miércoles, 3 de junio de 2015

Outlander 1x16. A fungirlish review [Spoilers]

-Esto... oye, Kim. 
-¿Sí, Cassie?
-Que toca review. 
-¡Es verdad! Con estos parones que hacen estaba in the middle of una Droughtlander inventada por mí. Venga, voy a poner la cabecera.


-Ejem, Kim, me parece que no es ésta la serie.
-Sorry, es que la verdadera Misión imposible fue ver el capítulo sin estar bolinga y, claro, aún me dura la resaca. A ver si ahora...



-¡Venga, Kim, que no se diga que las haggards no somos capaces de aceptar un reto!
-Es verdad, Cassie. España es un país de picaos, no hay apuesta que no aceptemos. ¡Y menos si por ahí anda nuestro Sam!



¿Qué creíais, haggards? ¿Que no estaríamos aquí esta semana? Pues con el Alka-Seltzer en una mano y un vaso de whisky en la otra, ¡aquí está la review más temida del siglo!



Pues volvemos a Wentworth, Ciudad de Vacaciones, en una soleada mañana en la que están los red coats preparándose para salir en el desfile de moros y cristianos. ¿Mañana? ¿Pero no era de noche cuando terminó el capítulo anterior? Ay, mamá, que eso quiere decir que para lo que se están preparando es para cualquier mie*da que fuera a pasar la mañana siguiente (¡O SEA, LA EJECUCIÓN DE JAMIE!).

¡AY QUE YA LO HAN MATADOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
¡¡PERO QUE ESTÁ EN LA CAMA CON UN LIBRO JOPUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

¡¡ESTO ES PEOR QUE LA MUERTE!!

-Chica, Kim, si ya te pones así en el minuto tres no llegas con las lentejuelas vivas al final.
-Tienes razón, Cassie, menos mal que estás tú aquí con las lentejuelas de acero para que te endiñe media review, jijijiji.

Pues ahí tenemos a Joputa-Mal-Rayo-Te-Parta-Muérete-De-Una-Fucking-Time que se levanta de estar en el catre de la cárcel con nuestro Jamie al lado, que está au naturel y más en el otro mundo que en éste. Os vamos a ahorrar otro visionado de la microla de Joputa, ya es bastante con que la tengáis en la imaginación. Nosotras hemos borrado eso de nuestra mente. 



Mientras los soldados siguen con su ceremonia, Randall procede a vestirse y Jamie le ruega que cumpla con algo que le ha pedido. Ay, haggards, deducimos lo que es al ver al villano agarrar su machete y queremos llorar y matar a ese despreciable ser que nos ha desgraciado a nuestro pelirrojo.



Pero algo interrumpe sus intenciones: un extraño estruendo que se oye a lo lejos. Joputa sale y abandona a Jamie que sigue suplicando. ¿Qué será ese ruido? Se asoma a uno de los ventanucos de una puerta y...

Vacas peinadas por el peluquero de Leoch. For your eyes only, Joputín

¡SÍ, LA IDEA DE MURTAGH CON LAS VACAS HA DADO RESULTADO Y LE HAN PASADO POR ENCIMA AL JOPUTA! ¡MUAJAJAJAJAJA!


Tampoco es que se entretengan mucho en asegurarse de que Randall esté muerto, nosotras le hubiéramos rebanado el cuello con una lentejuela bien afilada. En fin, cosas de las prisas por salvar a Jamie.
Mientras tanto, los soldados están de juerga cosa mala...

Scottish Sanfermines, ideales para red coats

...y Murtagh y el resto de los ewoks se dedican a buscar a Jamie, al que encuentran haciendo la croqueta en el suelo. Gracias al jolgorio de los encierros, pueden sacarlo por la puerta que Claire dejó abierta, lo suben en un carromato y, ale, libertad para el pelirrojo. 


¡Por fin! Nos iríamos de juerga a celebrarlo ya mismo si no fuera porque nos queda todo el capítulo por delante y Jamie está bastante perjudicado. Cuando nuestros ewoks llegan hasta donde está Claire, ésta corre que se las pela para llegar a su marido y comprobar cómo está (levanta la manta que lo tapa para ver si tiene boa -lo que haríamos todas-). También se da cuenta de que huele a chotuno lavanda, que tiene efectos calmantes. ¿¿Pero WTF??

Es que le han ungido después de los dolores, jaaaaaaarl

¿En serio, Kim? ¿Chiquito? ... ... ...

Claire habla con Jamie, le dice que está a salvo por fin y éste, saliendo de su inconsciencia, no ve a su mujer sino...

¡...un primer plano de Joputa!


Jamie la agarra del pescuezo como un gato se agarra a las cortinas y menos mal que está medio tullido y los ewoks están ahí, que si no Claire sí se despide de este mundo sin probar pipas Facundo. Pero Jamie no deja que ella lo toque y le dice a Murtagh que juli mujrag ij bichoj, que debe ser algo muy malo porque nuestro ewok favorito no lo quiere ni traducir. Pues con este buen ambiente parte el carro hasta que llega a una abadía en la que unos monjes muy apañaos les van a dar cobijo y los medios necesarios para curar a Jamie, aunque éste resulta ser un paciente horroroso.

Pero de un aspecto dañado y explotabragas a la vez

Y es que su cuerpo serrano podrá curarse pero, oh, su alma... Eso, queridas, ya es otra historia. Porque Jamie rechaza el toque de su mujer y la culpa es de lo que le hizo Joputa ("demasiado pero no lo suficiente", dice -MECAGOENTUFUCKINGESTAMPAJOPUTA-), algo que Claire quiere saber y nuestro Jamie procede a contarle...

Mantened este pechote en vuestra mente para pasar mejor el trago

Regresamos a Wentworth, donde nuestro Jamie está clavado a la mesa y se asegura de que Joputa ha dejado marchar a Claire. Joputa, en su infinita bondad, decide poner a Jamie más cómodo, que no es ponerle el pijama sino quitarle el clavo de la mano

¡¡¡NO LE TOQUEEEEEEEEEES!!!
¡Que ese pechote es nuestro!

Joputa se pone en plan místico-religioso y se dedica a echarle agua a Jamie como si estuviera bautizándolo. Como es un obseso del Arte y él no sabe ni hacer la O con un canuto, admira lo que la madre naturaleza (y nuestros suegros) trajeron al mundo: una obra maestra QUE ÉL SE DEDICA A DESTROZAR COMO EL VÁNDALO QUE ES. Este malnacido es comparable al que le rompió la nariz a la Piedad de Miguel Ángel y ante él tiene al mismísimo Cristo hecho carne para destruirlo. ODIO SUPREMO.

El subconsciente de Randall emocionado ante el destrozo que va a hacer

Y entonces Joputa decide que ahí no están para jugar al mus, así que let the games begin!

Siendo Jamie el árbol

Under the kilt with no pleasure

Jamie, como hombre de palabra que es, no se resiste, pero tampoco colabora. Eso cabrea a Joputa mucho porque quiere oírlo suplicar, gritar y humillarse ante él. Haggards nuestras, no podemos con lo que viene.

 
Eso lo dirás tú, Randall Joputa
Outlander fans all over the world

Jamie vuelve al presente y sólo quiere beber para olvidar (justo como nosotras, que vamos ya enfilando la segunda botella de Lagavulin), porque Joputa le hizo suplicar y desear estar muerto antes de terminar. WE HATE YOU JOPUTAFUCKER!!!!! Pero mucho nos temenos que el whisky no va a ser suficiente ni para eso ni para aguantar el arreglo que Claire le va a hacer en la mano, que no es poco.


Y un sartenazo en la cabeza que me deje grogui

Y, aunque a Jamie se la pela lo que haga Claire (ups, expresión desafortunada, sorry), no le impide que le arregle la mano, mientras que ella reflexiona sobre lo que hace y el camino que les queda por delante.

Claire en plena operación

Claire, como la superwoman que es, consigue arreglarle la mano, aunque el dedo anular le va a quedar mirando pa Cuenca (una pena que no sea el corazón, para ir haciendo una peineta a to Penry) pero termina y pota (que soy yo y riego a Jamie allí mismo, pero ella es muy pro). Al día siguiente o en media hora o lo que sea (que estos monjes tienen unos horarios rarísimos), el monje supremo la encuentra en la capilla y nuestra Claire, que no puede más con la vida, se confiesa con él y le cuenta hasta la talla de sus bragas enaguas corsé.


Espera, que te voy a decir de qué año vengo, ya verás qué risa, ya...


Ay, que al monje le va a dar un chungo con el capítulo de Doctor Who que le cuenta Claire, ¿verdad? ¡Pues no! ¡Está que lo flipa de lo maravilloso que le parece! (chica, echa la lotería, porque contárselo a dos personas en esa época y que las dos te crean es tener una suerte loca). El buen hombre le dice que no se preocupe, que Dios es como el FBI, que lo sabe todo, y que le perdona cualquier pecado que tenga.


Pero mientras Claire descansa su alma, la de Jamie está loca perdida, que nuestro pelirrojo ni quiere comer ni se deja ayudar. ¡Encima le ha subido la fiebre, cagontó! Claire ve que la mano va bien y le dice que la tendrá que ejercitar cuando se cure, pero Jamie le dice que no puede salvar a un hombre que no quiere ser salvado. 

¡¡No nos puedes decir eso!!

Murtagh va a ver a Jamie y le dice que wija risu rajo y si la che joltalías, pero Jamie le dice que ajá jolstian list, que a mis saja lesjo. Pero Murtagh se cabrea y le dice que agax Claire an bin in e bortraj en a trexion. ¡Hombre ya! Pero Jamie, insensible, dice que zinkas muslen akarom ajsssss y....

¡Por Dior, cómo nos lo ha dejado!

Joputa mira su obra de mie*da y le pregunta a Jamie que si ha alcanzado ya su límite, porque nuestro highlander está el pobre como un trapo viejo y sin sucumbir ante élPero, cuando se acerca a nuestro muchachote, esto es lo que Jamie ve:

¡¡A CLAIRE!!

¡Ay, nuestro Jamie, siempre con Claire en su mente y su corazón! Joputa no entiende qué poder tiene ella sobre él, que le posee incluso en ese terrible momento. Así que, cuando Joputa le pregunta si es suyo, Jamie contesta "sólo estás tú". ¡¡¡Pero "tú" es por Claire, pedazo de mothe%&&*er, no por ti!!! ¡Que está delirando! Pero Joputa aprovecha y decide demostrar que él es el amo y señor de Jamie Fraser haciendo que nuestro amor se marque la piel de su pechote con su sello candente.

¡Pero como una pu*a chota!

Nuestro Jamie está ya que le da igual ocho que ochenta y está dispuesto a marcarse la piel, lo que pasa es que en el último momento se pone el sello en las costillas, sabiendo así Joputa que él no es su dueño.

¡Jódete, Joputa!

Ya en el presente, nuestro ewok Willie informa a la Comunidad del Anillo Highlander de que ha visto varias patrullas de red coats, lo que les espabila para que muevan el culo y ahuequen el ala de allí, porque Jamie no se recupera y no tienen sitio seguro en Escocia. Así que, buscando un sitio seguro, resulta que pueden encontrar cobijo familiar en Francia, así que Murtagh se encargará de conseguirles un barco. Cuando Willie va a contarle las noticias a Jamie, éste le pide su puñal.

¿¿Pero qué dices, maromo??
No fucking way, le dice Willie

Nuestro mozo va corriendo a contarle todo a Claire y ésta se lo dice a Murtagh (que viene tan feliz a decirle que ya tienen pasajes a Francia en el Cristabel), pero por lo visto éste ya lo sabía (bueno, nosotras también, que entendemos perfectamente el gaélico), pero estaba a ver si Claire lo convencía. Ella no cree que la tortura y la violación sean motivo suficiente para querer morir (esto... Claire...) y Murtagh cree que hay algo que no sabemos

¡Ay, por Dior! ¿¿Qué será, será??

Murtagh está roto por dentro y dice que nunca haría nada para herir a Jamie, pero que antes de que Jamie no se cure y se consuma en vida, él...

Claire sí que sabe llamar la atención

Cuando nuestra chica se recupera del jamacuco, le dice a Murtagh que no sabe qué hacer con Jamie. El monje majo que le cuida dice que, si bien las heridas van mejorando, su alma sigue en las tinieblas y ahí se quedará hasta que la palme o vea la luz, pero Murtagh dice que ni aunque le planten un foco en la cara, o alguien entra en la oscuridad a sacarle o ahí se queda.

El cerebro de Claire, fase 1
El cerebro de Claire, fase 2

Y es que Murtagh le ha dado a Claire la clave para rescatar a Jamie. La vemos recogiendo lavanda y, con su aceite embotellado, va a ver a Jamie, que, cuando lo huele, reacciona genial, lo normal cuando huele a Randall en su mujer.

Le peta el cerebroooooooooo

Se acabaron los buenos modos con nuestro pelirrojo, que Claire está ya hasta el moño de tanta delicadeza. Que sólo funcionan las hostias contigo, que ni me miras a la cara ni nada. Basta ya de tanta tontería, hoy voy a ir al grano, te voy a embadurnar de lavanda, me la pela que veas a Joputa a la vez que a mí, que quiero saber qué pasó en esa celda, qué es lo que no me cuentas, ¡QUE QUIERO SABEEEEEEER!


Y ahí se enzarzan, en darse hostias como ellos saben aunque sin resultado satisfactorio, porque cuando Claire le dice a Jamie que si quiere que le odie y le abre la sabanilla que le tapa el dañado cuerpazo...

¡Jamie sí que lleva The devil's mark!

Claire le intenta decir que no pasa nada, que eso se quita, pero Jamie le explica que fue él mismo el que se marcó (T_T) y que Joputa no fue únicamente cruel con él.

Nos da un chungo ya mismo
Y con whisky dentro, porque esto no lo podemos ver sobrias

Volvemos a la celda y vamos a ir a velocidad absurda, que yo aquí me entretengo menos que David Gandy en la puerta de mi casa. Jamie está claramente como en otro universo, mientras que Joputa se da la ducha más asquerosa del mundo y luego se acerca con aceite de lavanda a nuestro Jamie y le dice que piense en Claire. 
Claire... 
Claire.....
Claire.......
Y ahí la oscuridad invade a Jamie.


¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
Con nuestro más sincero odio para ti, Joputa

¡Por favor, qué grado de retorcimiento y perversión! Nuestro Jamie le explica a Claire que no pudo evitarlo porque era tan agradable no sentir dolor... (TEDESPELLEJAMOSJOPUTA). Claire, que vale un potosí, le dice que no hay nada que perdonar pero Jamie siente que ya no puede ser su esposo y, sin embargo, no puede ser menos que eso. Joputa, finalmente, consiguió doblegarlo.

¡Que te enteres ya de una vez!

Pero Jamie lo que siente es que necesita tocar a Claire pero, si la toca, tiene ganar de potar de la vergüenza (JOPUTAQUETEPASEELREBAÑODEMILKAPORENCIMAYTEQUEDESTIESO). Y Claire le pone las cosas claras.


¡Así se habla! Porque todo este camino, tan lleno de alegrías y de penas, sólo se explica porque ellos están destinados a estar juntos. Y si Jamie no quiere seguir, entonces ella morirá con él. Jamie ahí reacciona porque todo su sufrimiento ha sido por salvar a Claire, pero no sabe cómo ella puede aceptarle de ese modo.

¡Aunque vayas vestido de lagarterana!
¡¡Por fin!!

Y ahora lo que toca es que Murtagh, con el cuchillito, plis plis plis, dos tajos y fuera marca de Joputa. ¡Que tu nombre no mancille más el cuerpo de nuestro Jamie! (YQUEARDASENELPU*OINFIERNOJOPUTA)

¡¡Este pechote es nuestro!! ¡Muérdenos!

¡Y llega el momento de despedirse de nuestros ewoks para embarcarse a Francia! No nos podemos creer que por fin vayan a irse a un sitio en el que no tengan que ir huyendo ni a comprar el pan. Los ewoks son un encanto, despidiéndose con cariño de Claire.

Por fin Angus toca teta

Ya en el barco, Claire está con cara de echar la pota por la borda.

Pero lleno de ice para nuestro xixi

Porque nuestro Jamie, aunque cojito y perjudicado, está recuperando su sentido del humor y eso nos pone happy y perracas a la vez. Claire, sin embargo, está intranquila, porque parten a un futuro desconocido en un sitio desconocido también. ¿Qué van a hacer en Francia, fabricar Eau de scottish pechote? Jamie le promete que van a regresar a Escocia. Sí, ya sabe lo que va a pasar pero es un highlander de pelo en pechote y nunca abandona su deber. 


¡Sí! Claire tiene otra de sus brillantes ideas y decide que van a meter mano en la Historia e intentar evitar Culloden y la exterminación de la highlander way of life. Vamos, el razonamiento normal de todas cuando estamos con el café. A ver, que yo no digo que sea mala idea pero es una lástima que las piedras no le hayan mandado un dvd de Regreso al futuro 2 para que aprenda de Marty. El caso es que el Bonnie Prince de las narices está en Francia y así ellos se entretienen en algo y, total, estando juntos pueden con todo.

Together forever con Jamie agarraoooooooooo

Pero espera que Claire no ha terminado de soltar bombas en forma de palabras por esa boquita.


¡¡Toma!! ¡Ésos son los beneficios de las piedras! De pasar por ellas y de que Jamie te pase por ellas, grrrrrrrrrrrrr (uy, si Frank lo supiera, jijijiji). ¡Por favor, qué alegría más grande! Pero Jamie no se esperaba esto, miedo nos da a Claire y a nosotras su reacción.

¡¡POR FIN!!

Y en el barco, surcando los mares junto a nuestro adorado Murtagh, se encaminan hacia los mareos de Jamie y su futuro en Francia, que, esperemos, sea tan brillante y maravilloso como lo son ellos y su historia.

Chimpún


CONCLUSIONES FINALES
-Capítulo con momentos extremadamente intensos y muy bien logrados. Nos quitamos el sombrero y la peluca ante la exquisita dirección, fotografía y edición, que han logrado que nos metamos por completo en la dichosa celda. ¿Quién no ha perdido diez litros de sudor viendo los flashbacks
-Las actuaciones han sido soberbias, tal y como en el capítulo anterior. Sam y Tobias ya se pueden llevar todos los premios del universo porque rodar eso y de ese modo, es para ponerlos de ejemplo en el Actor's Studio. MARAVILLOSOS.
-Mención especial para el cariño de Tobias al despelote. Tobias, te queremos mucho (como amigo) y alabamos que no tengas problema en ir con la boa al viento (que no es que nos guste, ojo). Ya podrían aprender otros (Sam) de ti.
-Como no es oro todo lo que reluce (salvo en nosotras, claro), también tenemos una pega. Nos ha parecido muy precipitada la parte del exorcismo sanador de Jamie. Sabemos que no está recuperado ni de lejos pero nos ha dado la impresión de que se curaba con magia potagia, en un plis. Con que el capítulo hubiese durado quince minutos más esa parte se habría explicado mejor y sería más creíble. Ron, escucha la voz de las haggards, el "chas y aparezco a tu lado" es de teleflín.
-Y no, no nos vamos a meter en lo que han quitado de la novela o no, porque estamos hablando de la serie. Que sí, lo que han quitado es precioso peeeeeeeeeeero Ron ha hecho una adaptación y eso requiere tajos aunque duelan (y algunos de ellos han mejorado la trama). De verdad, queridas, a pesar de todo, ¿no pensáis que la serie ha superado nuestras mejores expectativas? Ron, escucha la voz de las haggards, we love you! ¡Invítanos al rodaje de la siguiente temporada!


MENSAJE DE LAS HAGGARDS Y CIERRE DE TEMPORADA

Queridas, estamos abrumadas y emocionadas por vuestro seguimiento y apoyo a estas sencillas reviews que no tienen más pretensiones que hacernos pasar un buen rato. Cuando empezamos este sitio, lo hicimos con la intención de lanzar al viento nuestros pensamientos, fangirleos y tonterías mientras veíamos la serie porque la emoción nos salía por el cardado y teníamos que compartirlo con un lector desconocido y, tal vez, inexistente. Nada nos hacía pensar que esas tontunas iban a llegar a tanta gente e iban a ser tan bien recibidas. Os damos mil veces las gracias y mil veces y mil veces más por el apoyo, el cariño y el buen rollo que nos habéis demostrado. Tenéis una lentejuela con vuestro nombre en nuestro corazoncito. Y tenemos una cita en el estreno de la segunda temporada porque no nos vamos a perder nada de lo que les pase a nuestros Fraser. Es más, seremos testigos de excepción... ¡No dejéis de acompañarnos!

¡A la conquista de Francia que vamos!

***
Stills by Starz
Gifs from Tumblr, Giphy, Google Images & Starz. All copyrights belong to their respective owners

45 comentarios:

  1. Querida Kim: con un buen vaso de whisky y el cardado lleno de laca, no hay review que se te resista. Todas estas semanas han sido un placer casi tan grande como ver el pechote de Sam (bueno, con Sam disfrutamos más, la verdad, jajaja). ¡Enhorabuena y nos vemos en más fungirleos, querida!
    .

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantástica, como siempre!
    Aquí levanta la mano una que seguirá vuestros fangirleos sin perderse ninguno. De todas maneras, aunque acaba la temporada, seguimos en contacto. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un capítulo muy duro y muy gráfico, ¿era necesario todo? pues no sé, pero vaya mal rato. Como bien dices la parte de la sanación ha sido un poco precipitada, mejor hubiera sido quitar un par de porculamientos y poner algo más sobre la recuperación pero esto queda ya fuera de nuestro alcance.
    Gracias a vosotras por los buenos momentos que nos hacéis pasar! Qué vamos a hacer hasta el año que viene?? nos vamos a comer los muñones!!

    bsos!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo que me he reído con la transcripción de las conversaciones en gaélico no tiene nombre xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Genial como siempre.
    Un besazo y os espero la próxima temporada
    :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también!! 😂😂😂 esas lecciones de gaélico /español no tienen precio!!

      Eliminar
  5. *Applause, applause, applause* Muy grandes chicas, como siempre!! ^^
    Ayy maii!!! Este capítulo ha sido too much para cualquier body xD pero qué actuacioness!! Emmys para todos YIA!
    Que se han saltado cosas de la novela, sí, que escenas de rape a cascoporro y la sanación una poquita precipitada, también pero bueno, el formato audiovisual es diferente al libro, eso es evidente, y creo que lo han sabido hacer genial con los recursos que tenían. Y por ejemplo, la parte de las termas -si bien maravillosa- si lo hubieran hecho quedaría un poco raro...demasiado precipitado también, ya que eso lleva un tiempo para Jamie. Para mí la serie no decepciona en absoluto! Al contrario, lo han sabido adaptar con un gusto y una profesionalidad maravillosa :)
    Ahora eso sí, si hasta ahora la adaptación del libro ha sido bastante bastante fiel, va a haber que prepararse para la 2ª porque ya ha avisado Ron de que habrá cambios...obviamente pasan cantidad de cosas y todo eso no puede entrar en 13 capítulos (que encima en vez de añadirle le quitan!!! >.<) así que habrá que dejar las expectativas de que todo sea igual y separar los dos formatos (hablo por mi, que soy en las series de: "ayy no me cambies eso", "eso no va en ese orden", "¿este invento a que viene?" XDDD)
    Y ahora a esperar hasta 2016 para la temporada 2 :''((( vamos a morir del mono xD
    Bueno chicas, espero que sigamos disfrutando de vuestras entradas porque no tienen desperdicio :D un besazo!!
    PD: me dais la vida con esos gifs *_*

    ResponderEliminar
  6. Ustedes so las únicas que después de ese capi me pueden sacar tantas risas y sonrisas juntas.... Entre las conversaciones en gaélico, los gifs (en especial la del tren, me ha causado mucha gracias) y los coments...morí de risa.
    FUe un placer tremendo haber compartido esta season 1 y haberlas conocido gracias a Outlander (Y Sonia que nos trajo la 1º review) y espero q sigamos por muchas temporadas mas....
    Son unas genias!! Gracias totales!!!

    ResponderEliminar
  7. Son unas genias. Buenisimo y muy divertido el resumen del capítulo. Mori con las traducciones de los diálogos en gaélico. Gracias por el trabajo que se toman.

    ResponderEliminar
  8. Sois geniales,un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  9. No es que mis comentarios sean los más ocurrentes, pero cómo es que nunca los veo publicados??
    Un saludo y de nuevo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por hablar, lo malo es que antes me había explayado mucho y ahora me he quedado "in albis". Lo más importante ¡¡Enhorabuena por vuestro trabajo, porque os lo curráis muchisimo, me encantan los gif e imágenes que ponen la guinda a vuestros comentarios!!! ¡GRACIAS por momentos inolvidables! Sois fantásticas

      Eliminar
    2. Jajajaja, la ley de Murphy! Siento mucho que no se te hayan publicado, nosotras no supervisamos los comentarios, se publican automáticamente. Muchísimas gracias por leernos! Estamos encantadas de que hayas pasado un buen rato :)

      Eliminar
    3. Yo creía que sí se supervisaban y por eso no los veía. Pero eso no es importante, tampoco eran tan brillantes; me alegro de haberos descubierto y a riesgo de ser redundante; son geniales las reviews y vuestros blogs. Disfruto especialmente el de A la cama... y coincido en muchos de los libros con vuestras opiniones. Un abrazo. Nos vemos en Franciaaaaaaaa

      Eliminar
  10. No me puedo creer que hayáis puesto un gif de FauxMrDarcy xDDDDDDD Tendré que guardarlo junto a mis capturas de WA del amor incondicional de Kim por Fifty y tesoros varios del estilo que tengo ;)))))))))
    Un placer disfrutar con vosotras de cada capítulo!!!!
    Nos vemos en el WTF total de la segunda temporada, que seguro que Ron tampoco nos decepciona ;)
    Un besazo!!! :**********

    ResponderEliminar
  11. Sois increíbles, solo vosotras podéis sacar unas risas de algo tan oscuro. Desde que conocí vuestro blog, casi tenia las mismas ganas de ver el capitulo, como de ver la revisión que hacéis de el, bueno, reconozco que ver a Sam me produce mas ganas, pero solo eso.
    Tenéis razón una serie increíble, que ha superado también todas mis expectativas después de llevar enganchada a la historia de los Fraser cerca de 20 años. He conseguido verla de forma independiente a los libros, mas como un complemento a ellos y aunque me hubiera gustado ver alguna de las cosas que no han salido, entiendo que no era posible meter todo. Cierto es que a falta de algunas cosas, ha quedado Sam para suplir cualquier cosa que eche de menos.
    Ahora a ver si consiguen premios, los merecen. Vaya trío de actores que se han juntado.
    Por lo demás y ya de cara a los próximos meses de sequía, espero que acudan como el año pasado a muchos saraos y que cubráis como haggards de pro, esos eventos.
    En cualquier caso, la próxima temporada estaré con vosotras y la serie, no me cabe ninguna duda.

    ResponderEliminar
  12. Sois THEFUCKINGCOCKINVINEGAR!!!!!! Jajajaja o sea hacerme reír con este capítulo era algo como imposible pero lo habéis hecho!!! Entre el tren entrando en el túnel y varios más, creo que han oído mis risas hasta Estambul!!! Genial trabajo! Os echaré de menos! Que larga será la espera! Podríais hacerlas de Penny dreadful que seguro que os daba mucho juego!
    Un besote guapas!

    ResponderEliminar
  13. Como siempre digo maravillosas, yo me río un montón,esas conversaciones en gaélico me encantaron, feliz de leerlas en esta 1ra. temporada, espero que sean muchas mas, igual seguiré pendiente de cualquier comentario. Espero que los actores ganen muchos premios se lo merecen por esa estupenda y profesional actuación. Saludos y las espero en la próxima temporada.

    ResponderEliminar
  14. jajajajaja dios la foto del final me ha matado,estáis en todo los sitios eh??? Uffffff habéis tenido valor,por que menudo capítulo,yo al comienzo con el pito del otro de nuevo a la vista,uffffff.se lo podrían haber ahorrado!!!!me encanta como ha quedado este último capi de temporada,es perfecto Ole a las dos

    ResponderEliminar
  15. Chicas son una genias!!!! Gracias por una temporada llena de risas! Nos sacaron una sonrisa hasta en los momentos mas feos...
    Nos vemos en la próxima con mas porno rodillas y pechote!!!!!
    Besosssss desde Argentina

    ResponderEliminar
  16. Chicas son una genias!!!! Gracias por una temporada llena de risas! Nos sacaron una sonrisa hasta en los momentos mas feos...
    Nos vemos en la próxima con mas porno rodillas y pechote!!!!!
    Besosssss desde Argentina

    ResponderEliminar
  17. Chicas son una genias!!!! Gracias por una temporada llena de risas! Nos sacaron una sonrisa hasta en los momentos mas feos...
    Nos vemos en la próxima con mas porno rodillas y pechote!!!!!
    Besosssss desde Argentina

    ResponderEliminar
  18. Sois maravillosas. No digo más porque ya lo dicen todo en los comentarios y no me quiero repetir. Muchas gracias por estos toquecitos de humor tan bueno y tan necesario en estos tiempos.
    Os voy a echar de menos estos meses hasta la Second Season jajaja. Un saludo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  19. Vuestros comentarios me sacan la.sonrisa y hasta la carcajada aún en mis dias de más dolor. Eso no os lo podré agradecer nunca como dios manda. Después del capítulo leer vuestra crónica es lo que me apetecía más. Ahora esperaremos a nuestro pelirojo preferido hasta el 2016 pero a dios pongo por testigo que buscaré fotos del rodaje y no pasaré más mono del necesario.

    ResponderEliminar
  20. Me quito la lentejuela ante vosotras, haggards! Ser capaces de arrancarnos unas carcajadas con semejante capítulo es digno de elogio.Gracias!!
    A mi también me ha encantado la serie aunque mis expectativas cuando empecé eran de bastante miedo de lo que harían estos yankees. Sin embargo en este episodio ha habido dos violaciones y en el libro había dos encuentros amorosos memorables. Creo que era innecesaria tanta agonía y que hubiera quedado más equilibrado si nos hubieran mostrado
    uno de cada.
    Aquí seguiremos en la segunda temporada esperando vuestras reviews!

    ResponderEliminar
  21. Bravooooooooooooo, *inserte aquí una reverencia* ¡Olé por las Haggards!
    Ese .gif de Rick Atsley, por Dios, no tiene precio!!!!!
    Yo estoy súpercontenta de que se hayan lanzado a mostrar la violación, no creí que se atrevieran, los americanos ya se sabe, son un poco raritos para sus cosas jejejejeje.
    Coincido en que la curación de Jamie ha sigo muy precipitada, pero es lo que hay, en la tele cada minuto es oro.
    Voy a echar de menos estas reviews tanto como a nuestro Highlander, ¿sabemos ya si la temporada comienza en septiembre?
    Besotes chicas, Outlander no sería lo mismo sin vosotras ;)

    ResponderEliminar
  22. Deciros simplemente, que no sois ni fantásticas, ni maravillosas, sino que sois lo siguiente. ENHORABUENA y gracias por hacernos pasar estos ratos tan memorables, seguir así o mejor.

    ResponderEliminar
  23. Hola, muchas gracias por deleitarnos con tan buen humor, por los comentarios tan geniales que ponéis y por ser tan imaginativas con las imágenes, sois un verdadero encanto y espero poder seguir disfrutando con vosotras en la próxima temporada, un beso y felicidades.

    ResponderEliminar
  24. Bueno...bueno...bueno... PERO SE PUEDE SER MAS JOPUTA!!! vale ya me calmo pero es que...es que...ES QUEEE. Viendo el capítulo casi sin respirar y agradeciendo que JBR no se haya ido nunca de copas con RAMSAY NIEVE porque entonces la Scottish Boa hubiera peligrado, deciros que el capítulo a cubierto mis expectativas. Un Emmy Right Now para estos dos actores y que si Jamie/Sam necesita más consuelo las haggards le recibiremos con los brazos abiertos y la cama también of course.
    A vosotras queridas os echaré de menos sois las mejores (para que luego digan que no hay talento en España) y gracias por crear este espacio tan nuestro para reírnos y pasar un buen rato.
    Espero que hagáis review para la Comic Con ¿Vamos a poder resistirnos sin ver las porno-rodillas hasta el año que viene? Noooo.
    Besos, besotes y besoides queridas.

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias a todas!!!! Ha sido un tramo final duro, pero con el whisky, el pechote de Sam y vosotras ha sido mucho mejor! Os echaremos de menos pero sabéis que por aquí y por Twitter estamos para lo que queráis! (menos para que os demos nuestra agenda de maromos o el nombre de nuestro peluquero, jajaja)
    Mil besazos!

    ResponderEliminar
  26. Extarordinario post Haggards, hay que tener mucho coraje para sacarnos una sonrisa en este capítulo. Fenomenales vuestros comentarios y vuestro trabajo. Una gran ovación.
    Qué vamos a hacer sin Outlander hasta que vuelva???. Podriais buscar otrA serie qué comentar???. Con vuestro "savoir-faire" y gracejo español cualquier serie puede ser la bomba ( comentaba otra seguidora, Penny Dreadful, gran serie de terror gótico y con un maromo very interesting, Josh Harnett recuperado para todo el público gracias a esta serie). Yo sugiero una aún más heavy pero con maromos a porrillo, "Spartacus, sangre y arena" con maromo estupendo Andy Whithfield, aunque ahora sólo podemos admirarle en esta serie pues el pobre no superó una grave enfermedad.
    También nos puede servir Vinkings, donde también tenemos a Travis Fimmel y a nuestro adorado Rollo....please please...que la espera hasta volver a ver a Jamie se nos va a hacer muy muy larga. Apiadaos de nosotras.

    Os seguiré en vuestro otro blog de libros que también me encanta.
    Por cierto una sugerencia, poned si el libro está editado en España o en lengua castellana, que luego nos dejais con los dientes largos con novelas interesantes pero solo en la lengua de la pérfida Albión!!!. Besazos y a la búsqueda de otra serie que comentar please please please.

    Besazooooos

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por hacernos reir con vuestras reseñas y locuras varias, creo que todas las que os seguimos nos lo hemos pasado pipa con vuestros analisis de Outlander y comentarios. Ha sido un "must" el pasarnos por aquí para leer vuestra visión del capítulo semanal (además de esos gifs impagables XDDD). So, thank you so much for this awesome fungirling!!
    Y aunque no tengamos Sam/Jamie por una temporada, seguiremos pasandonos por aquí (y por vuestro blog de reseñas de romántica) para reirnos, comentar y pasar un "haggard time", que siempre se agradece.
    Lots of kisses!!

    ResponderEliminar
  28. Gracias por todas las risas y los buenos ratos que me habéis hecho pasar, echaremos de menos estas reviews tan maravillosas , esperare con ansias la vuelta de Outlander y de nuestro Jamie , mientras me pasare por vuestro blog asiduamente porque me parecéis unas fenomenas .Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  29. Sois tremendas !!!
    Otro pedazo de analisis a conciencia, y esta semana, la cosa no estaba fácil con tanto sentimiento a flor de piel, no....
    Coincido al 100% con vuestros analisis finales, considero que la liberación espiritual de Jamie en el libro le cuesta muchísimo más a Claire pero es que con las torturas se deleitan tanto, que casi daba para hacer dos capítulos en vez de uno...y chapeau por como han enfocado toda la violación y tortura de nuestro querido pelirrojo.
    Me quedo esperando la nueva temporada por partida doble: para seguir disfrutando de la serie, y también de vuestros análisis.
    Enhorabuena !
    Besotes !

    ResponderEliminar
  30. Gracias mil por estar ahí chicas y deleitarnos con sus reviews, son ustedes fantásticas.

    ResponderEliminar
  31. Después de posponer la vista de este capitulo por fin tuve tiempo y me hice de coraje. Y que manera horrenda de sufrir, con la tortura del episodio anterior, y la violación en este, ademas todo el trauma del cual curarse.
    Cuando los textos rodaban yo estaba planeando mi venganza contra Black Joputin Randall. Con una cartita falsificada al bastardo de Bolton (Ramsay Snow en GoT) llamándole al enfermo aquel un torpe amateur con toda la gracia de y el intelecto de una babosa unicelular. Como Ramsay es muy competitivo le va buscar, atar y bautizarle con nombre nuevo.
    Nadie le hace daño a mi Jamie sin pagarlo y bien cara.
    Por cierto no se de donde sacaron tanto humor para sacarme unas risas después de tanto trauma. Muchas gracias y que les llueva chocolate caro del cielo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Lo que voy a echar yo de menos estas reviews! Más que la serie y todo! XDDD
    En serio, espero que os animeis a hacer entradas aunque sea con otras series, que sois una mina de oro y os necesitamos!!! =)

    ResponderEliminar
  33. jo chicas!!! voy a echar de menos las risas que me he echado con vosotras casi más que Outlander... ays!!!! de verdad.. que buenos ratos he pasado con vosotras y el pechote de Jaimie!!!! las mejores!!!! os habéis dejado el listón muy alto a vosotras mismas para la siguiente temporada... os estaremos esperando con los brazos abiertos y una caja de White Label!!!!! bye!!!

    ResponderEliminar
  34. Admiradas Haggards !! Enhorabuena por hacer unas Reviews tan ocurrentes y divertidas aún de los episodios más "dark" como les llama Sam. Por cierto, geniales las conversaciones en Gaelico. Coincido con la mayoría en que nos podían haber alargado un poco más el capítulo y darnos alguna alegría con momentos happy de nuestros Fraser favoritos, aunque solo sea para compensar los malos ratos que el JBR nos ha hecho pasar... pero también he de decir que me gusta como han planteado la forma en que Claire le dice a su Jamie que está embarazada...Muy buena actuaciones, especialmente la de Sam....ojalá que les nominen a muchos premios y se los lleve, queremos verle en las alfombras rojas para aguantar la sequía hasta que estrenen la segunda temporada. Gracias por habernos hecho reír cada semana, animaos a comentar alguna serie más. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  35. Ole, ole y ole. Bravo por toda la temporada. Muchas gracias por vuestra chispa! :**

    ResponderEliminar
  36. Solo puedo decir: gracias, gracias y mil gracias. Y me quedo corta.

    ResponderEliminar
  37. En serio cuando vi este capitulo solo estaba gritando y llorando con el gran Joputa maltratando a Jamie. Pero luego llego y leo su review y me estaba riendo con todas sus ideas y con cada escena de la serie. Increíbles son!
    Gracias por sus magnificos review!
    Y espero sus review de la segunda temporada!!
    Saludos chicas!! Son asombrosas.

    ResponderEliminar
  38. Se que es muy insensible decir esto después de lo que le ha pasado a Jamie, pero ¿DONDE ESTA EL FUCKING MASTER?
    PARFAVAAAAAAAR necesitaba una última imagencita de Dougal! Pls. Vaya cierre de temporada (llanto).

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que el momento recuperación del alma se me hizo más bien corto, en el libro con la que montan le falta chicha pero aun así no está mal.
    La parte de la prision es, desde luego, la peor, ese joputa se ha ganado el infierno.
    Y ahora sí, nos queda justo un mes para el estreno de la season 2 y qué ganas!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Me meo con el resumen que habeis hecho del capitulo.
    Os seguire de ahora en adelante........

    ResponderEliminar
  41. Gracias por este post. La verdad que me partio el alma que Randall violara a Jamie. Creo que en un momento mientras miraba la serie estuve a punto de vomitar. Con este post al menos me siento un poco mejor, creo que no iba a dormir esta noche sino. Espero que joputa se pudra en el infierno y Clarie y Jamie no sufran más asi porque no creo que mi corazón lo soporte jaja. Voy a seguir leyendo el resto a medida que vaya viendo la segunda temporada. Muchas gracias.

    ResponderEliminar