lunes, 22 de abril de 2024

Outlander 7x06. A fungirlish review [Spoilers]


¡Ya estamos aquí de nuevo! (Si es que alguien sigue por aquí leyendo...). Dispuestas a darles caña a los pocos capítulos que nos quedan de esta primera tanda antes de que se estrene la segunda (y se nos junte con las dos tandas de los Bridgerton que qué pu*a mierda es esa de ir diviendo todo, nos preguntamos educadamente). En fin, que tenemos a los Fraser en tol cotarro de la inminente guerra, a los Mackenzie en sus cosas y a nosotas con el gintonic preparado para darle a esta review. ¡Allá que vamos!

                                                                                                 


Comenzamos con Williepollas, que galopa y corta el viento camini-to de Jerez Ticonderoga que, para sorpresa de todo el mundo salvo de Jamie y Claire, ha sido tomado por los británicos. Allí le informan de que la batalla por el fuerte no ha sido tal y los rebeldes salieron tan cagando leches que hasta los cañones se dejaron. También se entera de que, listo como ellos solos, quieren aislar Nueva Inglaterra de las colonias.


Río abajo lo verééééééé

No les espera John Smith a los rebeldes sino un camino lleno de matojos para huír de los británicos. Mientras Jamie planea por dónde ir, una señora histérica mira a Murraicito con miedo de que la despelleje mientras Rachel está a su lado intentando tranquilizarla. No sé si lo ha logrado mucho porque luego va caminando que parece un zombie y se caga cuando escucha gorgoritos de nativos, aunque Murraicito se da cuenta de que son casacas rojas imitándolos para asustarles y que salgan (¡cuidao con la viejaaaaa!). Y ojo, que se van a esconder ¡y la vieja que no aparece! Verás tú esta. 

En otro tiempo y espacio, Roger está en el colegio recibiendo las explicaciones del castigo de Jemmy. Nuestro maromo no ve que sea para tanto decir unas palabritas en gaélico pero es que ojo las palabritas que dijo.


Y hablando, hablando a Roger le acaban saliendo los colores blanquiazules de la bandera escocesa y el director del colegio se da cuenta de que es un maromo de los que lleva el kilt a pelo.

Por encima de mi cardado, bigotitos


Ya nos enteraremos de qué quiere de Roger, que nos tenemos que ir corriendo con Jamie y Murraicito a matar casacas rojas y con Claire a ver cómo la vieja histérica se pega un tiro. ¡Y encima la raptan! A Claire, no a la vieja.



Obviamente se la han llevado unos soldados de esos que imitaban nativos y parecían pavos reales. Es llegar al campamento y ya se pone Claire en modo tocacojoncillos, pidiendo a un soldadito agua para los prisioneros heridos. Pobre soldadito jovencito, no es nadie para la superwoman de los viajes temporales. 


Como las moscas de la 💩

Ni secuestrada tiene Claire descanso, ya que al lisiado le ha salido una nueva jodienda, esta vez en la respiración. El hombre le pregunta qué tiene y, mira, ya te lo decimos nosotras, tienes cara de muerto. Aprovecha tus minutos en esta serie porque estás a pocos de amocharla. Por otro lado, Williepollas está comunicándole a su superior el fracaso de su misión, aunque se ha enterado de que los destinatarios de las cartas son rebeldes. ¡¡Espías!! Ah, querido pelirrojo, disfruta de los tejemanejes poco honorables que hacen ganar guerras. Ahora resulta que esa información vital que debían recibir los espías no llegó por culpa de Williepollas pero no te preocupes, mozo, que ya tendrás oportunidades de redimirte. De momento, ayuda a Claire, que te pide ayuda sin saber quién eres.

Hostia puta

Estupenda esta conversación en la que el chaval le puede decir que el rabo le hace de helicóptero que Claire está tan en shock que ni se enteraría. Bueno, no, porque ella está ya en esta serie de vuelta de todo y no deja su profesionalidad ni borracha. 

Mientras, en Lallybroch, Bree le está contando a Roger lo que sintió en los túneles mientras que este lo anota todo para que luego la Gabaldon lo publique. Ahí hay algo seguro, puede que la Nostromo, puede que un manantial de agua con gas. ¡O tal vez un portal de energía que conecta todos los círculos de piedra teletransportadores! 

Roger no llegando a dar clase de gaélico

Una clase de gaélico con un palo les va a dar Jamie a los casacas rojas como no rescate a Claire sana y salva. Murraicito se ofrece a rescatar a su tía, ya que los Aspersores tienen una alianza con los británicos y lo mismo no sospechan, mientras que a Jamie, como lo pillen, sí le van a dar bien con un palo, sí... Tampoco hace falta que os deis prisa, que Claire ya tiene un ejército de enfermeras y casi todo lo que ha pedido, cortesía de Williepollas. Y una petaquilla de bebida espirituosa, que le ha visto el mozo cara de empinar el codo. Y, si hablamos de empinar el codo, vámonos a Escocia, donde Roger están dando su primera clase de gaélico a público infantil... y no tanto.

Yo ya tengo pelos en los cataplines

Toda la clase de Roger es tan maravillosa que te dan ganas de salir a cazar británicos pero nos vamos a quedar con que Roger pasa un cuaderno de himnos de su padre para que lo vean y, además, canta *me vuelan las bragas*. Tan bonito momento se corta cuando Claire aparece atendiendo al moribundo, que ya ves tú para qué, que sabemos que tiene un pie en el hoyo. Antes de que palme, nos volvemos con Roger, que está recibiendo las felicitaciones de todo el mundo, incluso de Sir Philip Crane Rob Cameron, que le lanza alabanzas a Bree y le dice que estaría bien leer el libro de su padre, ya que le ha tocado leer una historia de ciencia ficción que parece que Roger ha estado escribiendo

Voy a poner cara de que me creo lo que te digo
Tu cara falsa me está tocando el higo 

La tensión se corta con un cuchillo pero Rob decide añadir un poquito más autoinvitándose a cenar a casa de nuestra pareja. Y no es de esos que te dice que a ver si quedamos y luego te bloquea en el Whatsapp, es de los que abandona el lugar con una copia por duplicado de la fecha y hora de la cita.

De esta Bree me capa
Pues yo me he muerto

Y a mí se me ha destintado un boli, todo alegrías hoy. 

Esta alegría, la más grande

Murraicito se juega el pescuezo estando allí, especialmente cuando le pilla Williepollas, que le da las gracias, básicamente, por salvarle la vida. Lo mismo si supiera que es familia le daba un sopapo pero, cuando lleguemos a ese puente, lo cruzamos. Como la memoria de Williepollas es prodigiosa, recuerda justo en ese momento que Murraicito le comentó que ya se habían visto antes, en casa de su tío Jamie Fraser, cuya mujer justo justo está allí... 

El cerebro de William rait nau

El muchacho está dispuesto a dejar marcha a Ian pero no a Claire, prisionera de la Corona. En esto que empieza a arder todo.

Esta va hacia vosotras
Nailed it

Pocas cosas nos ponen más que el Jamie rescatador, que lo mismo te rescata que tus ovarios ataca. Williepollas se resiste a liberar a Claire pero estos saben qué tocarle (además de los cataplines) y William, sintiéndose obligado por aquella vez en la que Claire le salvó la vida a su padre (ejem, a los dos, ejem) les indica por dónde pueden huir. Pero, la próxima, Murraicito...


Y así se reencuentran nuestros Fraser 😍. Pero ojo, que se vuelve la mujer con penilla por haber dejado allí gente que cuidar. ¡Que no se puede estar al plato y a las tajadas! Para consolarse un poco, le da la mujer al bebercio, que lo tiene a mano porque cierto joven se lo ha dado. ¿Sabes quién, Jamie? ¡Tu hijo!

Su sangre escocesa le hace tener chuza siempre encima

Tras un interludio donde Claire nos cuenta que a Jamie le queda poco de servicio y que prontito volverán a Escocia, les vemos reencontrarse con el ejército continental. 

Y conmigo, Murraicito, que también estoy aquí
Y a mí ya no me haces ni fruto caso, chico

Al perro no le hace caso nadie pero estos dos no dejan de hablar de él ni de acariciarle, todo porque no pueden refrotarse entre los matojos. Cuando Jamie llega de cazar, se encuentra con un señor que va vestido con alfombras, un tal coronel Daniel Morgan. Este Morgan ve la puntería de Jamie, que donde pone el ojo encharca el matojo pone la bala y le pide que se una a él, que tiene un grupo de fusileros más que majo. Obviamente, Jamie ha aceptado porque Escocia seguirá ahí pero no puede librar a sus nuevos compatriotas de su bella y rebelde presencia. Total, que por lo visto irán a Saratoga, que hasta yo sé que allí hubo una batalla de la hostia. Dentro de lo malo, Claire está contenta porque al menos Jamie irá a disparar desde una distancia lejana, que no va por su belleza sino por su puntería. Jamie dice que es mejor que palme él que no ella pero tú y yo sabemos que palma nuestro Jamie y a Outlander le pueden ir dando. Jamie ya no tiene miedo a morir porque tiene una vida hecha, con hijos y nietos sanos y con todos los dientes, y le da más cosica matar a alguien más joven que tiene toda la vida por delante. Pero vamos, que será viejo pero no tonto, si hay que cargarse a alguien, pues al hoyo que va. Y entonces Jamie le pide a Claire que le hable sobre su hijo y ella le dice cosas tan bonitas que hasta casi casi dejamos de llamarle Williepollas. Casi. 

Por eso la quiero a ella

En el presente/pasado, Roger está haciendo el tolili mientras coloca la compra cuando ve que alguien está espiando por la ventana, así que sale corriendo, se tira encima del tipo greñoso que le espiaba y...

¡Bu!
Pues de aquí te vas caliente

¡¡Vaya recibimiento!! Aunque no sé qué esperaba el señor ese, cuyo aspecto nos recuerda sospechosamente a alguien de infausto recuerdo para Roger... Próximamente lo sabremos porque, con suerte, no tardaremos tanto en venir con una nueva review. ¡Gracias por leernos y nos vemos prontito!

***
Stills by Starz
Gifs from Tumblr, Giphy, Google Images & Starz. All copyrights belong to their respective owners


DAME AMOR Y COMPÁRTEME, QUERIDA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This