miércoles, 24 de mayo de 2017

Poldark 1x05. A fungirlish minireview [Spoilers]

¡Ya estamos aquí, queridas! Con las enaguas de los domingos, que Ross y Demelza ahora tienen posibles y nosotras hemos sacado las galas para ir a juego con ellos (antes vestíamos un poco de trapillo por solidaridad pero no porque no tengamos money, que ya sabéis que nosotras somos inmensamente ricas, a la par que discretas y adorables). Pues si estamos todas preparadas y con el bloody mary en la mano, ¡vayamos a echar el rato a Cornwall! Y si echamos otra cosa con Ross no nos vamos a quejar...

                                                                 

Ay, los sudores que se pasan en la mina, debe oler eso a chotuno. ¡Pero bienvenidos sean porque en la Leisure significa que hay cobre y curro! ¡Y un Ross comío de mierda! Hoy especialmente alegre porque recibe la visita de un amigo del ejército, el doctor Dwight Enys, que arregló la bella estampa de Ross, tiene una bella estampa propia y una gran sonrisa de adorafollable.


Eso, ven a conocernos y hacemos un sandwichito

Dwight ha ido para poder estudiar las enfermedades de los mineros (que digo yo que ya podría haber venido a Asturias, que minas hay muchas y a mí me pilla mucho más cerca) y nosotras esperamos que se quede el tiempo suficiente para estudiar nuestra anatomía. Ross se lo lleva a conocer a Demelza, cuya silueta parece un homenaje a la de Alfred Hitchcock debido al embarazo (maravilloso paso del tiempo poldarkiano again).

Se me ve desde la Luna, querida Elizabeth

Nuestros rudos Poldarks se han llevado a Dwight a que lo conozcan los pijos de la zona y, él, digno amigo de Ross, entra en la alta sociedad creándose enemigos ya que él cree que la medicina debe ayudar a todos aunque eso signifique no ganar dinero mientras que el doctor Choake le dice que él no está para eso sino para vivir bien y comprarse pelucas de ratona muerta y que a ver si Dwight piensa lo mismo cuando acabe pasando más hambre que los mineros. Mientras tanto, Ross y Francis comentan lo malamente que va la Gambler y otros se dedican a conseguir una churri.

Huelo a machorro sudoroso
Yo respondo a ese mote, chata

Machorro Sudoroso, de nombre Mark Daniels, es un trabajador de la Leisure que no os hemos presentado antes porque no ha hecho nada le hace ojillos a esa jamelga, una actriz que está ahí trabajando. 

¡Aquí estoy, Ross! ¡¡Aquí!!

Demelza siente dolores y se va a dar un paseo seguida por Verity, ya que Ross tendrá los rizos que le oprimen el cerebro y no se da cuenta de que su amor está a punto de traer a su babyPoldark al mundo (arg, hombres del año catapúm, no ven más allá de sus boas narices). Verity lo pasa fatal viendo a Demelza sufrir pero ésta le dice que le pasa lo mismo al mirarla y que ya podría arreglarse con Blamey para que se animara. ¡Las cosas en las que puede pensar una parturienta para olvidarse del dolor! Luego le arrea al brandy, a ver si eso funciona más. 

[Caballito + acantilado + ñiñiñiiiiiiii + galope feroz tras saber por Enys que su Demelza va a parir]

Pues tras unas carreras de Ross y unas imágenes del mar rompiendo contra los acantilados como metáfora visual de lo que Demelza echa por los bajos, nace la bebé más preciosa de Cornwall, Julia Grace Poldark.

He venido para hacer mejor el mundo y, de paso, elevar la media de belleza
Adorafollamómetro 😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍

¡AAAAAAAAAAAYYYYYYY! ¡M😍RIM😍S DE AM😍R CON R😍SS! Y más cuando le vemos al atardecer con la bebé en brazos enseñándole el camino marítimo por el que vienen las sardinas. ¡Qué alegría más grande tienen los Poldark ahora mismo! 

La misma que si tuviéramos diarrea

El gesto agrio parece que se le pasa pronto a Elizabeth, que va a ver compartir las maravillas del amor a los hijos con Demelza y la pilla bordando una pulserita para Julia con su nombre 😍. El bautizo parece Coachella, con finos y cutres mezclados, algo que agobia a Demelza, que prefería dos bautizos, uno para cada clase. A Elizabeth no parece importarle mucho y no se despega de Demelza, lo que hace que Ross pueda admirarlas juntas y reconozca que cada una tiene lo que le falta a la otra y que tal vez quisiera tener a ambas...

Ya me estás fastidiando la merienda, querido

¡Esos pensamientos NO! No agobiarse, queridas, que ya viene el capitán Henshaw a que se le baje la tontería a Ross diciéndole que Choake ha vendido su parte de la Leisure a...

¡Yuhu! ¿Me echabas de menos, Ross?

Sí, tanto como pillarse un dedo con la puerta. Ross decide en ese momento que antes se come una piedra que dejar que George compre más acciones de su mina. Esperamos que la piedra que Ross elija sea pequeña... En ese momento llega el padre de Demelza con su mujer básicamente a amargar la fiesta a su hija pero Ross, que no tiene vergüenza ni la conoce, lo pasea por la fiesta para que lo conozcan y así les pueda avergonzar un poco más. Como necesitamos aire fresco y que se nos vaya esta tensión, nos vamos al campo con Mark Daniels y Keren, la actriz que le hacía ojitos y que viene a hablar de amor con él.

Qué romántica nos ha salido...

Pues para Keren el amor se basa en que Mark le monte un pisazo para así poder convertirse en su esposa. Y delante de Verity (que prefiere estar en Nampara antes que en Trenwith -a nosotras nos pasaría lo mismo-) Ross y Demelza hablan sobre el amor, con posturas claramente enfrentadas. Mientras Demelza cree que el amor está por encima de todo y que hay que ayudarlo, Ross cree que algunos obstáculos son insalvables y hay que apechugar con ello. Tal vez estén usando una malévola técnica psicológica parque Verity regrese a su casa, donde Francis se vuelve a hacer chiquitito al no poder estar a la altura de su padre.

[Viento que sopla y encrespa el pelo + acantilados + mar furibundo + Verity mirando un dibujo de un barco + ñiñiñiñiiiiiiiii] 

Tras un paso del tiempo indeterminado, Demelza (que es fan del porteo infantil) se despide de Ross, que se marcha a la ciudad a ver si engaña consigue nuevos inversores. Pero ella no se queda a limpiar, la vemos escaparse con Jud y, OBVIAMENTE, no es para 👉👌. Como queremos saber qué trama la pelirroja, los creadores de la serie nos llevan con Ross para ver cómo es generoso con los pobres cuando, recordemos, él va a pedir pasta porque no tiene más dinero para la mina. En la ciudad se encuentra con Dwight y se comen un sandwichito mientras nosotras pensamos en montar uno con ellos debaten el mal ambiente entre los pobres, que cada vez lo son un poco más y se están encabronando. Os explico cómo va este lío. Los precios del cobre están por los suelos y o venden barato o no venden y los préstamos se los comen SE LOS COMEN SE LOS COMEN. Las fundiciones están todas conchabadas y pagan una 💩 por él. ¡¿Y qué se puede hacer, por Dior?! Pues las minas podrían asociarse y no vender cobre hasta que no les paguen algo decente, o podrían hacer entre todas una fundición y hacer cortes de manga a diestro y siniestro. 


Más que nada porque estaba con el oído pegado

A este señor le parece estupenda la autogestión de las minas pero, ahora que estamos enterándonos de algo, nos vamos con Demelza (a mí estos meneos no guarreriles me tienen la cabeza loca)


¡Pero bueno! ¡Que Demelza ha ido a ver a Blamey! Pero éste se ha casado con su barco (oye, sobre gustos...) y ya no piensa en Verity.

😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭

Ay madre, qué hostia más grande nos hemos dado. Ross también se vuelve a casa con el lomo caliente, ya que Pascoe le dice que el único modo que tiene para conseguir dinero es hipotecar Nampara, estupendo todo. Y vuelve a casa para encontrar a Demelza tal y como la dejó y con cara de no haber roto un plato (no es lista ni ná la jodía). Dura poco ahí, porque se va a ver a Mark Daniels, que está arreglando el cuchitril la cabaña para hacer feliz a Keren. 

Y donde digo "corazón" realmente digo "boa"

Y con esa celeridad que dan las ganas de mojar el churro se casan y van a la cabaña al jolgorio, ante la alegría de Keren al ver su nuevo hogar. 


Soy la perfecta definición de acogedora
¿¿Por dónde puedo escapar??
Hemos metido una lagartona en la familia, querida
¿Lagartona? ¿He oído mi nombre?
Soy su vecino, el doctor divino

😒😒😒😒😒😒😒

Mark le pide a Ross más horas en la mina para poder tener contenta a Keren, la de los gustos finos que le ha echado el ojo al vecino, pero hasta que no les paguen el cobre, nada. Y estas penurias económicas le cuenta Ross a Demelza, que le dice que cómo va a arrepentirse de haberse casado con él con todo lo bueno que le ha dado fruto de lo que tiene ahí colgado y nuestro maromazo se maravilla de lo distintas que son las mujeres, que unas son pitiminís y otras afrontan lo que venga remangándose si es necesario. La sombre de que Ross debería estar casado con una pija fina sobrevuela a Demelza pero Ross le despega la duda.

Adorafollamómetro 😍😍😍😍

Nos hubiera gustado ver cómo Ross y Demelza utilizaban esa mesa para propósitos más guarreriles pero, obviamente, nos cortan el rollo para irnos con los Poldarks finos, donde Elizabeth está más interesada que Francis en la subasta de cobre, que es un desastre ya que se paga por cada lote la mitad de su precio real. Por allí está en señor cotilla del otro día, que propone a algunos mineros asociarse para hacer una fundición y disponer de dinero WarlegganFree (los que tengan préstamos de éste y quieran participar lo harán anónimamente porque, como George se entere, se cobraría sus deudas rait nau y a la ruina que va). Blandis, obviamente, se jiña y no se apunta pero Ross sí y, además, será quien esté al frente. Mientras, Demelza va por el campo encantada de que les hayan invitado a una fiesta en casa de George y se pierde el teletransporte que ocurre a su lado.


En Cornwall más te vale tener un corazón fuerte porque estas apariciones están a la orden del día y en una de éstas te dejan seca. Blamey ha venido a decirle que aún se le agita la boa el corazón pensando en Verity y que si cree que aún puede tener algo con ella pero Demelza, acojonada porque Ross les pille y descubra el lado celestinesco de su mujer, le dice que lo pensará y si eso le escribe y que se teletransporte de vuelta. Y menos mal que lo hace porque entonces llega Ross y baja a Demelza de la nube de la fiesta, ya que ahí lo que se va es a beber, jugar y hablar de negocios y ella es mejor que no vaya.   

Parece que Demelza ha tardado poco en pensarlo

Vaya por Dior que luego vemos a Demelza que va a la ciudad a comprarse una capa con Verity... Por otro lado, Francis que, recordemos, está canino, le regala a la Casquivana un colgante -no precisamente de los que salen en una bola de plástico de ésas de un euro- y, ale, a quejarse con ella de su f(p)ruta vida. Pffffffffffffffffffffffffffff. Y mientras Demelza va a buscar a Verity, Ross habla con Elizabeth, que también se queja de su fruta vida. Ambos desearían poder solucionar todo pero...


😒😒😒😒😒😒😒😒😒

Te olvidas, querida Elizabeth, que tú estás viviendo la vida que deseaste escoger así que ese comentario para dejar afectado a Ross como que sobraba (menuda cara de tontolaba pone el otro -la habitual cuando la ve 😒-). Que se queje ella de problemas cuando hay gente que no puede ni comer... El que no tiene problemas de dinero es George Warleggan, aunque vive de un modo tan discreto y austero que nadie lo sospecharía.

Na, un casoploncito de nada

Y todo eso siendo su abuelo un herrero. Como es algo inexplicable, lo que sí podemos explicar es cómo Francis dilapida su fortuna a través del juego, ya que un tal Matthew Sanson le están dando para el pelo a las cartas.


¡OMG, Blamey viene a interrumpir la compra de capas y la secuencia anterior!

[Ya sabéis que en Poldark son muy fans del montaje alterno y de hacer imposibles estas reviews]

En la fiesta de George y mientras que Francis pierde hasta la camisa, la Casquivana se acerca a Ross para decirle que cuando se aburra de su mujer que ella le esperará de piernas abiertas porque él siempre ha sido su polvo favorito 😒.

Normal, es que estos pelos llaman al follamiento absoluto

En el mundo de las capas, Blamey le pide un casto café a Verity pero ella le dice que no y huye y en el casoplón de George la partida de cartas termina con Francis más ligero por haber perdido algo que no nos ha querido contar y llamándote trigo por no llamarte Rodrigo de la cogorza que lleva. George dice que no se alegra de la ruina de su amigo pero obviamente no le cree ni Penry. Y mientras allí todo es brillante, reluciente y tranquilo, a Verity y a Demelza las sorprende una revuelta de mineros que van a robar el cargamento de maíz de Sanson porque se mueren de hambre. Entonces aparece Blamey para rescatarlas y, de paso, aprovecha para volver a la carga con Verity. ¡Claro que sí, Andrew! ¡Que esas enaguas están deseando que las levantes de una vez!

[Música triste + cámara lenta + Elizabeth y Geoffrey Charles y una mariposa que se larga + Francis que regresa hecho un asquete]

También regresa Ross con Verity y Demelza, que le ocultan al Poldark moreno todo lo que les ha pasado. ¡Pero no pasa nada porque Ross también les oculta lo que ha ocurrido en casa de George! Así me gusta, secretos everywhere 😒. Bueno, everywhere no que ya sabemos qué perdió Francis en la partida.


Y con la mina ha perdido la dignidad y su herencia y las Poldark, su nivel de vida. Pero no todos pierden porque, claro está, los Warleggan siempre ganan algo... Y así, con toda la familia presente, se cierra la Gambler. Podríais pensar que aquí termina el capítulo pero no, nos tienen que añadir una secuencia de Ross corriendo tras Elizabeth para ver qué puede hacer.

Un día vamos a perder los ojos en nuestra cabeza de darles tantas vueltas

Pffffffffffffffffffff, Elizabeth, pffffffffffffffff. Se muestra muy decidida a apretarse el cinturón pero no a tenerle lástima a Francis, que bastante se tiene él mismo. Y dicho esto, es aparecer Demelza e irse a un plano en el que podemos ver cómo Keren vuelve a hacer ojitos a Dwigth, que sonríe como si no la hubiera metido en caliente en su vida. Ross se da cuenta y decide que va a vigilarle pero luego se pone a hablar con Demelza de la vida y de que no se cambiaría por Francis y de esas cosas que nos van a dejar con un come-come estupendo para el siguiente capítulo, en el que auguramos que todo se va a poner más feo. Por ello, nos despedimos con algo bonito para compensarlo.

Y en esta serie a guapo no me gana nadie

¡Hasta los próximos sufrimientos poldarkianos! ¡Os esperamos en la siguiente review!

                                                                        

Consejo de haggards: ¡leed los libros!


DAME AMOR Y COMPÁRTEME, QUERIDA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

2 comentarios:

  1. Me ha encantadoooooooooo!!!! Que me guzzzzzzzzzzzzzzzzta el Doctor, que alegría que haya venido ya. Este otro que levanta pasiones. A mi la Veri aunque es sosita me gusta,la pobre siempre intentando ayudar y a ella le sale todo mal, Ohhhhhhhh muero de amor con Poldark y Demi, ahora con el nene!!!!

    ResponderEliminar
  2. AWWWW DWIGHT!!! De verdad, qué personajazos tienen estas novelas!! Y la review una maravilla, as always. Lo que nos ahorramos de ver acantilados y oír violines XDDDDDD

    ResponderEliminar