¿Hola? ¿Hay alguien aquííííííííí? Bueno, pues sí, estamos nosotras, que nos hemos tomado unas laaaaaaaaaaaaargas vacaciones blogueriles por estos lares (nos hemos dedicado a pasar el tiempo yéndonos A la cama con... un libro) porque el último capítulo de Outlander nos dejó el cuerpecito en estado de gelatina de fresa. Qué cruz, chicas, hemos tenido que recuperar fuerzas en nuestro Boabroch, donde hemos estado jugando al cinquillo con nuestros maromos. Repetidas veces. Y de modo muy entusiasta. Todo por cuestiones terapéuticas, of course.
El caso es que volvemos con renovadas fuerzas con un post total y absolutamente alejado de la actualidad (porque ya sabemos que están rodando la tercera temporada y fichando maromazos y escogiendo tipografías de imprentajkhfdajkdhfkjahfajl). ¡Pero who cares cuando se trata de hacer nuestro top ten de momentos favoritos de la segunda temporada de Outlander! Las haggards hemos tenido unas intensivas reuniones dándole a los capítulos para ver qué escogíamos y, tras tirarnos un par de veces de los cardados por unos insignificantes "dame ese momento que lo quiero yo, perraca de falsos diamantes", hemos llegado a un entendimiento y hemos escogido cada una cinco momentos que nos han encantado (más unos bonus en forma de gifs porque a ver quién es la pava que se conforma con cinco momentos nada más).
Yo aún no estoy recuperada, que venga el doctor a tomarme... la temperatura |
El caso es que volvemos con renovadas fuerzas con un post total y absolutamente alejado de la actualidad (porque ya sabemos que están rodando la tercera temporada y fichando maromazos y escogiendo tipografías de imprentajkhfdajkdhfkjahfajl). ¡Pero who cares cuando se trata de hacer nuestro top ten de momentos favoritos de la segunda temporada de Outlander! Las haggards hemos tenido unas intensivas reuniones dándole a los capítulos para ver qué escogíamos y, tras tirarnos un par de veces de los cardados por unos insignificantes "dame ese momento que lo quiero yo, perraca de falsos diamantes", hemos llegado a un entendimiento y hemos escogido cada una cinco momentos que nos han encantado (más unos bonus en forma de gifs porque a ver quién es la pava que se conforma con cinco momentos nada más).
Los momentos de las entretelas de Cassandra
La reconciliación entre Jamie y Claire
Mi ranciedad me precede y no seré yo la que exija que haya trocotró cuatro de cada tres momentos en los que Jamie y Claire están juntos en pantalla, pero reconozcamos que esta temporada nos tenían un poco a pan y agua. Normal si nos acordamos de la caída de Roma y Bizancio que le hizo Joputa a la puerta trasera de nuestro pelirrojo. Gracias a San Ninian, finalmente se produjo la deseada reconciliación sexual y sentimental en una bellérrima escena donde a las haggards perdimos varios kilos a base de caída de ovarios, explosión de enaguas y sudores xixiles. Una momento clave filmado con una fotografía que ya la quisiéramos nosotras para nuestros retratos.
¡Vamos a darle meneo al |
La humillación de Joputa delante del rey
Ya sabéis que, entre tanto drama, agradecemos siempre un toque de humor. Y si encima es a costa de reírnos de Joputa, mejor que mejor. La aparición del Rey del Estreñimiento y sus burlas a Randall, haciéndole doblar el lomo cual bisagra oxidada y mofándose de su aburrido aspecto inglés, nos hizo sacar el Moët Chandon que tenemos siempre en la nevera para momentos como éste. No creáis que es la única botella que hay puesta al fresco, porque vendrán más cosas que nos harán descorchar y brindar como locas.
¡MUAJAJAJAJAJAJA, ESO POR JOPUTA! |
Roger cantando la sátira ratuna
Bueno, bueno. Para hablar de este momento tengo que ponerme mi mejor lencería, arreglarme bien el cardado y echarme unas gotas de Chanel Nº5, porque es ver a Roger y ponerme en modo HAGGARD SUPREME EDITION en pocos segundos.
Creo que aún me sobra ropa |
Ya glosé las virtudes del actor que lo interpreta, Richard Rankin, en un post anterior. Este chico es un pollo absolutamente adorafollable que ha hecho suyo a Roger y podría decir que cualquiera de sus apariciones es un momentazo para mí. Si bien nos dejaron sin la escena del baño que aparece en la novela (ocasión perdida para ver ese pechote lleno de pelosñadkjfañslkjdfañsk), sí nos mostraron la parte divertida de nuestro profe preferido y lo pusieron a cantar la sátira ratuna para regocijo de la petarda de Brianna y alegría de nuestros bajos. ¡Y qué voz! Entre el pelete, las barbas, los ojazos tiernos y la canción, no sé vosotras, pero a esta haggard le faltó tiempo para llamar a sus abogados y empezar a hacer testamento.
No gano para moquetas ni para bragas |
Murtagh cuando Jamie le cuenta todo sobre Claire
Espera, que te explico lo bien que me ha sentado que me mientas |
Me has afeitado en seco, Murtagh |
¡¡Al rico Scottish sandwich!! |
La despedida
Ay, queridas, qué momento éste. Mirad que sabíamos lo que iba a pasar, pero nuestros corazones de románticas y defensoras del Happily Ever After hasta el fin, aún teníamos esperanzas de que el primer capítulo de la temporada fuera una pesadilla, y Claire se quedara en el siglo XVIII, y que los escoceses dieran por Culloden a los ingleses y... PUES NO. El joputismo gabaldoniano nos hizo soltar mocos como un alien, maldecir a la autora en gaélico y volvernos locas ante tanta injusticia. Menos mal que antes de atravesar las piedras tienen tiempo para un momento guarreril, que ya sabemos lo perraco que pone el saber que se te va el amor de tu vida a otro siglo. Pero, con todo y con eso, JAMÁS TE LO PERDONARÉ, DIANA GABALDON. JAMÁS.
El grito de todas las fans viendo esto |
Foto horrible de Diana como venganza haggard. Y qué ganas de borrarle la sonrisa a tortas |
BONUS. Jamie diciendo una plegaria por Claire
Ay, que me gusta a mí un highlander tienno como una rebanada de pan Bimbo. Qué escena la de Jamie recitando una oración por Claire y por el bebé que posiblemente lleve en su vientre. Estoy segura que fue ahí, justo en ese momento, cuando Claire se quedó embarazada, porque la mirada y la voz de Sam tienen ese efecto (además de hacernos arrastrar nuestros traseros por el suelo).
Esto es un milagro y no lo de mi Madre y el Espíritu Santo |
Los momentos llantisubenaguas de Kimberly
Melofuà entero
Ven aquí que te limpie, te fije y te dé esplendor |
Si hay una cosa más clara que el agua para mí esta temporada es que mis enaguas han ardido (¡y mucho!) gracias al Conde de St. Germain, Le Comte Melofogniquè, el Melofuà de nuestras entretelas. Obviamente la culpa la tiene Stanley Weber, el actor que lo interpreta, que está más bueno que la Nutella (ay omá, que me lo estoy imaginando el pelotilla picá y servidora que se acerca con un bote de Nutella y JOAAAAAAAAAAAAAAAAAAARL). Ais. Pues eso, que, para mí, Melofuà ha sido el descubrimiento, mi alegría en los tristes (y zzzzzzzzzzzz) pasajes parisinos. Él, tan bellamente malvado y tan follablemente perverso, con esa maravillosa cara de asco y sus miradas y gestos desintegraenaguas, ha sido mi guilty pleasure esta temporada. He disfrutado de todos sus momentos y he sido #TeamMelofuà en contra incluso de mis propias inclinaciones highlanderas. Y no me digáis ahora que el muchacho no se merece un buen refrote al darnos pornomomentos como éstos...
...o proporcionarnos un adjhflkjashfksahflkasfh duelo de boas con Jamie (aunque únicamente en mi calenturienta mente, cagontó), haciendo del sándwich MeloFraser el más pedido en las cocinas de mi mansión.
¡Así te espero, jamelgo! |
El duelo entre Jamie y Joputa mientras Claire los ve y pierde a su wee Frasercita
Esto no hay Whopper que me ayude a superarlo |
¡Ay, queridas, qué terrible momento! Para mí, estupendamente trasladado desde el libro a la serie. Qué intensidad de emociones todas juntas, la ira, el rencor, el terror, la desesperación... Una secuencia de maravilloso montaje que consiguió hacer llorar hasta al más duro de los corazones de patata y casi casi al mío (ya sabéis, queridas, que yo lloro cuando se me pierde una lentejuela y con el último momento que he escogido, poco más). Si hay un momento dramático, intenso e inolvidable (por lo mal que lo pasé mientras lo veía) es éste.
Jamie making all the panties drop con su sobrina
Jamie en estado puro de adorafollabilidad total y absoluta. Si querían que se nos saltaran los corchetes de los sujetadores, con esta secuencia lo consiguieron pero bien. Hemos visto a Jamie dirigiendo su amor a Claire mil veces (pocas para las que queremos verlo) pero, sabiendo las ganas que tenía de ser papi, verle dirigiendo su amor y sus confidencias a su wee sobrina... Ay por Dior, por Chanel y por Tom Ford, no hay fan en su sano juicio que no quede trastocada y requetenamorada por los siglos de los siglos de él.
Murtagh y Jamie leyendo la carta en gaélico de Claire
¡Necesitamos un diccionario Gaélico-LoQueClaireCreeQueEsGaélico rait nau! |
Ya sé que este momento no tiene ninguna importancia en la trama pero, queridas, lo que me pude reír mientras lo veía. Jamie y Murtagh, en una situación complicada y tensa, mirando y remirando la carta de Claire intentando descifrar esa cosa imitación del gaélico en la que estaba escrita... Es que me descojono de recordarlo. Los momentos en los que se ve la complicidad entre Jamie y Murtagh no abundan y, cuando pillo uno tan bueno como éste, me rebozo en él como cerdito en barro. Hespero ke bosotrhas tanvién lho pasharaihs vomva komo llo (soy una alumna aventajada, ya domino el idioma de Claire #JamieEstoyPreparadaParaTuLengua).
Claire en Lallybroch en los 60, a solas con sus recuerdos de Jamie
Mi momento favorito de la temporada (eeeeeeeeehh, bueno, al menos del último capítulo). Lo vi y me quedé tal y como estaba Claire, llorando a moco tendido y con la mano tapando mi sensual boca (sí, aquí se me abrieron las compuertas lacrimales). Es el colmo de la desesperación, de lo imposible. El poema de Catulo narrado por Jamie, su imagen en el pórtico de Lallybroch y Claire ahí sentada, rodeada de fantasmas, de recuerdos y de la felicidad perdida... Dadme ahora mismo una manta zamorana para secar mis lágrimas porque con el visón que llevo encima no tengo ni para empezar.
BONUS. La transición de Frank a Jamie
No podía despedirme sin esta imagen, que directamente me hizo levantar del sofá y ponerme a aplaudir
¡Qué grandes momentos todos! ¡Y qué lista más maravillosa e injusta a la vez! Se nos quedan muchas cosas fuera, claro, pero como ya sabéis, a nosotras NosCabe todo y estamos rebosantes de maravillosos momentos outlanderianos que no olvidaremos. Sin embargo, ya estamos haciendo hueco a los que vendrán porque, viendo el nivel maromial que se nos viene encima en la siguiente temporada, nos van a salir los momentazos hasta por el **** las orejas. Para eso, queridas, habrá que esperar un poco pero tendremos que darle mientras al abanico para que no le salgan telarañas, ¿no? Así que retomaremos en fungirleo con lo que se nos pase por las lentejuelas delante. Stay tunned, queridas!
Oinssssssss como echo de menos Outlander por dios,que ganas de ver a Jamie y Claire de nuevo. Encima ahora tenemos a Roger, muajajaajajajaja... Me encanta todo los momentos que habéis puesto y los gifs,
ResponderEliminarQueridas, qué momentazos para recordar. Qué bonitos algunos y otros de descoyuntura de toto (ya no se oye ni el "toingggg" de rotura del elástico de las bragas al romperse, salen volando directamente o se incendian.... cuando veamos a Roger en toda su plenitud.... no lo quiero ni pensar.
ResponderEliminarPor Dior Kim, esos camisones, pídele un royalty a La Perla (se que no te hace falta pero nos mandas los dineros para que las demás nos compremos bragas de recambio). Esa imagen tumbadita durmiendo, esa pose, esa manita... y el cardado en toda su plenitud, todo en su sitio. La foto con el camisón blanco con cortes laterales en la falda, cogiéndote el tirantito... si te ve nuestro Gandy así, sentadita en la cama y con esa pose... aparece ahí de golpe con los esquís puestos y ese cardigan color crudo abierto y con la cremallera rota.
No es que estéis en la estratosfera del lujerío y del poderío... es que vosotras sois el lujerío, el poderío y todo lo que acaba en -ío en grado supremo.
me matáis queridas,
muasssss, champagne and caviar
Queridas...cuanto añoraba vuetros comentarios....esta sequía Droughtlander nos está matando lentamente ...como la canción...ya no sabemos que hacer , que leer, que volver a ver...así que estas reviews nos dan la vida....la imagen de Kim esperando a su Roger en los años 80 con ese camisón se me ha quedado grabada a fuego lento....lo dicho chicas, muchas gracias por hacernos reir de nuevo...totalmente de acuerdo con ambas dos selecciones..fue una estupenda temporada...al menos para mí, disfrute mucho....pero más lo quiero hacer en la 3ª temporada....esa partida de ajedrez entre Lord John y Jamie...va a hacer explotar muchas enaguas....
ResponderEliminarLa humillación d Joputa de diez XDDDDDD
ResponderEliminarYo soy muy fan de Murtagh en esta temporada, me encanta.
LA DESPEDIDA!!!! fue horribloooo lo que lloré como tonta, que durante todos los capis suspiraba pensando en ese momento
Ay Kim me meo con lo de Melofua.
Y Jamie con su sobri ♥.♥ amor total!!!
Lo de la carta de Claire llena de faltas y que no se entiende ná fue buenísimo, menudo cabreo se pillo Murtagh XDDDD
Ale, ahora toca esperar a la siguiente tanda de Jamie ♥.♥
;-**********
jajajajjajajajjja las extrañabaaaaaa, gracias por esa Venganza a Diana ajajajja exlente Review como siempre!
ResponderEliminarMis queridas Haggards, que alegrón me han dado!!!!
ResponderEliminarEncontrar esto ha sido un placer inesperado. Cuando una ya estaba en las postrimerías de la depresión y la desesperación por la sequía outlanderiana, llegan ustedes como un solplo de aire fresco a darle sentido a nuestros dias!!
Maravillosa selección de momentazos, los comparto plenamente.
Les cuento que uno de mis prefereidos es la secuencia de Claire viendo a su Wee Francesita perdida en el hospital. Oustanding ovations para Caitriona ( si no le dan el Golden Globe este año, es para soltarles a Joputa en todo su esplendor a los miembros de la Academia)
En fin mis amores, gracias por alegrarnos en estos momentos de oscuridad outlandera.
Espero saber de ustedes pronto mis queridas.
Besos
Hola haggards!
ResponderEliminarAntes que nada me gustaría felicitaros por vuestro blog y esas fantásticas reviews de Outlander. La serie ya no es la misma sin ellas.
Coincido con vosotras en los momentazos que dejó esta segunda temporada. Esa despedida de Claire y Jamie, que viendo los gifs me entra la llantina, la incorporación de Roger a la serie, los puntos cómicos que los guionistas siempre nos regalan y miles de cosas más que hacen de Outlander una serie tan especial. Qué ganas de ver la tercera temporada y revivir las escenas del libro, de ver a Lord John y reencontrarnos con Claire y Jamie.
Un saludo!
Aaayyy! Pero qué alegría leeros de nuevo:D
ResponderEliminarComo se les echa de menos por dior!!! Fue una gran temporada cargada de momentazos, momentos para aplaudir, reír, gritar de rábia, momentos de prenderle fuego a las enaguas, y otros de llorar a moco suelto. De los que habéis puesto, os aseguro que aún se me encoge el corazón con la secuencia de Claire en los 60, en Lallybroch. Me faltáron sábanas para abarcar mi llantera...
Y como todas, espero con ansiaviva la tercera temporada.
Gracias! Sois lo más!!!
PD: Vuestros Gifs ME MATAN xD
Un salud!!
jajajajaaj ME MEO
ResponderEliminares que me me encantan por dios
pues todavía no he visto la temporada, estoy esperando a 2 amigas para verla juntas xD
a ver cuando me pongo
un beesico
Queridas Haggards, Pero, pero, PERO como puede ser que no os conociera hasta hace unos días???
ResponderEliminarSoy fan total y tardía de Outlander. La descubrí el pasado verano y de casualidad!! Me la visioné más o menos a la misma velocidad que vuestro blog y mi vida de haggard ya no ha vuelto a ser la misma porque veo a Sam Heughan en cada esquina de mis húmedos sueños.
Me he reído como una posesa con vuestras reviews y hasta las pestañas postizas se me han caído con tanta lágrima. Os he marcado como favorito en mi navegador y os seguiré allí donde queráis llevarme con ese glamour que os envidio, chatas.
Cassandra, la reconciliación de Jamie y Claire en ese reservado me tuvo dándole al ratón para volver a verlo en bucle como 30 veces. Con la sequía polvística de la T2 tuve que saciar mi sed así. Espero que en la T3 no nos hagan pasar tanta hambre.
Y ese Roger con ese polvazo que tiene cuando le crezca el pelo y otras cosas va a estar para comérselo crudo sin tomate ni ná. A ver si la Bree se deja de gilipolleces que esta niña está mu mal criá.
El Bonus de la plegaria de Jamie a Claire ha sido lo más… lo más adorafollable que he visto en mis ..ejem.. años. Este hombre ha hecho que retorne a la edad del pavo y si lo veo en persona me subo a una escalera y me lo como toíto!!
Kimberly, al Comte Melofuá le ponía yo una cereza y otra cosa en esa boquita de piñón. Que pena que se nos haya muerto… Y ese Jamie hablándole a su wee sobrinilla que tierno y que ganas dan de achucharlo hasta dejarle sin respiración por Dior!!!!
Que ganas de la T3 y de ver como nuestro tiarrón mata al Joputa por fin. Oye, que me muero por esa imprenta y por ese Jamie madurito… esta vez ya no voy a tener remordimientos por parecer un poco pedófila, ahora ya va a ser un tiaco de mi quinta y si madura la mitad de bien que Sam va a hacer que mis ovarios desaparezcan por completo.
Me embargáis y me encantáis, de aquí en adelante espero fangirlear mucho y bien con vosotras.
Requetemuá
¡Que alegria volver a leerlas y con los momentos favoritos de Outlander!
ResponderEliminarMe he vuelto a reír y recordar maravillosos momentos de la serie, tanto que he decidido a volver a verla, solo para ver la belleza de Jamie.
Increíble post chicas. Espero volver a ver mas mientras esperamos por la tercera temporada!
Saludos!
Yuhuu!! aay qué momentazos! Los comprato todos :)
ResponderEliminarQué ganas de season 3 <3<3
¡¡Me encanta!! No sé como habéis podido escoger, yo no habría podido. Aún nos faltan meses para poder ver a nuestra pareja otra vez, pero mientras tanto me consuelo con los DVD, que acabo de comprarme la temporada dos para disfrutar de maratones Highlanders a tutiplen. ;)
ResponderEliminar¡¡¡¡Que bien leeros otra vez, nos teníais muy abandonadas!!! El post como siempre perfecto y para mí es mi momento risoterapia porque me encantáis. Y como todas, estoy deseando volver a nuestro Sam en acción y demás actores. Saludos
ResponderEliminar