miércoles, 17 de mayo de 2017

Poldark 1x04. A fungirlish minireview [Spoilers]

¡Ay, qué ganas teníamos de pillar esta review! Más que nada porque dejamos a Ross recién follao casado y estamos muy interesadas en saber cómo será ese matrimonio, tan extraño que nunca lo hubiéramos imaginado (nos metemos en nuestro papel, eh, pero nosotras somos como Saurón, que lo sabemos todo porque nos hemos merendado los libros). ¿Tenéis ganas de ver qué tal le queda a Ross su nuevo estado civil? ¡Pues sujetaos las enaguas que allá vamos!
                                                     

¡Oh, qué bonita es la vida cuando te has trincado a Ross Poldark y lo puedes hacer todas las veces que quieras porque es tu legítimo marido! Sabiendo que Jud y Prudie la ponen de trepa para arriba, esperamos en que estos bellos pensamientos calen en Demelza y le recuerden su nueva posición y su nueva vida.

Te voy a dar la vuelta como a una tortilla para que no se te olvide

[Adorafollamómetro: 😍😍😍😍]

Y te lo vuelvo a recordar sin ropa, que hay que curarse en salud

¡Bien, co*o, BIEN! ¡Si llegamos a saber que íbamos a tener menú diario de pechote casamos a Ross antes de que salga la intro del primer capítulo! Pero en la BBC son tan estirados y rancios que no les gusta regodearse en lo guarreril y nos vamos a ver a las señoras de Cornwall esperando a que lleguen las sardinas a llenarles las despensas (NOTA: no es un eufemismo cochinote) y a Francis lidiando con sus problemas de pasta y de sardina propia (NOTA: sí es un eufemismo cochinote).

Ay, Blandis mío, cuánto tienes que aprender de Ross, el hombre casado

¡Ross casado! ¡Y con una fregona! ¡La alta sociedad se muestra escandalizada ante tal noticia! A Elizabeth le cae sudor frío por el canalillo, los Warleggan se alegran de que haya firmado su sentencia de muerte con los pijorros y la f(p)ruta oficial intenta sacarle la boa información mientras nuestra querida Verity le muestra su más sincera alegría y sus ganas de ir a verles, lo que hace retorcer morrete a Demelza, temerosa de mezclarse con esa gente fina, no sea que se le pegue algo. 

[Momento pseudocómico con Jud y Prudie]

Como mujeres de negocios que somos, estamos interesadas en saber qué tal le va a Ross con la mina y os lo resumimos en una palabra: MAL. Siderita everywhere pero el cobre se ve menos que los polvos en esta serie, espérate tú a que haya y, si lo encuentran, o sube el precio o dedícate a sembrar patatas.

Estoy compungido pensando en mis negocios tras dedicarme al fornicio

¡¡Pero WTF!! ¡Aquí todo es previo o posterior pero nada de in the middle of the fornicio! De verdad, que compre esto Starz o HBO, ¡por Dior! Aunque la verdad es que admiramos a Ross por poder echar casquetes esperamos a diestro y siniestro teniendo en cuenta que no tiene pasta para la mina y necesita pedírsela a sus inversores, que no confían demasiado en él tras su cuestionable elección de esposa y su conocido desdén hacia los magistrados y demás pijos. Bueno, no todos, sigue teniendo apoyos que confían en él, entre ellos Treneglos, ahora suegro de Ruth Teague, que quiso ser señora del rudo Poldark y se ha tenido que conformar con un tarugo.

Te debería pagar yo a ti por el buen rato que me acabas de dar

Con sabor agridulce, un libro y una cinta para el pelo para Demelza regresa Ross a Nampara, donde le dice a su churri que ella ya no es una criada y que ente sus deberes como esposa además de darle al fornicio alegremente todas las veces que puedan está ir a visitar la mina. Y en visitar otra mina está el tío Charles cuando, tras su cotidiano insulto a Francis, sufre otro aperrucio, no sabemos si con fatales consecuencias porque hacemos salto espacio-temporal para ver la primera visita de Demelza a la mina, donde la pobre termina hasta haciendo una reverencia al capitán Hens... Bueno, al majo, que no me acuerdo del apellido. Va Demelza diciéndole a Ross que ella no es una dama y que nunca la respetarán los de su clase cuando ve a Jud comiéndose un pastel que ella ha hecho y reacciona como la lady que Ross quiere hacer de ella.

Pero le arreo con mucha clase, eh

Está visto que la salvaje Demelza sigue latente (¡y que no la domen nunca!) y Ross decide que ya es hora de que se comporte como la señora de Nampara y escoja al servicio de la casa, así que Demelza da trabajo a Jinny.

[Caballito + violines]

Ross va a ver al tío Charles, que sigue vivo y con la misma mala leche de siempre.


Ay que lo mismo a la tercera va la vencida

Bueno, pues aún resiste para decirle a Ross que Francis es un blandis y que cuide de él, de su familia y del nombre Poldark. Y ya, por fin, estira la pata, dejando a todos apenados y a Francis entre aliviado y acojonado por la que se le viene encima. George, que ya tardaba en salir, comenta a su tío la cara de acelga que tiene Francis, motivada porque se está quedando tieso bien por la Gambler, bien por la Casquivana (cuyo nombre es Margaret y vamos a continuar ignorando, claro está), a la que George ya no se trajina porque tiene un objetivo más alto (que con poco, porque muy alto él no parece). Por otro lado tenemos a Elizabeth, que prefiere estar jugando al Candy Crush antes que estar con los demás pero Verity va a decirle que ella sola no se va a comer el marrón y que baje. Pero Elizabeth, como corresponde al mal momento que su marido está pasando, está apenada por él pensando en una persona que ha faltado...



¿¿Pero su esposa no eres tú??

¡Pues claro que no, queridas! ¡Cómo va a estar pensando en Francis...! Ella habla de la esposa de Ross, al que no ha visto desde que pasó por el altar y al que ahora no quiere bajar a ver. También es que debe ser jodido que el amor de tu vida se case con otro... Oh, wait! 😒 Y así tiene que tragarse Verity el funeral, entre la pena de haber perdido a su padre y las ganas de estrangular a su hermano, que pierde el culo en insultarla a ella y a Ross al llamarlos "deshonra de la familia". Y, para rematar, llega George a decirle que si se considera por encima de las reglas de su clase. 

Y te lo digo con cara de sorna para tocarte más los winis


Pero a George no le ha hecho esta contestación tanta gracia como a nosotras y se va a revolotear cual buitre sobre el doctor Choake para decirle que tal vez él puede saber de alguien que le compraría su parte en la mina de Ross... Stay away of our man, you demon!!!! Y pasa el tiempo (no me preguntéis cuánto que ya os he dicho que el paso del tiempo en esta serie me tiene más loca que David Gandy con el bañador blanco) y las mujeres miran al mar buscando sardinas y Ross mira al mar o baja al pilón a la mina y Francis mira al mar también con cara de susto ante el encrespamiento de pelo que va a pillar.


¡Dinos que te vas a quedar en bolas y lo seremos!
Vamos a ver, Ross, ¿tú no querías hacernos más felices? ¡¡La ropa!!


Pues no, queridas, lo que iba a hacer más feliz a Demelza es que Verity les haga una visita de ésas de los libros de enaguas, de ir a tomar en té y quedarte hasta el Lunes de Pascua. Demelza está tan cómoda como si le estuvieran depilando los bajos con cera, así que poco le interesa que Francis no pare por su casa o que Elizabeth toque el arpa con el moño pero Ross encuentra de lo más divertido que tema a Verity como si fuera el demonio enseñando el rabo y que crea que ésta va a hacerle ver que metió la pata con ese matrimonio. Lo que ya no encuentra tan divertido es que en la Leisure el cobre brille por su ausencia.


A vosotras al menos os queda el consuelo de verme el pechote peludo

¡Pues oye, algo nos consuela, sí! Pero dura poco la visión ya que nos vamos a Nampara a la juerga padre que tienen montada Demelza y Verity, ahí cosiendo entre un nada incómodo silencio *ironía mode on*. Pero Verity se arma de valor para decirle a Demelza que se alegra mucho de que Ross la haya encontrado (😍) porque le ha dado esperanza (
😍😍). Y Demelza le confiesa que ama a Ross (😍😍😍😍😍) pero que no espera que él la ame a ella (😒) aunque cariño le tiene (😍) y parece que en la cama está más que contento con el ñiqui ñiqui (too much information!!!!, grita el cerebro de Verity//¡¡queremos saber!!, grita el nuestro). Y como no hay cosa que una más que tener penas y cotorreos que compartir, Verity y Demelza rompen la tensión y comienzan una estupenda relación y el estudio del curso "Cómo comportarse como una señora de la alta sociedad sin perder la frescura ni la decencia y sin llevar un palo metido por el *ulo". Como conocer a Verity es quererla, Demelza se muestra preocupada por su truncada historia de amor con Blamey.


¿Qué dices de amor, querida?
¿Que lo practiquemos con entusiasmo y sin reparos?
¡Pues a Ross Poldark no se lo dices dos veces!

¡¡AÑHAÑKGHKFJHGASKJHGSHAÑAFJSHGASFÑKGHSAFJKHG Y MIL VECES ADJFHASDJHSADG!! E indignación suprema porque no nos dejen ver más y, encima, nos lleven a ver a Francis que acaba de hacer lo mismo -pero seguro que mucho peor, dónde va a parar- con la Casquivana. Os iba a decir que Elizabeth escogió estupendamente con qué Poldark quedarse pero la vemos ahora con el único Poldark para el que tiene corazoncito, Geoffrey Charles. Y las sardinas que no vienen y Verity y Demelza que sí y habiendo gastado un montón de pasta en ropas para la nueva señora, que le van a durar poco y no porque Ross se las quite a bocaos (mmmmmmmmmmm...).



¡Ay, que está with child! ¡Viva viva! Si es que tanto meneo tenía que culminar en un babyRoss tarde o temprano... Pero dejaremos estas buenas nuevas para otro momento porque por fin asoman raspa las sardinas y se lanzan todos a por ellas como si fueran los zombies de The walking dead tras lo que se les pase por delante. Contentos por ir de sardinas hasta las orejas regresan a casa Ross y Demelza, moneando y diciéndose cosas de ésas que te ponen la cara de tolili enamorado, que si me gustas, que si yo te gusto a ti, que si me gustas lo suficiente como para comerte hasta el forro del sombrero...

¿Que me vas a comer qué?
Graciosa, guapa y guarrer, esta mujer es una joya


[Para la review estas capturas no aportan nada pero teníamos que ponerlas porque esas miraditas, esa media sonrisilla, esa cara de guasa de Ross... SE NOS VUELAN LAS ENAGUAS]

Pero a ver si nos vamos a alegrar un rato, ¡NO! Ahora nos vamos a la mina a ver que puede que haya algo pero que no lo sabremos porque no tienen dinero ni pólvora ni inversores, ya que Choake, revenido por la boda de Ross con una inferior como Demelza, va diciendo por ahí que es un inestable en el que no se puede confiar. Ay, qué pena que no valga que nosotras le regalemos hasta las ballenas de nuestro corsé... Y así llegan las Navidades y una invitación de Francis para que las pasen con ellos en Trenwith. Demelza es nuestro parecer, que antes las pasa metida de cabeza en la charca con los cerdos que viendo cómo los Poldark finos la miran por encima del hombro, sobre todo Elizabeth. Pero Ross le intenta quitar esa mala imagen de Elizabeth diciendo que es maja y que él no la podría admirar si pensara mal de Demelza. Y nosotras te preguntamos, Ross, que wtf haces tú admirando a Elizabeth. ¿Eh? ¿¿EH?? 


W-T-F?!??!!??!

¡Y que el nabo sea el de Ross!

Así que a Trenwith que van, donde Demelza alucina con el poderío de los finos y con la tía Agatha, que le dice que se siente al lado de Elizabeth a ver si da la talla 😂😂😂 (y la da, la da -aunque le dice que es un poco vulgar al lado de la otra pero, claro, son cosas de haber nacido para recolectar nabos-). Demelza respira aliviada pero Elizabeth no tanto, ya que Francis le dice que sabe que está siendo tan amable con Demelza para restregarle a Ross lo maravillosa que es y que ojo la churri que ha dejado escapar. La verdad es que no sabemos qué pensar de ella porque luego se encuentra con Ross en el salón mientras está cosiendo (¡pero si es de noche y con las velas no se ve un pijo!) y le pone ojillos mientras le dice que Demelza blabla-qué-maja-ya-se-acostumbrará-blabla y que Francis blabla-el-juego-la-Gambler-blabla y que si tiene otra cama caliente por ahí.

Mira Ross, cuando te pones así no puedo ni con la vida ni contigo

Mientras que a nosotras nos empieza a latir la vena de la frente, Demelza está con Verity intentando ponerse el vestido nuevo mientras se queja de su continuo potar y mal estado, que le hará ser la vergüenza de la noche. Pues para añadir más nervios allá que llegan los Warleggan y Ruth-quise-casarme-con-Ross-y-me-casé con-un-tarugo y el susodicho tarugo, que serán muy ricos pero llegan a la hora de la cena para gonorrear seguro y, de paso, criticar a Demelza.

Vais listos, bitches
Se me ha enamorado hasta el último rizo

Fuck yeah, Demelza! ¡Así se hace! De todos modos únicamente encandila al tarugo y poco más porque Ruth retuerce morrete y los Warleggan no pierden la oportunidad de sacar a relucir la Leisure, todo sea por darle la Navidad a Ross (aunque si se la quieren dar de verdad podrían contarle que le han comprado las acciones a Choake y que ahora son sus socios...). Y, como a la cena no le falta espectáculo, Ruth decide animarla un poco más hablando de lo frescachonas que son algunas criadas y de lo triste que es pillar cacho pasados los veintitrés (te habrá hecho Verity algo a ti, tía sota).


Sí, tú espera que te voy a meter de todo menos miedo


¿Podemos hacerle ya la ola a Demelza? Porque a pesar de los pesares, de las potas y de los malos ratos les está dando a todos en la cara con su comportamiento y sus respuestas.

No aplaudimos lo que cuentas, Kim, es que Elizabeth ha tocado el arpa

😒 Me guardo mis comentarios sobre esta esclarecedora captura... El caso es que llega Demelza y Ruth, que no debe llevar el móvil encima para entretenerse mirando Twitter, decide que debe cantar, si es que su baja cuna se lo permite 😒😒. Y allá que va Demelza, a cantar una canción preciosa sobre pincharse con una rosa y chuparse el dedo en la que vuelca sus sentimientos hacia Ross y que conmueve a todos, incluso a los Poldark finos (seguro que a Ruth no pero es que ésa no tiene corazón).

¿Qué es esto que me está creciendo y no es la boa...?

Ay, Ross, AY. Tras esto Demelza y Elizabeth le dan al palique como buenas amigas y Ross y Francis las miran dándose cuenta de que deben valorar lo que tienen, cosa que Ross está dispuesto a hacer desde ya mismo.

Una pena que Demelza esté sobada al lado y no le escuche

Y así concluyen las primeras Navidades de Demelza entre los finos, con abrazos, cariños y buenos deseos entre todos los Poldark. O tal vez no entre todos...

Ahora que no me ve nadie miro a Ross y a Demelza con *inserte aquí su pensamiento*

¡Envidia! ¡Los miras con envidia! Pues más que les va a tener cuando se entere de que, por fin, han encontrado cobre en la mina de Ross... Y, en uno de esos pasos de tiempo que tanto adoramos de esta serie 😒 estamos ya en la cama de Ross (YEAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!) con Demelza (no yeah) que necesita que Ross le diga qué tal se comportó. Y Ross le dice que se casó por ella puede que porque le picara la boa y ella lo distrajera, que tal vez quisiera que ella fuera un vendaje para su herida pero que se equivocó ya que ella lo ha redimido (adorafollamómetro 😍😍😍).

Adorafollablablabla 😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍
Nuestros bajos corazones rait nau

Normal que Demelza aproveche para decirle que está embarazada, que hay que aprovechar el buen humor del Poldark buenorro y tener, así, unas Navidades perfectas por completo. Y ahora, la gran pregunta: ¿cuánto tiempo durará la bonanza por Nampara? ¡Se abren las apuestas, queridas! ¡Nosotras asomaremos el cardado en breve para contaros más sinsabores de nuestros Poldarks favoritos!

                                                         

Consejo de haggards: ¡leed los libros!


DAME AMOR Y COMPÁRTEME, QUERIDA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

8 comentarios:

  1. jajajaja... es como volver a verlo...

    ResponderEliminar
  2. ay parfavarrrr queridas, yo no veo la serie pero lo que me puedo reír con la review.
    Muassssssssss

    ResponderEliminar
  3. Standing ovation, querida!!! Es que me desorino XDDDDDDDD Así da gusto revisitar esta serie y sí, indignación máxima con tanto momento guarrer fuera de cámara!!!

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhhhhhhhhhh me encanta Demelza y que lección le da a los pardillos esos el día de navidad, cuando canta y los deja a todos patidifusos
    Odioooooooooooooo a Elisabeth, buaaaaaaaaaaag, buen post

    ResponderEliminar
  5. Entre lo que me he reído, especialmente con lo de "esperando que lleguen las sardinas a llenarles las despensas (no es un eufemismo guarrer)", y los gifs de Ross y Demelza que adyfjfjdjbejxlw, ¡estupenda reseña!
    Siempre es un gustazo leeros.
    PD:¡Apoyo lo de leer los libros!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me quito el sombrero señora Kim!! Plas, plas, plas!!!

    ResponderEliminar
  7. En esta serie no hay bonanza...no he visto una historia donde los protagonistas sean más pupas, todo lo malo les pasa a ellos !!
    En fin, que se os ve el plumero, que a la fruta de la pradera no la soportaís pero no por lo tonta que es (que se ve), sino por lo que está por venir, ayyyyyy!
    Gran review de nuevo ! Besos!

    ResponderEliminar