miércoles, 10 de mayo de 2017

Poldark 1x03. A fungirlish minireview [Spoilers]

¿Cómo van esos cuerpos serranos, queridas? ¿Habéis ido al gym a hacer unos hipopresivos y unas sentadillas? Mirad que para bajar a la mina hay que hacerlo en forma y con glamour y los taconazos no bajan bien si no es acompañados por unas buenas pantorrillas. Aunque casi mejor si nos quedamos en casa e intentamos ver las de Ross, ¿verdad? Pues ale, apagad las luces y sacad las palomitas, ¡que esto empieza!

                                        ------

🎶🎵🎶🎵
Oh, what a beautiful mornin',
Oh, what a beautiful day.
I got a beautiful feelin'
Ev'erything's goin' my way.
🎶🎵🎶🎵

Cuánto bucólico desenfoque hay en este serie, por Dior. Pero todos estaríamos que ni salidos del musical Oklahoma! si fuéramos a ver a Ross Poldark todas las mañanas. Y es que ha llegado el día en el que se inaugura la Wheal Leisure (yo no digo ná pero las mujeres corren que se las pelan para llegar las primeras #TontasNoSon). Los que también aparecen por allí pero no se acercan son los Poldark finos varones, que ven con envidia cómo muchos trabajadores han dejado su mina para irse a la de Ross y ellos no tienen ni pasta ni maromazos para retenerlos.

Mejor mi tripa que no un calendario para indicar el paso del tiempo
😰😰😰😰😰😰😰😰😰

¡Pero WTF! ¡Si Elizabeth está ya para hacer pop y que no haya stopMientras tanto, Ross inspecciona la mina con sus socios para encontrar problemas en los que gastar la pasta y una veta de siderita que, probablemente, les lleve a descubrir cobre (lo que quiere decir 💲💲💲). Pero de momento Ross sigue canino y, aún así, es generoso (adorafollamómetro: 😍😍) y le cede una casita a Jim para que sea un hombre de provecho, deje la caza furtiva y se case con su embarazada churri Jinny (que dinero no tendrá Jim pero ganas de sacarle brillo a la boa, un rato). 


A partir de ahora lo único furtivo que debes hacer es echarme un kiki en el pajar del vecino

Mientras estos mozos sueñan con retozar en cama propia, Demelza demuestra que vale para todo haciendo la comida para Ross y mucho mejor que Prudie (haces bien, Demelza, tú a Ross comida, siempre comida #HaggardAdvice).


[Caballito + acantilados + ñiñiñiiiiiiii]

Bien comido, parte Ross a caballo con Demelza hacia la boda de Jim y Jinny (por favor, no me preguntéis si les ha dado tiempo a hacer el cursillo prematrimonial porque el paso del tiempo en esta serie es algo que me perturba). No ha debido pasar demasiado porque Elizabeth aún no ha parido y está intentando consolar a Verity.


Me he metido en tal jardín que me he llenado el culo de cardos

A Elizabeth no le queda más remedio que ponerse a parir para no decirle a Verity lo que piensa y sobre qué maromo, el cual está en esos momentos charlando con un cura sobre las bondades del matrimonio.

¿Y diciéndome esto de verdad crees que me voy a casar?

Y ahora vienen unas escenas muy bonitas de montaje paralelo las que vemos a Elizabeth pariendo y a Ross disfrutando como un enano entre el populacho y bailando con ellos (y con Demelza -uuuuuuuuuuuuuhhhhhh, aquí se cruzan miraditas, uuuuuuuuuuuhhhhh-). Los Poldark finos también están con el subidón ya que Francis ha hecho su deber y ha procreado un heredero (aquí el único que piensa en Elizabeth es Francis, mierda de época machista asquerosa). Y ahora también va a pensar Ross en ella, ya que al llegar de la juerga tiene esperando una carta contándole el nacimiento. Pobre Ross, no hay nada peor que una borrachera con bajuna y ésa es la que le va a tocar pasar.

¡Yuhu!


Ay, perdón, corrijo mi error. No hay nada peor que ir al bautizo del niño que el amor de tu vida ha tenido con tu primo y tener que aguantar los cotorreos de los pijos presentes y la repelente presencia los Warleggan deseando restregarle que es un mugroso por mezclarse con la plebe. Menos mal que el tacto familiar es un bálsamo para el alma dolida de Ross.



A Verity el tacto familiar le gusta tanto como el rectal

Como no se puede perder la oportunidad de echarle un poquito más de sal en la herida a Ross, el tío le hace prometer que no va a meter mano entre Verity y Blamey y, de regalo, le hace ir a ver al bebé. 

Ay, lo que pudimos haber sido... *penita*
¡Copón, lo que pudieron haber sido... o pueden ser! *miedo* *celos* *caquita*

Ay, nada bueno le puede entrar a Blandis en la cabeza teniendo a George de bff. ¡Si hasta lo ha hecho padrino de Geoffrey Charles -el bebé-! Y digo yo, ¿para qué le decís algo a Ross si luego os da por detrás que vaya? ¿Para restregarle vuestro casoplón y vuestros ropajes? Y él aguantando todo, que tiene un corazón que no LeCabe en el pechote...

Pues el mío es de hojalata y ha dicho chimpún
Al menos es señal de que voy a enterrarlos a todos

Bueno, no cantemos victoria lancemos las campanas al vuelo nos adelantemos, que el tío Charles aún no ha estirado la pata. Ross se marcha muy triste por su tío y muy cabreado por las cotorras que se cruza que no tienen otra cosa que rajar sobre él y Demelza, pero el que no está triste porque su padre esté a las puertas de la muerte es Francis, que va pidiendo refrote sabrosón a Elizabeth. Ésta no tiene ganas de que le metan nada por donde le acaba de salir un bebé y Francis se cabrea como una mona (y todo por un moreno y rudo grrrrrrrrrrrrrr motivo).


Sí, tú háblale a Elizabeth de Ross en la cama y seguro que se quiere acostar contigo, ¡JA!

Tanto cabreo se lleva que no tiene problemas en darle un par de hostias verbales a Verity, que pasaba por allí. ¡Vete por donde amargan los pepinos, Poldark fino! Y nuestra Verity se queda un poquito más triste y más cerca de la deshidratación por el lacrimal mientras contempla un retrato hiperrealista de su amor perdido...

Ni una foto de Mario Testino, oiga, clavaíto clavaíto

Ay, los pijos, qué vida la suya, que con el culo bien cubierto no tienen otras cosas en las que preocuparse. Pero los pobres tienen que pelear hasta por la comida y Jinny está tan preocupada porque Jim siga cazando furtivamente que va a pedirle a Demelza que se se lo comente a Ross. Todo esto os lo cuento para que sepáis que Demelza va a buscar al rudo Poldark pero, al no encontrarlo, se dedica a husmear por la biblioteca, haciendo sus pinitos en la lectura y en el asalto de bahúles con vestidos de Jesús del Pozo escondidos.

Fíjte qué cosas, este vestido azul tornasolado llama al acople a mi pelirroja cabellera

Y, en uno de esos cortes que tanto nos gustan, nos vamos a ver a los Poldark finos, donde el tío Charles sigue vivo y echando la bronca a Francis para que se ponga al frente de su mina (la Grambler), siguiendo el ejemplo de Ross. Fíjate en Ross, hazlo como Ross, Ross por aquí, Ross por allá, Ross, Ross, Rooooooooooooooss

¡Ya voy, ya voy! Es que estaba ensimismado viendo los poderes paranormales de Demelza

Lo que pasa es que la pelirroja está dejando pativuelto a Ross con su capacidad de adivinar lo que necesita (si es refrote, ¡aparta larguirucha que aquí estoy yo!) y mientras cenan (¡comida, Demelza, que te dijimos que con Ross comida!) Demelza le cuenta lo que habló con Jinny y Ross le comenta que va darle un trabajo pero, oh maldito infortunio, esa misma noche pillan a Jim con las manos en los faisanes de Hugh Bodrugan (aviso: no hay significado guarrer). Va Ross raudo y veloz a interceder por él pero le dicen que verdes las han segado, aumentando así el odio que Ross siente hacia los pijorros y su "come come" vital. 

Espera que ya te las acerco para que las veas bien

[Caballito + acantilado + ñiñiñiiiiiiiiiiiiii]

Y allá que va Ross, cual Superman con patillas a salvar a Jim (¡y Jinny que se ha puesto de parto, arg!), intentando incluso jugar la carta del asma bronquial que el pobre sufre. Pero no somos muy optimistas viendo el semblante del juez...

A mí Jim me la pela, yo estoy lanzando mi odio al moreno que me ha usurpado el papel

¡Copón que este actor es Robin Ellis, el anterior Ross Poldark!

Don't mess with me, moreno, que yo también era chulazo y volaba tantas bragas como tú

Tenemos miedo por el resultado de este "mear más lejos que el otro Ross" porque el antiguo Ross juez no se conmueve ante todo lo que el nuevo Ross le cuenta. [Ahora nos cortan el rollo con el padre de Demelza que va a decirle a ésta que se ha casado y ahora es beato y le sujetan la boa un rato y quiere que ella vuelva a casa antes de que las llamas del infierno le prendan el culo por beneficiarse a Ross. ¡Pero si la pobre no ha catado boa!].


😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭



Y encima ha sido más benévola gracias a la intervención de Ross (que si no, lo mismo le cortan las manos y se las meten en el ojt), pero nuestro maromo no le ve la misericordia a la sentencia y empieza a cantarles en fa menor lo que piensa sobre ellos, su clase y su modo de impartir justicia.


¡Hay para todos, no os preocupéis!
¿Alguien ha dicho fuck?
Sí, mira, toma este fuck que Ross tiene para ti

Lo sentimos, chata, pero hoy no catas PoldarkBoa.

Ah, pues sí que la va a catar pero va a ser la de Francis (y como sea blandis para todo..)

La vida es una mierda, hemos dicho. Y lo mismo piensa Demelza, a la que se le ha metido en la cabeza que Ross la va a echar cuando sepa que su padre se ha reformado y quiere que vuelva. Y así la tenemos tristona, con el vestido azul vagando por la biblioteca despidiéndose cual Bella de los amiguitos que deja, los pedruscos de la mina, el piano, el hacha... Y llega Ross de mala leche buscando cogorza, triste por lo de Jim y cabreado consigo mismo por ser tan chulo y mearles al tribunal y a sus pares para demostrarles su superioridad moral y maromial.

Pues tengo yo el ceño como para que me toquen los winis
Que no me vea Ross, que no me vea Ross... 
¡Que te pillao, jodía!

#MierdaTó. Pero bueno, Demelza es su debilidad en Nampara y seguro que Ross no le da ninguna importancia y...

¡A nosotras no nos lo dices dos veces!

Ross se pone hecho una furia y le pega tres gritos que a Demelza la dejan con los pelos como escarpias y a nosotras con los pezones del mismo modo, grrrrrrrr.

Perdóname, chata, te lo digo con mi mano en tu mejilla y medio enseñando tetilla
Señor Ross, este roce inapropiado no le digo a usted dónde lo he notado
Ahora tienes que haber notado lo que tengo aquí colgado, jamelga
¡Lo noto, LO NOTOOOOOOOOOOOOO!

¡Pero pero PERO! ¡¡PERO PEROOOOOOOOO!! ¡Vamos, Demelza, acerca morrete, mete lengua en cuanto puedas! ¡Recuerda nuestro consejo y come come COME!



😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒

Ya se nos ha jodido el invento #Cagontó. Y así, en medio del palotismo súbito, Ross se larga y manda a Demelza camino de la cama guasubaribari, pero no de la de él #MierdaTó, aunque Demelza parece decidida a equivocarse de destino porque se presenta en su puerta con serios problemas para desatar su vestido, ya que tiene toda la lacería en la espalda. Y nosotras nos preguntamos que cómo pudiste anudarlo antes, ¿eh? ¿Eh? ¿¿EEEHHH?? 

Seguro que Ross está pensando justo eso...
Sí, pensando estoy pero con la 🐍 porque la sangre no me llega al cerebro
A nosotras tampoco nos llega al cerebro...
Demelza sin escote, pechote con pechote
Game, set & match for Demelza Carne

#TeamDemelza!!!!!!

[Fundido a negro]


¿Un fundido a negro? Seriously? ¡Rápido, que le pongan a esta gente el capítulo de la boda de Outlander para que sepan qué es lo que hay que enseñar!

The Lord bless this pechote y todo lo que lo rodea carnalmente hablando

¡Gracias, Demelza, por levantarte de la cama y escabullirte para que podamos disfrutar de este bello y salvaje paisaje!

[Piano + violines + imagen bucólica de Demelza tó lo larga que es en el campo + chicharras]

Como si nos interesara algo nos mandan a ver a los Poldark finos, donde la tía Agatha está tocando un arpa porque en ese momento no le apetece tocarles los cataplines, Francis ha pasado toda la noche fuera de *utas de juerga con George haciendo lo que sea que no nos interesa, el tío Charles sigue vivo y preguntando si su hijo es ya un mozo responsable y Elizabeth y Verity tienen que mentir por él. Y esto os lo contamos porque sale y lo mismo es importante para ellos porque a nosotras lo que nos interesa es esto.


Allá que van nuestros bajos

¡¡POR DIOR POR CHANEL Y POR EL SANTO CRAIST DEL ALA ROTAAAAAAAAAAAAAAA!! Demelza, chica, ¿pero teniendo esto en la cama te has ido sin echar un mañanero para poder divisar bien esas carnes morenas? ¡Normal que esté así el jodío, si va al campo sin camisa a dejar que el sol tueste su piel y deleitar a sus fans con las gotas de sudor que recorren esos pezoncillos hasta que entran en la way that goes straight to the boa of our desvelos!

Iba a decir que esta captura no aporta nada pero akhfdkjhfjkahgsjkshgkjg, pa mis sueños que va
Y yo me lo he tirado, señoras, lalalalaaaaaaaaaaaaaaand

¡Ole tu xixi, pelirroja!

Pues ya que Ross regala polvos estoy yo aquí a ver si me cae algo...

Bueno, no, pero es tan divertido imaginarse que Elizabeth dice estas tonterías... Elizabeth realmente va a que Ross no se olvide de ella demostrarle su pesar por lo de Jim, a decirle que le pida ayuda a George para que interceda, a preguntar por la mina, a quejarse de que el matrimonio es una kk aunque, bueno, quién sabe...


Mira, a esta granja no vengas a picar, ¿eh? ¡Que ya hay gallina!

Aquí alguien se ha tirado a alguien...

Jijijijiji, sentimos un perverso placer en que Elizabeth se haya coscado de que Ross 👉👌 Demelza y haya salido muerta de envidia despavorida pero no nos hace tanta gracia no saber si 👉👌 fue con satisfactorio resultado ya que los chatis no se dirigen la palabra. Así, Demelza decide agarrar a su Pulgoso e irse ya que, como le dice a Ross, tras el ñiqui ñiqui no sabe si él va a seguir queriendo que sea su criada.


¡NOOOOOOOOOOOOOOOOO! Pero Ross, ¿qué va a ser ahora de la pobre chiquilla?


¡Pero pero PERO again! Ross, querido, si lo que querías era dejarnos con las patas vueltas y las enaguas ardiendo debemos decirte que lo has conseguido. Y que te cases con Demelza no sabemos si es una locura o una fr(p)uta genialidad pero, from the bottom of our xixis hearts, ¡no podemos estar más contentas! ¡Esperamos que éste sea el inicio de las alegrías y las penas queden en el olvido!

Espera que me descojono

¿Cómo será la vida de los recién casados? ¿Dedicados al fornicio matrimonial con asiduidad y de modo efusivo? ¿O será únicamente un matrimonio de nombre? ¡Pues lo sabremos en la próxima review! ¡Os esperamos!
                                                                     

Consejo de haggards: ¡leed los libros!

5 comentarios:

  1. Me quedo con lo de que alguien le ponga el capítulo de la noche de bodas de Outlander a los productores de Poldark... jajajaja
    Muy bueno

    ResponderEliminar
  2. en este capítulo hay momentazos que te dejan muertaaaaaaa, me encanta como ha quedado la Review

    ResponderEliminar
  3. XDDDDD De verdad, es que me rulo, y más con las elipsis (lo de las chicharras me ha matao). ¡Deseando leer la siguiente y refrescar esta primera temporada! ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedé atascada en el episodio 7 de esta temporada, quizás va siendo hora de recuperarla. Pero Ross, para mí, se merece un par de tortas, a ver si espabila 😂

    ResponderEliminar
  5. Como podéis imaginar, este capítulo me encantó. Por cierto, que no sabía que el juez era el Ross Poldark Vintage, gracias por la aportación.
    Es un capi muy bonito..y romántico. Yo también pensé en cómo se las había apañado Demelza para atarse las lazadas traseras pero bueno, bueno, no seamos tan quisquillosas, lo importante es que Ross le haya ayudado a despojarse de ellas.
    Besines!

    ResponderEliminar