (mira que llegais a ser agudas!!), me parto....!!!
    Elizabeth es odiosa, y si, todas somos Demelza!!!
    Me han encantado, y como la serie ya le ha visto, me quedo con ganas de leer vuestra nueva review.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. JA JA JA JA Me muero de risa.
    Te cuento que acabo de ver este segundo capítulo, que me ha dejado medio meehh, que no sé si la sigo, porque entre las miraditas de Ross a Elizabeth en el baile y el "servicio" de la casquivana me he desinflado un poco. Pero venir a leer tu reseña me ha hecho partir de la risa. Y es todo tal cuál pasó. Entre la teletransportación y el ñiñiñi de los violines, me pasa que veo el capítulo y ya me da ataque de risa.
    Besos y gracias.
    nota: creo que la voy a seguir viendo para después venir a ver tu reseña)

    ResponderEliminar