miércoles, 9 de agosto de 2017

Poldark 2x01. A fungirlish minireview [Spoilers]

¡¡¡Ya estamos de vuelta!!! 💃💃💃 (Bueno, sabemos que estamos haciendo todas estas reviews a la vez pero vamos a conservar la ilusión de que se hicieron en su momento). Ha sido eterna *tose* la espera para volver a lanzarnos sobre Ross, al que dejamos camino de la cárcel. OMDior, ¿qué le habrá pasado allí? ¿Se le habrá gangrenado el apéndice del amor? ¿Se le habrá caído muchas veces la pastilla de jabón en las duchas? No hay nada como ponernos a ver el capítulo y quitarnos la ansiedad. ¡Dale al play, macizorro de prietas carnes que tengo contratado para ese fin!

                                                               

[Furibundos acantilados + furibundo ñiñiñiñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii + planazo aéreo de echar la pota + Ross llevado a la cárcel]

Ah, pues va a ser que a Ross no se le ha perjudicado el honorable trasero en la cárcel porque aún no ha llegado a ella. Primero tiene que verle un magistrado y eso no nos lo podemos perder, ya que el magistrado es...

¡El Poldark viejuno en claroscuro!

Como ya sabemos que el cariño entre ambos es enorme, el Poldark magistrado le pregunta si fue responsable del alboroto en la playa, si aprueba el saqueo, ¡si es responsable de la muerte de Sanson! Y Ross se defiende como únicamente él sabe hacer, tocando los cataplines. ¿Resultado? El moreno Poldark va a ser juzgado por la corte criminal de Bodmin.

Se me ha encogido el pelo de la alegría que me acabas de dar

Ay, los inicios de temporada, qué malos son para el racord...

[Ñiñiñiiiiiiii tétrico + Demelza al borde de un acantilado ¡cuidao no te tires! + cabecera que se habían olvidado de poner]

Unos ñiñiñiiiiiiii tristes acompañan a Demelza, que aún llora la muerte de Julia, cuando Ross entra por la puerta y le cuenta que le van a juzgar en cinco días y que tiene que ir la noche anterior a la cárcel (¡tú no sueltes la pastilla de jabón!). Tanto Ross como Francis tienen muy claro que George está tras la acusación pero nos da en la nariz que Elizabeth piensa que podría ayudar de algún modo pero en lo que nadie puede ayudar a los rudos Poldark es a superar la muerte de Julia.

Si salgo de ésta prometo preñarte con algo más que con la mirada

Demelza está preocupadísima pero Ross se niega a agobiarse por algo por lo que no tiene control, ya bastante tiene con su mina. Pero Demelza y el adorafollable de Dwight saben que van a ir tirarse en plancha sobre él y no con fines guarrers. Y, efectivamente, los Warleggan van a usar a su abogado que parece un cuervo para moderle la yugular a Ross (también sin fines guarrers, aunque nosotras ya sabemos que ver a Ross y querer catar sus prietas carnes es todo uno), acusándolo del asesinato de Sanson. El abogado va por el pueblo buscando testigos pero ahora son todos como los tres monitos 🙈🙉🙊 y, mientras, Elizabeth se hace la encontradiza con George para pedirle que ayude a su familia.



A George le cambia la cara cuando ve que le pide ayuda para Ross diciéndole, además, que seguro que éste cambiaría su actitud hacia su benefactor...


Qué chistaco te has marcado, chica

Ross va dejando los asuntos atados por lo que pudiera pasar y hace testamento para dejarle a Demelza tres metros cuadrados de aire, porque a este paso va a perder hasta la camisa (¡y si la pierde literalmente allí estaremos nosotras en primera fila para verlo!). Mientras, Elizabeth escribe a Demelza para ver si se pueden arreglar y Ross se cruza con Trevaunance y una rubia que le echa el ojillo.


Un momento, yo no le he echado el ojillo, ¡le he echado los dos!
Mi tricornio las vuelve locas

Pues la rubia salerosa es Caroline Penvenen, heredera de su tío Ray y que ha venido a echar el rato por estos lares porque las herederas con perro chato se aburren en Londres y a veces gustan de ir a ver rudos maromos rurales. Caroline viene con perro y con pretendiente, ya que su tío quiere conceder su mano a Unwin Trevaunance, futuro miembro del Parlamento con aspecto de tener pocas luces.

Si no me das la mano, dame al menos el pie, que está más sano

Resulta que Unwin y Caroline vienen porque son las elecciones en Bodmin justo el mismo día del juicio de Ross y de esto nos enteramos porque Ross se lo cuenta a Demelza en la cama.

¡Viva el trocotró!

Retened esos guarrerismos que están vestidos y hablando 😒 y encima de Elizabeth 😒😒, que le ha pedido a los Poldark en apuros la reconciliación. Y allá que van ellos a visitar a los Porldark finos.

He guardado esta miradita para ti especialmente, Ross

😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒

Elizabeth quiere hablar a solas con él ellos antes para decirle a Ross que ha buscado a alguien que puede ayudarle en el juicio ya que conoce a un juez y...

¡Yuhu! Yo siempre estoy a tu espalda, chato
¡Corre corre CORRE!

No hace falta que os diga que Ross antes se hace colgar del pelo de los cataplines que dejarse ayudar por George, así que con ésas dan media vuelta y se van. Dice Ross que si quisiera arrastrarse pidiendo ayuda antes lo haría ante Ray Penvenen que sí que conoce al juez (a Ray no sé pero lo mismo a su sobrina sí le gusta más la visión de Ross arrastrándose ante ella 😏). Tras este desprecio, George y el abogado que parece un cuervo se dedican a minar la reputación de Ross imprimiendo unas cuartillas donde lo único que les falta decir es que es el mismísimo Diablo y su rabo lo demuestra (esto... 🙊).

[ÑiñiñiñiiiiiiiiiiiiiiDemelzaPorElAcantiladoYElVientoHuracanadoÑiñiñiiiiiiiii]

Ese camino de Demelza la lleva a ver a Ray Penvenen (joer, no sabía escribirlo y ahora me voy a hartar) con una falsa excusa para sacarle información sobre el juez y a nosotras a ver a Ross intentando sacar cobre de una veta en la que ya no hay.


Una imagen vale más que mil ajfhñkafhñk

Con este estupendo humor Ross se encuentra con Francis, que le ofrece volver a ser amiguitos y le dice que no olvida lo que Demelza hizo por ellos, por si necesita la ayuda de los Poldark finos si el bello cuerpo de Ross es pasto de la cárcel o la horca. Ross le mira revirado y Francis regresa a casa, donde le reciben su familia y el buitre de George, que pasa más tiempo en Trenwith que en su casoplón nos viene bien para ver cómo se hace el lelo cuando Francis le pregunta si sabe algo de los panfletos en contra de Ross. Mientras tanto, el cuervo del abogado consigue por fin encontrar a alguien dispuesto a testificar en contra de Ross...


😱😱😱😱😱😱😱😱😱

El que sí va a testificar a favor de Ross mintiendo como un bellaco es Dwight, más que nada porque no estuvo allí pero sabe que Ross es capaz de hacer todo de lo que se le acusa.  

[Clinnnnn clinclinclinclinnnnnnnn -Demelza tocando el piano-]

Digamos "adiós" con la manita
Mejor nos lo decimos con los bajos
Ponemos una captura para quejarnos de esta ranciedad de besos. ¡Queremos lengüeteo!

[¡Que sí, que lo vemos por la historia pero un buen meneo con refrote de lenguas nunca ha hecho daño a nadie! ¡BBC, aprende de Starz!]

Ya tiene más suerte en la cama Ross que Francis (as usual), para cuyos farolillos no tiene Elizabeth el xixi. Al día siguiente Demelza promete a Ross que no va a ir al juicio (sí, sí...) y Francis está de un místico total pensando qué hubiera sido de sus vidas si Ross no se hubiera ido a la guerra.

[Ñiñiñiñiiiiiiiiiiiiiii + Ross a caballo camino del juicio + acantilados + ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiñuuuuuuuuuuuuuuuuñiiiiiiiiiiiii + Dwight que va a lo mismo + ñiñiiiñuuuuuuñiiiiiiii] -ponemos ñuuuuuuu cuando el tono es más bajo #ComentarioDeExpertasEnMúsica-

El segundo cogote más famoso de la tele (tras el de Donald Draper) se enfrenta a su destino
El cogote, mis fans y yo te lo agradeceremos, defensor al que acabamos de conocer

Haciendo caso a Ross, Demelza va al juicio, acompañada por Verity. A Dwight no le da ni tiempo a acomodarse en su habitación cuando es llamado para atender a un enfermo de muerte.

Un respeto, que soy el de Men in Black

Pues sí, únicamente Caroline Penvenen es capaz de llamar a un médico de personas para que atienda a su perro. A punto está Dwight de largarse con viento fresco pero al final le atiende, ganándose la gratitud del jefe de Men in Black... y la de Caroline.

Claro que no, a la que tus brazos van a tener que llevar es a mí #DePostreDoctorcito

Anda la Caroline, ha tardado poco en querer que el doctorcito divino le dé su medicina... ¡Te estamos vigilando, pija! Dicho desde el cariño. Mientras Dwight está perreando (dícese del que habla de perros 😏), Ross está con el procurador que va a defenderle, que le dice que quiere conocer qué pasó realmente para poder evitarle la cárcel cuando se sepa (qué listo es este tío, ni que hubiera estado viendo con nosotras la finale de la temporada anterior). A Ross no le gusta eso de que tenga que planear una estrategia para defenderse, mucho menos que esa estrategia sea asumir lo hecho y pedir perdón. 

Lo que dice Ross: "¿Tengo que pedir perdón y arrepentirme? ¿Negar que la gente se muere de hambre y necesitaba esa comida que ayudé a proporcionar?"

Lo que realmente dice dice Ross: "Mire usted, señor defensor, es que tengo el orgullo en los huevos y si me agacho me arrastran, comprenderá usted que no me incline ante nadie si con ello me voy a desgraciar las joyas".

Disfrutemos de la cabezonería de Ross mientras George ya está con los demás en las elecciones y Francis no tiene habitación en la posada y Dwight le ofrece compartir la suya, no sin antes comentarle que tal vez Verity le pueda ayudar, ya que está por allí con Demelza. Pues entre el juicio, darse cuenta de que le tratan como a un tonto y la sangre Poldark que corre por sus venas Francis saca su carácter para enfrentarse a George (a pesar de que éste le pueed crujir a través de sus deudas), al que acusa de los panfletos en contra de Ross y le dice que por mucho dinero que tenga jamás podrá comprar ni la nobleza 👋, ni la clase 👋👋 ni la decencia.


👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

[Bucolismo de cámara lenta con Elizabeth y Geoffrey Charles ajenos a la que acaba de liar el cabeza de familia]

Volvemos a Ross, al que su procurador comenta que le visitará en la cárcel con la lista de los testigos que hay en su contra.

No me entero ni del NoDo

Queridas, ¿¿quién entiende esta época?? Nosotras desde luego que no pero esto debe ir del siguiente modo: vas al lugar del juicio, preparas tu defensa, duermes en la cárcel para que tu culo se vaya haciendo a las duchas la cama y luego ya viene el juicio de verdad. El caso es que Ross tiene tiempo para darle un par de vueltas a su actitud en el juicio y, nosotras, para ver cómo Caroline va lanzando sus pullas a diestro y siniestro.

¿Están hablando de mí...?

Sí, Unwin, eso es lo que Caroline está comentando en tu fucking face. ¡Somos muy fans de Caroline dándole hostias verbales a George! Como ella es heredera no teme nada de Warleggan y le atiza con toda la longitud de su lengua (que es bien larga, que lo sepas , Dwight, chato 😉😘).


¡Madre mía, pero si esa cárcel es una mezcla de túnel del metro con jaula de tigres de Gladiator! Pues ahí va a plantar Ross su bello culo. Mientras tanto, Demelza mueve el suyo por la ciudad a ver si puede ayudar a su marido (previo encontronazo con su padre, que está allí demostrando a todos que está como una cabra su fanatismo) pero George hace que le impidan hablar con Ray Penvenen. Y para que Verity no se aburra recibe la visita de Francis, que va a chuzarse mientras se reboza en su fruta vida medio ido. Y en uno de esos pasos del tiempo que tanto nos encanta en esta serie ya que no sabemos si es de día o de noche....


¡Yuhu! Mi barbilla y yo hemos venido a verte, Rosscito

¡Vamos a ver a qué viene ahora este hombre aquí! Pues a decirle que inexplicablemente Ross tiene mucho apoyo y que él tiene el poder cual He-Man de hacer que ese apoyo se traduzca en que salga bien parado del juicio. 

Te lo digo con brilli, que sé que te gusta, ladrón

Como George no da puntada sin hilo deja a Ross diciéndole que le parece estupendo que no quiera estrechar su mano de las pajas ya que podrá decirle a Elizabeth que intentó ayudarle y él no quiso, mua-ja-ja. Ross prefiere olvidarse del mal trago y escribir a su mujer, justo lo mismo que está haciendo Francis (escribiendo la suya, digo).

[Violines de mal rollito + Demelza que intenta otra cosa + la tía Agatha echa las cartas y sale tó lo malo + Ross escribiendo + más violines de mal rollito + Francis que deja una carta para Elizabeth]

Mira, mira, también hago otra cosa

OMDIOR!!!!!!! ¡¡¡Y va el tío y dispara!!!
.
.
Y fundido a negro 😒

¿Qué habrá pasado, queridas? Ay, qué nervios más nerviosos tenemos encima, ¡ahora que le plantas cara a George no nos puedes abandonar, Francis! ¿Y qué pasará con Ross? ¿Acabará teniendo vida propia la mandíbula de George? Tantas preguntas nos invaden...¡Tendremos que conocer las respuestas en la siguiente review!

                                                           

Consejo de haggards: ¡leed los libros!


DAME AMOR Y COMPÁRTEME, QUERIDA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

1 comentario:

  1. Yo sé que esto que voy a decir llega varios años tarde pero... ¡¡¡qué ha pasado con la cicatriz de Ross!!!
    Esperaba encontrarme alguna perla de las vuestras en referencia a ello, como la del encojimiento del pelo xD. Ay de verdad, no puedo con vosotras, me dan agujetas cada vez que os leo ¡sois maravillosas!

    ResponderEliminar