jueves, 23 de octubre de 2014

Gallos con espolones: Iain Glen

Haggards queridas, como apuntaban sabiamente algunas de nuestras lectoras, Iain Glen es otro de esos gallos maravillosos a los que el tiempo ha mejorado a base de arrugas y hasta de calvicie. Que no se diga que unos surcos aquí y allá y una escasez de pelo le restan atractivo a un hombre. A veces hasta se lo dan, vaya que sí. ¡Que se lo digan a nuestro Graham McTavish!


This charming man
Estamos ante un gallo con espolones a tener en cuenta y de rigurosa actualidad ahora que está rodándose cierta serie por estos lares nuestros. En sus años polliles, Iain Glen era tan guapo que hasta molestaba: rubio, ojos azules, mandíbula poderosa y una voz aterciopelada. 



Como futura haggard, le eché el ojo allá por los noventa, cuando Bram Stoker's Dracula triunfaba y con ella Gary Oldman. Empezaron a sacarse de la manga títulos protagonizados por ese irlandés que también tiene lo suyo y así apareció una rareza llamada Rosencrantz y Guildenstern están muertos. En ella sale el personaje de Hamlet y pude ver en Fotogramas una imagen del actor que lo interpretaba: era un jovencísimo Iain Glen. Una monería para no olvidar, me dije nada más verlo. Aquí les dejo la prueba:


En una época en la que eso de descargar películas no se sabía lo que era y en los que lo de Internet sonaba a Juegos de guerra, controlar lo que hacía un actor no muy famoso, y mucho menos tener fotos de él, era poco más que una cruzada. Pero en mi retina se quedó la imagen de este guapetón. Conforme pasaron los años, se le ha podido ver en cosas tan diferentes como el musical Martin Guerre  (sí, encima canta el tío), Adam Bede, donde luce un look con ricitos que le dan un aspecto adorafollable, Lara Croft: Tomb Raider, en la que se nos tintó el pelo de moreno, o Mararía, en la que se le oye hablar en español, para perjuicio de ovarios y enaguas haggardianas.


En los últimos tiempos se dejó ver por Downton Abbey y allí no nos lo mostraron especialmente guapo para que no le hiciera sombra al blandurrio de Matthew Crawley, pero su voz era de caída de bragas inmediata.


Con un papel muy de borde y además secundario, Iain merecía una reivindicación pronta y las haggards lo gritábamos a los cuatro vientos. Un hombre así de guapo y con unas arrugas tan bien plantadas tenía que obtener ya un personaje de enjundia. Y llegó Juego de Tronos y su sir Jorah Mormont. Si habéis leído las novelas, sabréis que Jorah no es precisamente guapo, al menos a ojos de la petarda de la Khaleesi. Pero si nos tenemos que fiar de sus gustos, apaga y vámonos, porque mira que gustarle el Daario Naharis... Nada que ver ese tipo con los dos calorrazos que le ha puesto la HBO, mucho ojo, que el payo en cuestión luce bigotes y barbas azules y un diente de oro. El sueño de todas, ¿verdad? A Jorah, sin embargo, se le describe como poco atractivo y con pelos hasta en el paladar. ¡A ver cuándo ha sido eso un problema para una haggard, si ya se sabe que dónde hay pelo hay alegría! 


Ponme un copazo, anda
Los del casting de Juego de Tronos no son tontos y allá que eligieron a este rubiales curtido por los años, con un rostro poderoso, una mirada infartante y una voz que nos pone a cuatro patas cuando lo escuchamos decir Khaleesi. No, no estamos locas. Por todo el orbe se oyen los suspiros cada vez que el señor de la Isla del Oso aparece en escena y llama a Daenerys por su título más famoso. En Youtube hay vídeos recogiendo todas y cada una de las veces que dice esa palabra mágica y hasta alguna fan le ha pedido al propio Iain que la llame así, para asombro del adorafollable escocés. (No os perdáis el final de este vídeo, pero antes bebed mucha agua que la deshidratación va a ser importante).

        

Analicemos el vestuario. Si algo ha sido un acierto en este personaje (además de la elección del actor) es la ropa que luce. Y cómo la luce... Claro, que la percha de Iain es tan elegante que comío de mierda podría plantarse en un cóctel de la alta sociedad. Entre las fans de Jorah Mormont tiene mucho éxito la camisa amarilla y esa especie de faldón o falda que le queda como un guanteñladjñgahsñlasdjg. No es casual que Iain sea escocés y luzca con arte y despatarre una prenda así. 


Ojo cuidao con ese pechote peludo
Iain a boa suelta, como buen habitante de las Highlands

Resumiendo, que no nos puede gustar más este señor, somos fans de sir Jorah Mormont y odiamos a la Khaleesi por maltratarlo. Así que gritad todas conmigo: 


¡JORAH, VENTE PA ESPAÑA YAAAAAA!

UN MOMENTO... ¡SI YA ESTÁ EN ESPAÑA! ¡JORAH, QUÉDATEEEE!



DAME AMOR Y COMPÁRTEME, QUERIDA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

10 comentarios:

  1. Buffff jajajajajajajajajajajajjajajajaja
    Pues lo único que me gusta de este señor es que es escocés jajajajaja
    Yo GoT no lo he leído pero sigo la serie, y chica a mi no me mola que me sigan intentando meter la love story de este hombre con Daenerys... No me convence. Me parece más interesante su intento de hacerse con el poder que sus lios amorosos. Sé que la gente que ha leído los libros no lo ve igual... Jaja no sé quizá cambie de opinión más adelante, pero ahora mismo son dos personajes que me son bastante indiferentes. Yo desde que me quitaron a mi Robb Stark ya no soy la misma lo admito jajaja estoy en modo destroyer con los personajes y la serie y solo salvaría a dos de entre toda la panda chunga que hay xDD Así que no toméis demasiado en cuenta mi opinión, no es para nada objetiva jajaja
    :-*

    ResponderEliminar
  2. Yo me he enamorado del Iain arrugado, medio calvo pero tremendamente atractivo que es ahora, con esa voz y esa presencia que lo hacen único pero indagando en su pasado la verdad es que el tio siempre ha estado tremendísimo:

    Yo para muestra:
    http://imgur.com/a/zPQhz#0

    http://littlecub30.tumblr.com/post/97442851821/missus-1995-part-1

    ResponderEliminar
  3. Yo me voy a hacer jipi, gitana ambulante o algo así. No se porque ultimamente me parecen muy atractivos los hombres despeinados y guarrotes jajajajaja Como Sir Jorah me encanta, ahora si le quitas lo heroico, y los tres kilos de mierda y la barbita ya me pierde mucho ;)

    Por cierto que no lo recordaba de Downton Abbey, tendre que remirar a ver de quien hacia.

    ResponderEliminar
  4. JORAH QUE TE QUEDES EN ESPAÑA!!!!!!!
    A mí su cara me sonaba cuando vi que le fichaban para Juego de tronos pero cuando me enteré de que iba a ser mi Jorah... Ajhafjkhafjkahsdfjkhsjfhas. Ya le escuchas hablar y se te caen las enaguas, los corpiños y las horquillas del moño. En Downton Abbey te tenía que caer mal pero porque estaba afeitado, que si le dejan guarrete le iban a dar al Matthew por ahí mismo
    Viva este gallo!!! Oye, que con los dos que has publicado hasta ahora me hacía yo un sandwichito con solera que pa' qué!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Si, siii, siii, siiiiiiiiiiiiiii!
    Uy, como disfruté este homenaje. Al Ian hay que ponerle el impermeable y el paraguas para que nos cante: I'm singing in the rain. Que nosotras ya sabemos de donde avecina.
    Las quiero mucho!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por los comentarios. Iain tiene un algo especial, le favorece la roña, la escasez de pelo y las arrugas, algo complicado teniendo en cuenta el bellezón que era de joven. Ha sabido madurar muy bien. BlackMagicRose, no te preocupes, a más tocamos, jajaja. Yo a Daenerys la tengo aborrecía ya, no puedo con su personaje... El Oso Amoroso me gusta, soy así. Pero espera que le dedique un post a otro que tengo por ahí en la manga, mi auténtica debilidad, muajajajajaaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyyyyyyyyy estoy super intrigada!!!!!!!!! :O
      Quién será, será.... Jijijijiji
      Que conste que a mi los gallos me gustan eh, lo que pasa es que de momento no habéis dao con ellos xDD
      Tengo fe en que los tendréis reservados :P jeje

      Eliminar
  7. Por cierto, si alguna es fan de GoT y le gustan los fics, por ahí tengo varios publicados, precuelas de las novelas, nada de inventos raros. Son hechos del pasado que he recreado documentándome y aportando algo de mi imaginación :)

    ResponderEliminar
  8. ahahahah!!!!

    Me ha gustado leer cómo conociste a este señor!!! Qué guapo de joven, madre mía!!! Yo hasta que salió en GoT no me fijé en él, me sonaba pero nada más. No sé si te acuerdas que te comenté que pensaba que era la única a la que le gustaba Jorah, y me alegré cuando me dijiste que a ti también!! jaja Y en Downton ni caso le hice pobre hombre :S pero con la faldilla y la camisa amarilla que mencionas jkfldajñlfkadklkdlkañjfklda!!!!
    "Claro, que la percha de Iain es tan elegante que comío de mierda podría plantarse en un cóctel de la alta sociedad" LOL!!!!!! XDDDDDD

    Me encanta el video de "khaleesi", ya lo vi cien veces por lo menos jejejejeje Qué ejemplo de adorafollabilidad extrema :D Y sí, Dany está muy loca por no hacerle ni caso!!!!! Por favor!!!!! Pero que entre en razón ya!!!!!! :D

    ResponderEliminar