miércoles, 7 de junio de 2017

Poldark 1x07. A fungirlish minireview [Spoilers]

Ya estamos de nuevo por aquí, queridas, con las enaguas limpias y almidonadas para enseñárselas a Ross (y a Dwight Enys si se lo merece). En el capítulo anterior terminamos con los pelos de nuestra bella piel erizados ante la perspectiva de que las cosas por Cornwall se torcieran, así que hoy venimos con el whisky y el Lexatín bajo el brazo, no sea que tengamos que echar mano de ellos. Are you ready?? ¡Pues dale al play y vamos a hacer "chas" para soplarle la oreja a Ross!

                                                                            

[Cámara lenta + acantilados + música en plan fúnebre + señor a caballo que vemos que no es Ross porque lleva coleta -en esta serie coleta pocos hay con coleta- + señor que deposita carta entre pedruscos -que no joyoncios- + señora de cabellera pelirroja que recoge carta + prima Poldark que recoge susodicha carta]

¡Empezamos fuerte el capítulo! Entre el tándem Verity-Demelza con sus secretitos y George empezando a intimidar a los miembros de la Carnmore que tienen préstamos con él, vamos echando ya el whisky en el vaso. Mientras tanto, Ross le cuenta a Francis (al que le pide 🙊) que sigue confiando en la Carnmore y su capacidad de salvar los precios, dar beneficios a las minas y dar por Cullen a los Warleggan, our dream come true. Y por otro lado Keren y Mark están de morros porque ella no es una damita de casa y a ver en qué se entretiene, si ni tiene Twitter ni ná.


Tú lo que quieres es que su trabajo esté en tus bajos

El doctorcito divino está con su pelazo al viento investigando e intentando curar los males de los mineros mientras que Jud enseña a Ross un barril que estaba escondido en la Wheal Grace y de proveniencia más que contrabandudosa.

Como no sabemos si Ross va a sonreír mucho, aprovecharemos esta captura para ajdfhñakjfh
¡Venid a nuestros pechos!

Efectivamente la sonrisa se le borra pronto al ver a Mark, que mira rarunamente a Dwight, y tras las noticias que le traen del molino de Tresidder, cuyo dueño ya ha sufrido los mordiscos de George y deja de colaborar con la Carnmore. ¿Le quedarán bien las hostias a Ross? Porque van a empezar a caerle por todos lados.

[Planos para ver qué bonito es Cornwall + cámara lenta + Ross a caballo tó salvaje pero con el sombrero que no se mueve + Keren que le hace ojitos]


¡Fuera de nuestro territorio, guarrindonga!

¡Menuda indignación nos invade! Mientras nos cabreamos, Verity aprovecha la ausencia de los Poldark finos que se pueden mover para huir de Trenwith y Jud aprovecha la ausencia de Ross para cogerse una soberana tajada e insultar a Demelza, a Ross y a Espinete si se pasa por delante.

Que te ha pillado con el carrito del helado

Pues venía Ross como para aguantar esas mierdas... La pena es que Prudie también se tiene que ir, ahora que se había hecho aliada de Demelza. Por Trenwith no hay tanta pena como ira cuando Francis se entera de que Verity ha huído con Blamey para casarse con él (¡ole tus ovarios!) y piensa que todo ha sido gracias a la ayuda de Ross (uuuuuuuuuuuuuuuuy, cómo se van a poner las cositas por Nampara...).


De verdad qué assssssco de tío, éste si que hace "chas" y aparece a tu lado pero en plan Draculín. Ahora los Poldark finos se sientan en el diván a contarle sus miserias y George empieza a dar palmas con las orejas al saber que Francis culpa a Ross hasta de que a él no le salga pelo en el pechito. Y ése es el momento en el que George decide contarles que ha venido a restaurar el buen nombre de su familia *ejem* cancelando la deuda de Francis con ellos *doble ejem* ante la sospecha de que todo lo que Matthew le birló en el juego fuera haciendo trampas *ejem con doble mortal carpado*, por lo que pasa a devolverles 1200 libras.

Los Poldark finos ahora mismo
Tu marido ahora me quiere tanto que si te desnudo y te percuto delante de él hasta me anima

Ay zeñó, qué hombrecillo más estomagante. Venga, vámonos a algo más agradable, como la cabaña del doctorcito divino, donde su ayudante le está tocando los frascos carrascos. Fijaos si será evidente el nivel de zorreísmo que hasta Dwight, que vive en un pino, se da cuenta, especialmente cuando ella le pone las tetas en bandeja y le dice que la bese. Pero ella le culebrea y, claro, su boa nota la llamada de la especie y...  

Catapum trocotró el doctorito la metió. La pata


{Y otra cosa 😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡]
Ajeno a los trabajos bajeriles de su amigo, Ross sigue con sus preocupaciones de la Carnmore y le cuenta a Demelza que más vale que George no sepa los nombres de los accionistas porque los únicos que no tienen deudas con los Warleggan son él y Henshaw el majo. En esto que se oye un petardazo y es que ha habido un desprendimiento de roca en la Leisure, lo que hace que se suspenda la jornada y Mark haga un Cruz de navajas, llegando antes a casa y sin encontrar a Keren en ella...

Claro, es que estoy explorando el bosque pelambreril de Dwight, querido

Con lo que Keren no cuenta es con que Mark la vea llegar a casa a deshoras. Ella se defiende echándole la culpa a Dwight, a Mark, a que Netflix se ha caído pero Mark no se cree nada y sacan las uñas, pelean, hay un golpe accidental y Keren estira la pata. Nos da mucha penita Mark, al que la bajada de sangre a la cola le hizo casarse con ella y arruinarse la vida pero a Keren no la echaremos de menos. Tampoco la queríamos muerta, con irse a 💩 nos habríamos conformado. Mientras, los bff Francis y George siguen haciéndole un traje a Ross y poco a poco George se va haciendo el buitre pobrecito hasta que consigue que Blandis se encabrone con su primo y le cante a George hasta La Traviata... y los nombres de los socios de Ross.

George Warleggan rait nau

A la mañana siguiente Dwight, cuya sangre ya ha abandonado su cola, va a contarle todo a Mark y a pedirle perdón pero se encuentra con Keren muerta y su marido huído. Ross le aconseja que se vaya, ya que con Mark suelto no va a poder dormir tranquilo y nadie está dispuesto a entregarlo a la justicia ya que ésta es como de coña, pero Dwight decide quedarse y enfrentarlo si llega el momento. ¡Pues no te acerques mucho a Ross, que Mark ha hecho "chas" por Nampara! Quiere entregarse porque sabe que es culpable de la muerte de Keren y de la de Dwight, al que piensa mandar al otro barrio como se lo cruce por la calle. Así que, como no, Ross decide meterse en otro embolado y ayudar a Mark a huir.

Le podéis regalar vuestras bragas de paso

Unas bragas no pero comida y remos sí, que Ross cuando decide pasarse a la ilegalidad lo hace adecuadamente. En estos tejemanejes andan los Poldark cuando se acerca una patrulla de rojos uniformes que sólo puede significar que viene Black Jack Randall llegan los red coats (el ejército, vaya) y, frente a ellos, el capitán McNeil, un viejo amigo de Ross.

Soy el capitán Bigotes y no tengo mostacho, tengo un hurón acostado

Nos quedamos ojipláticas ante semejante despliegue bigotil y semejante acento, que únicamente podemos reconocer como escocés tras haberse quemado la lengua con porridge recién hecho. El capitán Bigotes, que tiene un tiento también trae intención de capturar a los contrabandistas de la zona, pregunta a Ross y a Demelza sobre Mark y sus posibles modos de escapar y Ross, muy astutamente, pone el foco sobre su bote y su batcueva para que así no se pueda sospechar de él #EvilLaugh. 

Jijijiji (Estoy jiñá, Ross) Jijijiji (Hazte la Elizabeth pava, Demelza)

Para seguir con el estrés, reciben una carta de Elizabeth contándoles que Verity ha echado a volar con Blamey, como ellos ya saben. A Ross eso le escama y decide pasarse por Trenwith cuando vuelva de la batcueva. Y se hace de noche y Ross que lleva los remos y los red coats que patrullan la costa y Demelza que espera y Dwight que aparece por Nampara y Ross, por Trenwith. ¡Dejadme vivir ya! Es que encima ahora viene un montaje alterno de lo que pasa en Nampara y Trenwith para ponernos más de los nervios. Demelza quiere que Dwight se vaya porque entre los soldados y Mark y su hermano que se presentan por allí se le va a poner el pelo blanco del susto. Por otro lado, Francis se está quedando a gusto echando en cara a Ross lo que ha ayudado a Verity.

[Locura de secuencias]

💥Y Mark y Dwight que se encuentran cara a cara 😱
💥Y Francis que le echa en cara a Ross que pasara las cartas entre Verity y Blamey 😱😱
💥Y Dwight que le dice a Mark que vaya a por él y el otro que se tira que ni en el pressing catch pero lo frena Demelza😱😱😱
💥Y Ross que creía a Francis más inteligente y éste a Ross más leal pero que como piensa con la picha desde que se casó pues... *Ross que se lanza a curtirle a hostias* 😱😱😱😱😱

Al final tantos nervios quedan en que Dwight promete no delatar a Mark y Francis se queda renegando de Ross y de Verity. ¡Bueno, espera que aún queda ayudar a Mark a huir! 😱😱😱😱😱😱 Allá que va Ross, que tiene que estar en todos los ajos y sin quitarse el dichoso tricornio que le hace reconocible incluso cuando no se vea un pijo. Antes de largarse, Mark le dice a Ross que se ha estado escondiendo en la Wheal Grace (la mina del papi Poldark) y que hay veta de cobre como para hacerse rico. En esto que llega un soldado que ve a Ross y el hermano de Mark le da matarile 😱😱😱😱😱😱😱 (vamos a desgastar este emoji) pero ya se alborotan los soldados, otros les ven, Mark que huye... ¡Un sindiós!

We are always ready for the trocotró

Pues no hay trocotró, es que los soldados y el capitán Bigotes han ido a Nampara y había que disimular. McNeil le informa a Ross de todo lo que ha pasado y le da en el bigote que Ross no es tan inocente como quiere aparentar.

Mire usted, señor agente, me presento ante usted con la verdad tan desnuda como mi pechote

Ay Ross, si fuera George lo mismo funcionaba pero el Bigotes tiene el ídem muy heterosexual y lo único que consigue es que McNeil le diga que se cuide de la ley, que como le ponga las zarpas encima se le va a enganchar como si lo pillo yo con mis bajos. ¡Y la que por fin ha pillado es Verity, que se acaba de casar!

¡Alegraos por mi, que esta noche por fin lo cato!

A la mañana siguiente se despeja el cielo pero no el humor de Ross, que le cuenta a Demelza que fue a Trenwith y acabó a farolazos con Francis y que encima tiene que irse a una junta urgente de la Carnmore. Como lo de la empresa no puede solucionarlo, Demelza decide ir a ver a Francis y contarle todo, con el siguiente resultado:


Pero ojo, que luego se lo cuenta a Ross, con el siguiente resultado:


Y es que en ese momento Ross une los puntitos del dibujo que tiene delante y se da cuenta de que los Warleggan han retirado los créditos y arruinado a sus socios de la Carnmore porque alguien le ha dicho sus nombres y ese alguien únicamente ha podido ser su primo del alma movido por el cabreo. A Demelza le falta tirarse de los pelos al ver cómo ha metido la pata, lo dolido que está Ross con ella y que ha causado la ruptura con los Poldark finos únicamente por intentar hacer algo bueno.

Para ser feliz tendrías que cambiarte de serie, chata

Pues, al igual que Ross, nos tememos que vas a pasar un buen tiempo infeliz, querida. ¡O quién sabe! ¡Tal vez con el incomprensible paso del tiempo poldarkiano en el próximo capítulo estéis juntos celebrando el matrimonio de Geoffrey Charles! Lo que sabemos seguro es que lo veremos en la siguiente review, ¡la de la season finale! ¡No dejéis de acompañarnos!

                                                                  

Consejo de haggards: ¡leed los libros!


DAME AMOR Y COMPÁRTEME, QUERIDA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

3 comentarios:

  1. Ya aparece el capitán bigote, que grimita me da el tiempo y lo loco que esta por Demelza, mi Verity que se ha casado por fin, ahí todos hacen lo que quiere, pues ella también.
    La que lia el doctor por tirarse a la mujer del otro, noooooooo veas!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡No recordaba al capitán Mostacho así! Me quedo con su versión posterior, muajajaja... Gran review as always, querida ;)

    ResponderEliminar
  3. El capitán Bigotes es lo más !
    ..Lo mas torpedo que me he encontrado en tiempo, en un serie, qué grima me da ese hombre, por Dios!
    Desde luego que no sé cómo es que a Ross no le ha dado un jamacuco con tantos frentes abiertos, y no sé cómo se lo monta, que siempre le pilla a él en medio.
    Me alegré mucho de la boda de Verity, a la pobre muchacha ya le tocaba catar varón.
    Besotes y gracias por la divertida review!!!!

    ResponderEliminar